Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Rossignol se queda Time Sport por un euro simbólico

Rossignol se queda Time Sport por un euro simbólico
Claro que a cambio se ha quedado con las deudas de la sociedad, que ascienden a 8 millones de euros. Este era el principal escollo en las negociaciones de la compra. El Grupo Rossignol consiguió finalmente renegociar esta cantidad, y quedarse la empresa por 1 simbólico euro.
El anuncio de esta compra se hizo el 3 de diciembre en un marco de diversificación de la empresa francesa, que busca estar menos expuesta a las condiciones del invierno. Fruto de esta estrategia nació Rossignol Apparel, con un enfoque en ropa casual con venta en boutique propia, algunas situadas en el centro de importantes ciudades, y siempre inspirada en los deportes de invierno. Al mismo tiempo se anunció la intención de comprar el fabricante de bicicletas de alta gama Time Sport, pero la deuda que arrastraba la sociedad, unos 8 millones de euros, ha sido uno de los escollos. Finalmente el pasado 12 de febrero se hizo la firma definitiva, y allí mismo se abonó el euro simbólicamente.

De las negociaciones se ha encargado Bruno Sapin a petición de las hijas de Roland Cattin, el fundador de la empresa, fallecido el 19 de Octubre de 2014 que ha afirmado que
"Las conversaciones se han complicado debido a que el comprador (Grupo Rossignol) quería renegociar la deuda que ascendía a 8 millones de euros"
El 'Tribunal de Comercio de Viena" garante del plan de contingencia de Time Sport, respaldado por una sentencia a principios del mes de Febrero, ha acordado renunciar a cobrar una parte de las deudas por un monto que no se ha revelado. A cambio Rossignol abonará inmediatamente el resto del dinero a deber.

Varios eran los candidatos a la compra de la empresa, entre ellos la italiana Campognolo Veloce, la norteamericana Sram o la francesa Mavic, propiedad del grupo finlandés Amer Sports, que gestiona entre otras las marcas Atomic, Salomon o Arc'teryx.

Time Sport fue creada en 1987 y mantiene a 110 empleados repartidos por sus factorías de Vaulx-le-Milieu donde tiene la sede y unas 60 personas, la de Nevers, especializada en pedales con 20 trabajadores y la filial en Eslovenia con 30 operarios. La sociedad factura una docena de millones de euros.

Time Sport

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: