Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Una nevada atrapa a 100 escolares en Sierra de Béjar-La Covatilla

Una nevada atrapa a 100 escolares en Sierra de Béjar-La Covatilla
Llegaron en cinco autobuses, pero a la hora de marchar la nieve de la carretera impidió mover los vehículos, que no llevaban cadenas. Dos máquinas han estado trabajando toda la tarde para limpiar el acceso. Finalmente a las 23.0h han podido salir hacia su alojamiento.
Más de cien escolares que han participado en los 'Bautismos Blancos' tardaron más de cinco horas en poder salir hacia el albergue de Llano Alto (donde se alojan) debido a la importante nevada que ha caído en Béjar durante toda la tarde. La carretera de acceso a Sierra de Béjar quedó prácticamente intransitable debido al manto blanco de nieve que en algunos sitios llega a los 10 cm, a pesar del intenso trabajo de las máquinas quitanieve. Sin embargo, por seguridad, los autobuses han permanecido en el aparcamiento de la estación de esquí salmantina.

Los escolares permanecieron en las instalaciones de la estación de esquí, por lo que no corrieron peligro alguno, según informa la Guardia Civil. Incluso ya les habían sido suministrados alimentos calientes y estaban preparando las instalaciones con mantas y colchonetas para poder pasar la noche de la forma más confortable posible. En principio los autobuses tenían que haber partido hacia Llano Alto a las 17:00 horas, pero no lo pudieron hacer hasta casi las 22:30 horas.

Aparcamiento de Sierra de Béjar


Aparcamiento de Sierra de Béjar


Aparcamiento de Sierra de Béjar

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2015 23:15
    #1
    Madre mia que jaleo, por una nevadita!! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2015 00:18
    #2
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:
    NO se muy bien de quien es la culpa, si de los colegios por no exigir los viajes con las mínimas garantías o de la empresa de autobuses por aceptar viajes a la NIEVE y NO ir provistos de cadenas.

    TODOS los años pasa lo mismo, autobuses que viajan sin cadenas y "noticia" al canto. Nada grave nunca, pero es increíble que sigan ocurriendo año tras año situaciones así.

    Y NO es excusa alguna que la "nevada" te coja por sorpresa.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: