Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Big Sky se hace mas 'big'

Big Sky se hace mas 'big'
La estación mas grande de Estados Unidos añade más área esquiable y se consolida de esta manera como la mayor oferta del país para el esquí y el snowboard. Son 100 acres más, que dan para crear una nueva pista, y un nuevo sector entre árboles.
Big Sky (Montana) es la estación más grande de Estados Unidos. Fruto de la unión del complejo que le da nombre, mas el de Moonlight Basin, comprada hace un par de años tras declararse en bancarrota, y la incorporación de las pistas de Spanish Peak, una zona residencial que funcionaba como club privado con unas 200 hectáreas de pistas y un par de remontes, que también se declaró en quiebra. El área pertenece a la empresa Boyne Resorts, una de las más grandes del país, que controla también Boyne Mountain, Crystal Mountain, Sugarloaf, Boyne Highlands, Brighton, Cypress Mountain, Loon Mountain, Sunday River, y Summit at Snoqualmie.

Para este invierno a la oferta esquiable de Big Sky se suman 100 acres mas, dejando un total de 5.800 acres (2.350 hectáreas). Se han añadido dos pistas nuevas a las que se puede acceder desde el telesilla Southern Comfort en el sector Adesite Mountain para esquiadores de nivel intermedio. Se les ha bautizado como Lizette y Pomp, en honor a Sacajawea, una mujer indígena perteneciente a la tribu shoshone.

En Lone Mountain se han creado otras dos nuevas pistas, la Lois Lane, un trazado entre árboles para esquiadores de nivel intermedio y una de calificación Doble Diamante llamada Soul Hole. Al mismo tiempo se han limpiado de árboles muertos la zona de Tango Trees y se ha abierto para los esquiadores. La empresa está confeccionando el nuevo mapa, que ya incluirá estas novedades.

Conectada a toda esta vasta área esquiable existe también otra estación, la de Yellowstone Ski Club, pero funciona como un Club, y solo pueden acceder los socios, quienes en cambio sí pueden entrar al Big Sky previo pago del forfait correspondiente.

Big Sky
Imagen aérea de Big Sky

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2014 13:54
    #1
    A este paso Big Ski se parece cada vez más a la Pinilla y ya ha sobrepasado en poco a Valdesquí :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2014 15:40
    #2
    La foto aérea es... impresionante!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: