Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Saalbach acomete una nueva inversión millonaria

Saalbach acomete una nueva inversión millonaria
Con los casi 20 millones de euros que se está gastando este año, suma ya unos 300 millones de euros invertidos en lo que llevamos de siglo. Desde el año 2.000 Saalbach ha modernizado todas sus instalaciones, conectado estaciones por remontes y pistas, y ampliado su red de innivación artificial.
El viejo Polten de 4 plazas está siendo reemplazado durante este verano por otro telesilla, y de los de tope de gama. Se trata de un 8 plazas, con todos los extras: asientos tipo sofá y calefactados, burbuja panorámica para proteger de paso de las inclemencias del tiempo y hasta sistema de seguridad automáticos con barra de protección que se baja automáticamente. La empresa vendedora ha sido Doppelmyer, que logra sacarle de esta manera 7 millones de euros a los austriacos solo con este telesilla.

Por que la cosa no se quedó aquí, y en un alarde de tirar la casa por la ventana, los responsables de Saalbach decidieron meter en el pedido un telecabina para Leogang, la estación que hasta hace unos pocos años estaba separada, pero que tras millonarias inversiones se ha conseguido conectar mediante remontes y pistas. Aquí tampoco se han andado con chiquitas, así que se han quedado el modelo de 10 plazas, con calefacción y capaz de transportar a 2.500 personas por hora a través de sus 3,8 kilómetros de longitud.

Un gran trayecto, pero es que transportará a los pasajeros desde la base en el valle hasta la misma cima del Ski Circus, el dominio esquiable resultante de unir Saalbach y Leogang. Mas de 200 kilómetros de pistas, accesibles a través de mas de medio centenar de remontes. Este telecabina costará la friolera de 17 millones de euros, pero sus responsables esperan que mejore la calidad de la conexión Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang, y dará un impulso especial a la región turística de Saalfelden Leogang.

Telecabina LeogangTrayecto del nuevo telecabina de Leogang


Tampoco se han querido olvidar de la nieve artificial. Están construyendo un nuevo embalse para dar mas capacidad de agua a sus sistema de producción. El nuevo Reservoir Polten tendrá una capacidad de 80.300 metros cúbicos de agua, aunque en este caso acabar el proyecto les llevará dos veranos. El coste total de la inversión es de 10,5 millones de euros.

Y aquí no se acaba la cosa, puesto que las cuatro empresas que gestionan las pistas y remontes de Ski Circus, se han equipado con nuevas máquinas pisapistas, cañones de nieve y restauración de taludes. Desde el año 2.000 este dominio esquiable lleva gastados la friolera de 300 millones de euros en modernización y optimización de las instalaciones para hacer más cómodas las vacaciones de sus huéspedes.

Saalbach

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2014 16:38
    #1
    si esta noticia fuese de una estación española ya estaba esto lleno de comentarios protestando y diciendo que eso no lo recuperan con la venta de forfait en la vida, ni con eso, ni con las ventas de las cafeterías de la pistas.

    PD: Como hay que aclararlo todo no los critico lo envidio :) aquí somos mas de morder la mano que nos da de comer :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2014 17:21
    #2
    #1
    Aquí bastante tenemos con lo que tenemos como para que inviertan 20.000 millones de euros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2014 19:11
    #3
    #2 Te sobran 19.800 millones :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/07/2014 19:32
    #4
    #3
    De sobrar nada. Estarían embargados!! :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/07/2014 19:53
    #5
    #4 Jejejeje, o en alguna cuenta suiza!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: