Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Una buena temporada para el Grupo Doppelmayr

Una buena temporada para el Grupo Doppelmayr
Ha facturado algo menos durante la temporada 2014-2015, pero se mantiene como líder mundial en el sector de la fabricación y colocación de remontes. El número de empleados se ha incrementado hasta los 2.456 personas, 64 de ellas en Austria.
El fabricante austriaco de remontes Dopelmeyr, facturó durante la temporada 2014-2015 un total de 794 millones de euros. Esto es un 7,4% menos que el ejercicio anterior, pero aún así le mantiene como líder mundial en su sector. Con todo, desde la empresa afirman que los resultados son buenos, puesto que en la campaña 2013-2014 se llevaron a cabo al mismo tiempo muchos proyectos de gran envergadura.

Con todo, en el ejercicio 2014-2015 también se llevaron a cabo grandes instalaciones. El más importante sin duda fue el Pardatschgrat 3S de Ischgl. Este tipo de teleférico que cuenta con tres cables y aguanta fuertes rachas de viento, no suele ser muy demandado por el alto coste. Doppelmayr aprovechó para implementar algunas primicias mundiales, como el sistema que permite suministrar electricidad al interior de la cabina para poder calentar el habitáculo con un sistema de calefacción. Con un desnivel de 1.251 metros, tiene el récord mundial como el telecabina tricable con la mayor diferencia de altura entre las estaciones superior e inferior.

Durante este ejercicio también se instaló otros remontes importantes como el Panorama Lift en Silvretta Montafon. Desde el pasado invierno la estación austriaca lleva a los esquiadores hasta el Kreuzjochsattel, el punto de partida de la pista más larga del Voralrberg. Sus 65 cabinas tienen también un sistema de wifi.

En Vail/Beaver Creek colocaron el Centennial Express, el remonte a más altura que han instalado los de Doppelmyr. Se trata de un telemix, situado a 2.377 metros de altura. Sus pasajeros pueden escoger entre subirse en una de las sillas de seis plazas, o una cabina de 10 pasajeros. Se pudo usar ya durante los Mundiales de Vail/Beaver Creek 2015.

Una de las obras más espectaculares, por lo icónico del remonte, fue la sustitución del Rotair que sube al glaciar de Titlis, en Engelberg. Este telecabina que en su momento fue el primero que rotaba sobre sí mismo para que todos los pasajeros pudiesen admirar las vistas, fue renovado durante el verano pasado. Ahora gira toda la cabina, y no solo el suelo. Este mismo principio se aplicó en el no menos espectacular y carísimo telecabina del Montblanc. El conocido como Skyway Monte Bianco consta de dos secciones y fue inaugurado en Junio de 2015, ofreciendo a sus ocupantes también una panorámica de 360º.

Otro de los mercados de Doppelmayr es el de los transportes urbanos, un sector cada vez más en auge. La instalación de telecabinas para el movimiento de pasajeros en las ciudades permite crear sistemas amplios en poco tiempo, y sin costosas obras. Es el ejemplo del que se está haciendo en La Paz (Bolivia). Conocido como 'Mi Teleférfico", estas obras están siendo llevadas por la filial española de la empresa austriaca. Ya están construidas y en funcionamiento las lineas Roja, Amarilla y Verde, funcionando con telecabinas desembragables y 11 estaciones de embarque. Cubren una ruta de 10 kilómetros La primera linea en funcionamiento en Mayo de 2014 y ha transportado unos 35 millones de pasajeros. La segunda fase ya está en marcha, con otras seis lineas y 23 estaciones que cubrirán 20 kilómetros. Se espera que esté completado en 2019.

También se ha completado el conector del aeropuerto de Oakland con la bahía de San Francisco. Otras instalaciones han sido el Hogwarts Express en el Universal Orlando Resort.

Para construir todas estas instalaciones se ha incrementado el número de empleados de 2452 a 2546 personas. 22 nuevos aprendices comenzaron su formación en el centro de Doppelmayr en Wolfurt.

Entre los proyectos para el próximo ejercicio están tres espectaculares remontes en Vietnam: un teleférico de ida y vuelta en la bahía de Ha Long, un 3S en Mont Fansipan, y otro 3S que sera el mas largo del mundo con 7.900 metros. Este próximo invierno se estrenará en Austria el Penkenbahn en Mayrhofen, el primer 3S con una sección curva.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2015 23:16
    #1
    A que se debe la sección curva del 3S de Mayrhofen? Por que motivo no puede ir recto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: