Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sarah Schleper regresa a pistas corriendo para México

Sarah Schleper regresa a pistas corriendo para México
El aristócrata Humbertus von Honenlohe tendrá compañía en los próximos Mundiales de Vail/Beaver creek 2015, y será de tipo que le gusta: la femenina. Y es que la norteamericana Sarah Schleper ha decidido regresar a la competición corriendo por México.
Sarah Schleper


Especialista en el Slálom Gigante, la corredora norteamericana Sarah Schleper se retiró en 2011, y lo hizo de una manera bastante espectacular. En vestido corto y con su hija en brazos. Ya en ese momento anunció que sentía todavía las ganas de seguir corriendo, y que si bien en el U.S. Ski Team ya no tenia cabida, lo iba a intentar con la Federación de Esquí de México. La FIS exige que pasen dos años antes de que un corredor vuelva a competir con la bandera de otro país.

Este primer paso ya lo ha conseguido puesto que han pasado tres años desde que se retiró, y el segundo lo acaba de lograr: le acaban de conceder la nacionalidad mexicana. Así se lo ha anunciado el propio Presidente del país, Enrique Peña Nieto, y así lo acaba de hacer ella público en su perfil de facebook.

Hasta ahora el personaje público del esquí mexicano era Humbertus von Honenlohe, quien a sus 55 años sigue participando en los Juegos Olímpicos, como en los pasados de Sochi 2014, y quiere volver a correr en los Mundiales de Vail. El excéntrico deportista lleva mas de 30 años corriendo en carreras de alta competición, aunque solo se presenta exclusivamente en grandes eventos internacionales, además de las justas y necesarias para lograr los puntos que le permitan participar en las Olimpiadas o los Mundiales.

Sarah Schleper por su parte, acaba de cumplir los 35 años el pasado 19 de febrero. Nacida en 1979 en Glenwood Springs (Coorado, USA), no compite desde el 29 de diciembre de 2011, cuando dijo adió al circo blanco en el Slálom de Lienz llevando a su hija en brazos tras 185 carreras en Copa del Mundo.

Había comenzado 16 años antes, el 18 de Noviembre de 1995, siendo su mejor momento el que discurrió entre 2000 y 2005, cuando logró subirse 4 veces al podio, y logró su única victoria, la del Slálom del 12 de Marzo de 2005 en Lenzerheide (Suiza). Ha participado en 4 ediciones olímpicas, siendo su mejor participacion el décimo puesto de Turin 2006. En los Mundiales ha estado presente en 5 ediciones, llegando la séptima como mejor resultado, conseguido en Santa Caterina'05. En los Mundiales Junior de Schladming 1997, logró la medalla de plata.

Se perdió la temporada 2006-2007 por culpa de una lesión en la rodilla, y luego amplió su baja al quedarse embarazada. En enero de 2008 volvió a pistas y ya no falló hasta su retirada en 2011. Schleper ha conseguido la ciudadanía mexicana gracias a que desde 2007 está casada con Federico Gaxiola de la Lama, nacido en la México D.F.


Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2014 17:17
    #1
    Esta chica va a coger frío.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2014 00:13
    #2
    Totalmente de acuerdo con Ibanoff :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: