Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Se inician las obras de mejora del acceso a Port-Ainé

Se inician las obras de mejora del acceso a Port-Ainé
En visita oficial ayer El Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, presentó el plan de actuaciones que ha desarrollado la Generalitat para promover y dinamizar la actividad económica en la comarca del Pallars Sobirà. Se trata de una serie de medidas que tienen como objetivo poner en valor los atractivos turísticos de la zona.
Dentro de estas medidas hay un espacio destacado la mejora del acceso a Port Ainé, que ha comenzado recientemente y que tiene como objetivo garantizar que el vial esté operativo el próximo otoño, con el fin de garantizar la temporada de esqui 2.014-2015 en la estación leridana.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Ayuntamiento de Rialp, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar y financiar las actuaciones necesarias para la reapertura y mantenimiento del acceso a la estación de Port Ainé. Este vial se cerró la pasada primavera a causa de un desprendimiento.

Las obras que ahora se impulsan incluirán 15 taludes y terraplenes. Además de llevar a cabo las tareas de limpieza y saneamiento correspondientes, los trabajos permitirán mejorar la estabilización mediante actuaciones de varios tipos, en función del estado, ubicación y características del terreno en cada caso. En este sentido, se incluyen tareas como la colocación de anclajes, mallas y cables de acero o de micropilotes. El proyecto también comprenderá la reparación del firme de la calzada y de los sistema de drenaje
mejoras de acceso a port aine

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2014 21:03
    #1
    Buenoo!! Ahora si que tiene sentido, no parchearla en plena temporada :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2014 18:31
    #2
    A los políticos de turno se les tenía que caer la cara de vergüenza ya que por estas carreteras que nos conducen a distintas estaciones de esquí de toda la península , pasamos muchas miles de personas , incluso millones , durante la temporada y la mayoría no se ha tocado desde su construcción, es decir desde que se abrieron las estaciones. Creo que son el motor de muchas comarcas en su mayoría deprimidas y que cualquier día ocurrirá una desgracia irreparable y entonces se pondrán manos a la obra, como siempre en este país. Tarde.
    Hay que hacer muchos anti aludes, redes para protegemos de los desprendimientos, etc. En Europa esto no pasa, hay que ver como cuidan las carreteras los Austriacos y además sus políticos no roban, o por lo menos lo hacen en mucha menor medida. Esto va por la honorable familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: