Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Utah cierra una buena mala temporada

Utah cierra una buena mala temporada
Pese a un invierno muy irregular, con fuertes nevadas en enero y una sequía grave hasta la primavera, la temporada en Utah deja un balance de casi 4 millones de días de esquí vendidos, lo que está por encima de la última década, pero pero por debajo del último lustro.
Alto! Ya se que venías corriendo a rellenar la caja de comentarios advirtiendo del fallo en el titular, pero es que los mismos responsables de Utah Ski reconocen que dependiendo de como se mire la temporada ha sido muy buena, o una de las peores de la historia de esta industria en su estado.

Y es que pese al pésimo invierno que han vivido, con nevadas muy por debajo de lo normal, han cerrado con 3.946.762 millones de días de esquí vendidos y 'tan solo' un 4,9% por debajo de la temporada anterior en que tampoco fue un invierno para tirar cohetes, pero cayó algo más de nieve.

Así que si miramos el lado positivo, mantenerse en la barrera de los 4 millones en un invierno tan malo está muy bien para los responsables de Ski Utah. Pero si la comparamos con el resto de las temporadas, nos damos cuenta que es el segundo peor invierno en forfaits vendidos de la historia de este estado en cuanto a la industria del esquí, solo superado por el de la muy aciaga campaña 2011-2012.

"Al mal tiempo buena cara", así que los de Utah han querido destacar mas resultados positivos. Por ejemplo que la cifra de venta de forfaits se ha quedado en solo un -2,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años. Pero si miramos la media de la ultima década se queda por encima, ya que es de 3,8 millones. También son buenos sus datos de ocupación, el noveno mejor de toda la historia de Ski Utah.

Y es que pese a que han llegado menos esquiadores, los que lo han hecho se han quedado mas días, y lo más importante, han gastado mas.

La temporada comenzó bien, con nevadas en enero que estaban entre el 110% y 130% por encima del año anterior, pero luego dejó de nevar y se resintieron las visitas. En el cómputo gloobal el parón fue tal, que se han quedado con el 50% menos que la media de Ski Utah. En primavera la nieve volvió, y con ella los esquiadores, y esa es una de las razones por la que la bajada no haya sido tan acentuada.

Nathan Rafferty, Presidente de Ski Utah ha afirmado que pese a haber vivido un invierno tan malo, están contentos con los números.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/05/2015 22:22
    #1
    vaaa!!!

    Ha sido horrible... la semana de diciembre fue de lo peor.. tantos kilometros para encontrar lo que hay en la cordillera cantabrica.
    Casi estaba mejor Fuentes de invierno y San Isidro que la deseada nieve
    de UTHA.. Un desastre. Por mucho que lo quieran maquillar.

    En febrero.. Aunque estaba todo abierto.... lo mismo.. Parecía que estaba
    en abril en VALGRANDE-PAJARES. Lo siento por Utha pero ... no he tenido
    suerte de catar su nieve tan famosa. Eso si, el SUNDANCE FESTIVAL ha estado HA TOPE. Pero ..... no es lo que yo buscaba.

    Me quedo con Colorado, ya que eso si que ha sido una MUY BUENA TEMPORADA.

    Copa del mundo en diciembre con nieve increíble y los campeonatos en febrero con la nieve asta las cejas.

    COLORADO NUNCA FALLA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: