Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Equipo Oficial de Canadá 2015-2016

Equipo Oficial de Canadá 2015-2016
La federación canadiense hizo oficial la semana pasada la composición de sus equipos para la temporada próxima, en la que solo se disputará la Copa del Mundo al no ser ni año olímpico ni de Mundiales.
Pocos integrantes respecto a las potentes selecciones alpinas, pero siempre con algún corredor en los puestos de cabeza. Para la próxima temporada además se presentan algunos cambios interesantes. Para empezar se reduce de 20 a 18 el número de esquiadores y esquiadoras.

Vuelve a entrar Marie-Pier Prefontaine, y tenemos cara nueva, Valerie Grenier, que con apenas 19 años se presente como una de las slalomistas más prometedoras teniendo en cuenta que se llevó el bronce en su disciplina favorita en los pasados Mundiales Junior de Hafjell. Elli Terwiel por su parte ha anunciado su retiro oficialmente.

En hombres destaca las incorporaciones de Ben Thomsen y Ford Swette. Sale Robbie Dixon después de 10 años en el equipo Nacional. Se lesionó a principios de este año, y ya estuvo en la misma situación en 2012. Posiblemente cuelgue las botas definitivamente. Por su parte el gran retorno es del Erik Guay, uno de los mejores corredores de la historia de Canadá, de hecho es el que más veces se ha subido al podio de su selección. Se perdió toda la temporada tras someterse a dos operaciones de rodilla en 2014. De todas maneras parece que Guay ya tiene relevo en la persona de Dustin Cook, plata en el Súper-G de Vail-Beaver Creek 2015, y tercero en el Super-G de Copa del Mundo en Kvitfjell para redondear la temporada con una victoria en la misma disciplina de las finales de Méribel.

Valerio Ghirardo nuevo entrenador
El que fuera entrenador personal de Tina Maze ha pasado a dirigir a las velocistas canadienses. La Federación norteamericana vuelve a poder apostar por la velocidad de nuevo.

Junto al italiano estarán también en la selección, los técnicos Burkhard Schaffer, Roland Pfeiffer, Paolo Deflorian y Peter Rybarik.

Equipo Oficial Canadá 2015-2016
HombresMujeres
- Phil Brown,
- Dustin Cook,
- Erik Guay,
- Jan Hudec,
- Morgan Megarry
- Manuel Osborne-Paradis,
- Trevor Philp,
- Morgan Pridy,
- Ford Swette
- Benjamin Thomsen,
- Broderick Thompson,
- Tyler Werry
- Candace Crawford,
- Marie-Michèle Gagnon,
- Valérie Grenier,
- Erin Mielzynski,
- Marie-Pier Préfontaine.
- Laurence St. Germain
- Mikaela Tommy,
- Larisa Yurkiw

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: