Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Malasia pretende tener una buena selección de esquiadores

Malasia pretende tener una buena selección de esquiadores
El Ministerio de Deportes ha firmado un acuerdo con la Federación de Esquí de Malasia para financiar los entrenamientos y estancias de unos 6 ó 7 corredores. La base principal estará en China, pero se harán stages en Austria y Suiza.
Al nieto del del ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad Tun le ha dado por el esquí. Se ha pasado casi toda su vida escolar estudiando en Colorado, y allí ha hecho sus pinitos en algún Club de Esquí. Reconoce que no está hecho para este deporte y que siempre miraba de no quedar el último, pero aún así, piensa que su país debería poder tener representación olímpica y ha empezado a mover hilos para buscar financiación.

Hace tres años fundó la Federación de Esquí de Malasia y desde entonces trata de reunir a un grupo de corredores que puedan presentarse con cierta decencia en unos Mundiales o Juegos Olímpicos. Afirma que tanto la India como Tailandia han sido capaces de tener representación, mientras que Malasia todavía no se ha estrenado en una edición deportiva en nieve.

Parece que le ha arrancado algo de dinero al Ministerio de Deportes. Su plan es a siete años, así que no veremos a ningún resultado malasio en Pyeongchang 2018, pero sí lo podríamos ver en la siguiente cita, que mañana sabremos si es en China o Kazajistán. No obstante quieren hacer alguna prueba ya para los Mundiales de Saint Moritz-2017 y para los Juegos Asiáticos de Invierno de ese mismo año que se organizan en Sapporo (Japón).

El próximo 3 de Agosto se darán a conocer todos los detalles de como piensan conseguir corredores que quieran entrenarse, y que puedan tener posibilidades de llegar a final de meta en los grandes acontecimientos deportivos. De momento han adelantado que han firmado un acuerdo con la estación china de Genting Resort Secret Garden para ser la sede de la selección, y que la Federación aportará el dinero necesario para los alojamientos, comidas y entrenamientos, así como el material. Allí tienen 70 kilómetros de pistas, alguna para disputar competiciones asiáticas. También han llegado a un acuerdo para entrenarse con los corredores japoneses y surcoreanos.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2015 09:50
    #1
    "los detalles de como piensan conseguir corredores"....Simple, como ha hecho Tailandia con Vanessa :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: