Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Segundo invierno consecutivo en Alta Ski Area con más de 600 pulgadas de nieve

Segundo invierno consecutivo en Alta Ski Area con más de 600 pulgadas de nieve
Son días de nieve polvo en Alta Ski Area
Aunque en la estación de esquí de Alta (Utah) las nevadas de cada invierno son épicas y la envidia de medio planeta, no es habitual que nieve tanto durante dos inviernos consecutivos. De hecho no pasaba desde hace más de 15 años.

Comenzaron mal esta temporada en la estación de esquí de Alta Ski Area  (Utah), pero vaya si han tomado carrerilla. Tras una sequía de nieve en diciembre y grosores muy débiles hasta bien entrado el mes de enero, luego llegó febrero y empezó a descargar lo que no les había dejado en todo ese tiempo. A los pocos días alcanzaron las 200 pulgadas acumuladas (unos 5 metros) y desde entonces no les ha parado de llegar borrascas una detrás de otra.

Tal como pasó en nuestro Pirineo, en los Alpes y curiosamente en muchas partes del mundo (hasta el Himalaya, que también llevaba meses mirando al cielo), en las Rocosas también empezó a nevar como si no hubiera un mañana. Rápidamente estaciones como Deer Valley o Park City alcanzaron las 400 pulgadas acumuladas (10 metros) mientras en Alta se despegaban del grupo con más de 500.

El año pasado en la estación de esquí de Alta se registró la extraordinaria cantidad de 22,86 metros de nieve acumulada en toda la temporada. Este 2024 no se va a repetir tamaña cifra, pero también van a estar de récord. Ya que de momento, han alcanzado ya las 612 pulgadas, que son ya más de 15 metros y medio. Por delante les queda todavía temporada ya que hasta el 23 de abril no van a cerrar. 

Tiempo de sobras para intentar alcanzar las 700 pulgadas. Más teniendo en cuenta que les sigue nevando mucho estos días y actualmente cuentan con un mínimo de más de 4,5 metros de nieve.

En todo caso, pueden estar contentos, porque dos años consecutivos con más de 600 pulgadas no los contaban desde hace 15 años. Y ya es mucha más nieve que las su promedio de nevadas en Alta, que es de 546 pulgadas.

Los que no podrán disfrutar de toda esa nieve son los snowboarders. Alta Ski Area es junto a Deer Valley Resort, una de las tres estaciones de esquí que no admiten a los aficionados de la tabla ancha. La otra es Mad River Glen en Vermont, un complejo invernal gestionado en forma de cooperativa donde desde 1985 sus socios siempre han votado en contra de dejarles pasar. 

Alta Ski area
Alta Ski area Alta Ski area
Alta Ski area

Muchos son los que estos días buscan la nieve polvo en Alta Ski Area. Previamente el personal trabaja duro desde antes que despunte el alba para limpiar la nieve

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2024 13:42
    #1
    Pedazo estación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . Una de las que para mi se ve el mayor nivel de esquí de los esquiadores.

    No apta para debutantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2024 16:25
    #2
    "...Previamente el personal trabaja duro desde antes que despunte el alba para limpiar la nieve"
    Para limpiar la nieve y, según se ve en la primera y última foto, asegurar las zonas fuera de pista.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2024 18:14
    #3
    #2 eso son los esquiadores de la estación. Hay bastantes itinerarios, asegurados por ski patrol como bien dices, para los que hay que caminar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2024 20:05
    #4
    #3
    Sí, claro.
    Allí, dentro de la cuerda es estación, que no necesariamente pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2024 17:30
    #5
    La estación donde más nieva , y la estación donde no admiten snowboard, y si no es una coincidencia? Los.directores de las estaciones españolas deberían plantearselo jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: