Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La mayoría de lesionados ya están recuperados

La mayoría de lesionados ya están recuperados
No se recuerda una temporada de Copa del Mundo con tantos esquiadores lesionados, y menos que afectara también a tanta cantidad de corredores que aspiraban a ganar. Comenzando por Anna Fenninger, que no pudo defender su título, y siguiendo con Aksel Lund Svindal que tampoco pudo mantener el que estaba logrando.
Más de 30 campeones o candidatos a ganar un Globo de Cristal o alguna carrera, acabaron fuera de la Copa del Mundo por lesión este pasado invierno. No se recuerda en los más de 50 años de esta competición, tal cantidad de lesionados. Y eso contando los más importantes, porque los hay que sufrieron caídas serias que también les apartaron de pistas pero nadie se enteró a excepción de sus selecciones.

Según la FIS, los afectados dentro de una temporada son aquellos que se lesionan en los stage previos de verano o en la misma Copa del Mundo, ya sea por todo el invierno, como los que logran volver ese mismo año, tal como le pasó a Mikaela Shiffrin.

En la larga lista de lesionados de este invierno están Anna Veith (Fenninger), Aksel Lund Svindal y Lindsey Vonn. Los tres eran candidatos a ganar la General de la Copa del Mundo.

Pero además están Adeline Baud-Mugnier, Marc Berthod, Giovanni Borsotti, Mauro Caviezel, Markus Duerager, Guillermo Fayed, Josef Ferstl, Max Franz, Sara Hector, Jan Hudec, Patrick Kueng, Markus Larsson, Ted Ligety, Victor Malmström, Matthias Mayer, Thomas Mayrpeter, Daniela Merighetti, Steve Missilier, Maxence Muzaton, Nastasia Noens, Christoph Noesig, Matts Olsson, Joachim Puchner, Giuliano Razzoli, Roger Brice, Andreas Romar, Florian Scheiber, Nicole Schmidhofer, Mikaela Shiffrin, Georg Streitberger, Aksel Lund Svindal y Sandro Viletta.

Prácticamente todos ellos ya han confirmado que estarán listos en la apertura de Copa del Mundo en Soelden el próximo mes de Octubre, fecha para la que queda ya 'solo' cinco meses.

No volverá en cambio Daniela Merighetti. La italiana se rompió el cruzado anterior en Marzo, a pocas carreras de acabar la temporada, y anunció poco después que se daba por satisfecha con su paso por la Copa del Mundo y que se bajaba de los esquís. A sus 35 años de edad ha participado en 230 carreras durante 16 años. En su recuerdo siempre estará su única victoria, la del Descenso de Cortina d'Ampezzo en 2012. También logró otros seis podios, y eso que no lo tuvo fácil. A lo largo de su carrera se lesionó varias veces: una fractura del peroné derecho y de la tibia izquierda en 1996; rotura del ligamento cruzado de la rodilla en 1998, 2001 y 2003; fractura el pulgar de la mano izquierda en enero de 2012. En enero de 2015 una caída en Cortina le causó la fractura de la mandíbula y se rompió cuatro dientes, seguidos de dos meses de fractura del peroné derecho. Todo esto sin contar las varias dolencias en la espalda... ¿quien no diría hasta aquí he llegado?

Aquí tenemos a Lindsey Vonn, Razzoli, Anna Fenninger y Sara Hector:
Lesionados
Lesionados
Lesionados
Lesionados

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2016 00:11
    #1
    Lindsey siempre elige muy bien sus modelitos cuando entrena ;)
    Bromas aparte, felicitar a todos por su recuperación :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2016 10:29
    #2
    Cada vez se esquía más rápido y por tanto las lesiones son más graves, esta claro que hace falta una revolución en el mundo de las fijaciones, hacia fijaciones inteligentes.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2016 16:27
    #3
    #1 ella que lo puede lucir. Menuda campeona!!!

    Es sorpréndete la cantidad de deportistas lesionados que había :oh!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: