Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de Huesca ponen la cuenta atrás al inicio de temporada

Las estaciones de Huesca ponen la cuenta atrás al inicio de temporada
La llegada de la nieve a las cumbres del Pirineo se ha hecho esperar este año, pero las previsiones meteorológicas hacen confiar que el "oro blanco" cubra por completo las laderas de las montañas y permita adelantar cuanto antes la apertura de las estaciones de esquí.
Formigal
Los primeros copos en Formigal-Panticosa han empezado a caer esta mañana


Con la caída de los primeros copos durante este fin de semana, en todas las estaciones pirenaicas se trabaja contrarreloj para abrir las pistas al público, si finalmente las expectativas en cuanto a la cantidad de nieve caída y de bajada de temperaturas se cumplen en los términos anunciados.

El gerente del grupo Aramón, Antonio Gericó, se ha mostrado confiado, en declaraciones a Efe, en que las previsiones de nieve y frío se cumplan y permitan afrontar el inicio de la temporada en el menor plazo de tiempo, antes del puente festivo de la Constitución,
"Estamos totalmente preparados en todas las estaciones del grupo -ha afirmado-, con los cañones de innovación a punto para completar la nieve que venga del cielo y con el objetivo, si las condiciones son generosas y favorables- de abrir en el primer momento en que podamos.

Este año he detectado mucha afición y muchas ganas de empezar a esquiar, pero también cierta alegría desde el punto de vista económico, algo que no se apreciaba en anteriores temporadas."


Ha añadido, además, que los esquiadores que se desplacen a las estaciones de Aramón, las pirenaicas de Formigal-Panticosa y Cerler y las turolenses de Valdelinares y Javalambre, no sólo encontrarán los mejores servicios, sino las actividades necesarias para llenar los espacios de ocio.

Por su parte, el director de la estación de Astún, Andrés Pita, también confía en que las previsiones de los expertos meteorólogos se cumplan y la nieve caiga de forma fluida y continua sobre las laderas de las montañas. En declaraciones a Efe, ha señalado que
"si bajan las temperaturas y se dan las condiciones para fabricar nieve valoraremos a mitad de la semana próxima la posibilidad de abrir el fin de semana del 28 de noviembre".
Pita ha admitido que la estación ha vendido hasta el momento un número de bonos de temporada similar al del año pasado, pero afirma a renglón seguido que este otoño ha sido "uno de los más calurosos que se recuerdan". El responsable de la estación de Astún ha afirmado que el personal de la estación trabaja desde el final de la temporada pasada para que los aficionados al esquí las encuentren en condiciones perfectas el día de apertura.

En Candanchú, la decana de las estaciones españolas de invierno, la nieve también ha comenzado a moldear al paisaje y a adaptarlo a los sueños de miles de esquiadores que ya preparan sus tablas para saltar a sus pistas. Los responsables de sus instalaciones también trabajan para poder abrir sus puertas en el menor plazo de tiempo posible.

Una imagen vale más que mil palabras...??Mañana más...

Posted by Candanchu on sábado, 21 de noviembre de 2015

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2015 16:14
    #1
    Bueno, esto parece que ya empieza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2015 17:30
    #2
    Sólo falta que el mismo que dice tener los cañones preparados, les permita a las distintas estaciones, encenderlos, que nosotros ya le hemos adelantado el dinero hace unos meses, a ver si lo emplean en lo que queremos, e invierten un poco en nieve, ahora que hace frío, para que no nos anulen esas ilusiones que tenemos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2015 18:43
    #3
    Bueno, esto es un inicio, pero con esto no se va a poder abrir ninguna estación. Dudo que alguna pueda abrir antes de Navidad. Y me jode, pero es lo que hay.... :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2015 00:10
    #4
    Esa es la realidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2015 09:07
    #5
    Como siempre, en Aragón, somos pobres hasta para pedir.
    En vez de pedir que con este frío de cojones que estamos sufriendo en la montaña, exigirles a los gestores públicos que enciendan los cañones a todo meter, nos conformamos y en paz.
    Por lo menos aquellos gilis ollas com nosotros que hemos adelantado la pasta hace dos meses dos, tenemos que exigirles que hagan todo lo que puedan, no lo que quieran,o mejor dicho, lo que no quieren.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2015 09:51
    #6
    Me alegro que por una vez, se hable también de Astún cuando se habla de la nieve en Aragón, y no solo salgan las adscritas a Aramón.
    Es justo quejarse cuando no era así.
    Y es justo reconocerlo cuando se hace bien.
    Suerte y más nieve para todas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: