Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Otro telesilla de seis para Saalbach

Otro telesilla de seis para Saalbach
La estación austriaca vuelve a posicionarse entre las top mundiales en términos de remontes de alta capacidad. Este verano instalará un nuevo telesilla de seis plazas. Será el 10º en su area esquiable. Solo otras dos estaciones le supera en número.
¿Cuantas estaciones se podrían hacer con 250 millones de euros? Pues esa es la cantidad que lleva gastada la estación austriaca en estos 10 años, aunque ha sido sobre todo en el último lustro cuando se ha hecho la principal inversión y la más vistosa. La última de las incorporaciones para este verano, es un telesilla de seis plazas, que como no puede faltar ya en estas zonas, con sus asientos calefactados tipo sofá.

Tanto remonte de alta capacidad les permite ya transportar a cerca de 100.000 esquiadores al años gracias a, entre otros, sus 1o telesillas de seis plazas. Ski-Circus/Saalbach de esta manera se convierte en el tercer dominio esquiable con más remontes de este tipo, superándole Ischgl y La Plagne, que cuentan con 11 cada uno. Tampoco se queda atrás en telecabinas, ya que cuenta con 15, la mayoría de ocho plazas. En este campo solo le supera Méribel y Plan de Corones con 16 y 22 respectivamente.

11 telesillas de seis plazas y 15 telecabinas mas decenas de otros remontes solo se pueden mantener gracias a la gran cantidad de días de esquí vendidos. Esta pasada temporada ha vuelto a superar los dos millones de jornadas facturas, una de las más altas del mundo, la mayoría procedente de esquiadores alemanes, que tardan apenas dos horas y media en llegar a sus 200 kilómetros de pistas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/05/2012 23:12
    #1
    Los nuevos remontes no estarán situandolos cerca de Zell an See ? porque querian unirlas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2012 14:12
    #2
    Por cierto Grandvalira tiene 9 de esos, pero sin calefactar :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/05/2012 13:15
    #3
    #2 Y sin la capota, y sin las montañas, y sin la nieve... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: