Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Astún y Aramón abren sus estaciones en el Puente

Astún y Aramón abren sus estaciones en el Puente
Todas las estaciones de Aragón abren este Puente de la Inmaculada a excepción de Candanchú, que ha tenido que posponer su inicio de temporada. En total se ofertan mas de 110 kilómetros de pistas esquiables.
Todas las estaciones de esquí aragonesas, excepto Candanchú, abrirán durante el Puente de la Constitución. En concreto, el grupo Aramón llega con todos sus centros invernales abiertos y con una previsión de más de 90 kilómetros esquiables. Los esquiadores podrán disfrutar de más de 80 pistas en Cerler, Formigal- Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Además, parece que el tiempo va a acompañar, ya que se espera sol y viento en calma, tanto en el Pirineo aragonés como en la sierra turolense.

Cerler inaugura hoy la temporada abriendo los dos sectores de la estación, Cerler 1.500 y Ampriu. La estación presenta prácticamente todos los remontes infantiles y de debutantes abiertos y 6 pistas verdes. Una pista para trineos y un recorrido con raquetas de nieve completan la oferta en la estación para este Puente.

En Aramón Formigal-Panticosa los kilómetros aumentan gracias a la apertura de los valles de Izas, Tres Hombres y Sabocos, en el sector Panticosa. En total, mas de 61 kilómetros de pistas. Además, para aquellos que quieran disfrutar de la estación sin esquís, a partir de este fin de semana, se organizan paseos de trineos tirados por perros.

Las dos estaciones de nieve de Teruel vuelven a abrir hoy sus puertas después de la preapertura del pasado fin de semana. La previsión meteorológica tanto en Valdelinares como en Javalambre es también es de cielos soleados para los cuatro días festivos.

Este puente comienza oficialmente la temporada de esquí de las estaciones del grupo Aramón. Y con la apertura de pistas, comienzan los eventos de los centros invernales. En Formigal-Panticosa, el local AprèSki de Marchica contará con la música de los Djs residentes, Diego Aguas y Javi Morata. Además, este fin de semana, para celebrar la apertura, Marchica recibe la visita de los DJs malagueños Les Castizos, que se han convertido en uno de los grupos más demandados de las pistas de baile.

La estación de Astún por su parte comenzó este jueves su temporada, con 25,5 kilómetros esquiables, 29 pistas y espesores que rondan los 20 centímetros en la cota 1.700 y 40 por encima de los 2.300 metros. Su director comercial, Andrés Pita, se ha mostrado muy "satisfecho" con este arranque temprano y ha asegurado que la nieve que hay está en perfectas condiciones.

Formigal-Panticosa
Imagen de Formigal-Panticosa

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2015 19:11
    #1
    En cerler han hecho un esfuerzo increíble por abrir y la nieve estaba maravillosa pese a los 15 grados. Un gran curre y un gran aplauso para ellos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2015 09:28
    #2
    ¿Cuánta superficie esquiable tiene Astún por encima de 2300m?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2015 10:03
    #3
    #2 hay pistas por encima de 2300m en Astún? :hein?:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/12/2015 10:06
    #4
    #3 No. Por eso preguntaba. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: