Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

China abre su temporada

China abre su temporada
El país asiático se suma así a la oleada de aperturas avanzadas de este otoño en gran parte del hemisferio norte. Unas nevadas inusualmente abundantes en esta época del año ha permitido abrir algunas instalaciones, entre ellas las que acogerán parte de las disciplinas olímpicas en Pekín 2022.
Hacía 12 años que no se veía caer nieve tan abundante en esta época del año en el condado de Chongli en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de China. Y mucho menos tantas veces. En lo que llevamos del mes de Noviembre ha nevado ya cuatro veces, dejando la última vez grosores de 27 centímetros, suficientes para empezar a abrir algunas instalaciones de Wanlong, una de las estaciones que además deberá acoger algunas de las disciplinas olímpicas de Pekín 2022.

Chongli, en la provincia de Harbin, será la sede de disciplinas olímpicas como el Biathlon, la Combinada Nórdica y los eventos de freestyle de snowboard y esquí.

Según relatan los medios locales, las ganas de esquí entre los aficionados es tanta como en el resto de países con tradición alpina. Dentro de Pequín hay mas de 24 estaciones, la mayoría de pequeño tamaño, con alguna algo más grande, y se espera que solo en esos centros acudan esta temporada unos 4 millones de personas. Los hay que a aprender a esquiar, y otros a jugar con la nieve.

No obstante la afición al esquí en China parece que por fin está creciendo entre las clases medias y altas. A Chongli, situada a 200 kilómetros de Pekín, también llegan muchos de estos nuevos aficionados, entre otras cosas porque las instalaciones son más grandes y por las enormes facilidades de transporte. Hay varios vuelos con precios de tan solo 14 euros el billete y se está construyendo una linea de tren de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou que se espera que esté plenamente operativo en 2019. De esta manera los aficionados podrán pasar de la vida cosmopolita de la gran ciudad al ambiente alpino de invierno en menos de una hora.

Wanlong mapa

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2015 08:27
    #1
    Estoy buscando info para ver lo que está abierto por si puedo arrancar temporada ahí, pero en su web no dicen nada desde el 20 de Octubre, y no hay webcams. :crying:

    Iván, dónde has encontrado esta info?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: