Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Llega el 10º Aniversario del Grandvalira Total Fight

Llega el 10º Aniversario del Grandvalira Total Fight
Grandvalira celebrará a finales de marzo el X aniversario del Total Fight Masters of Freestyle. Lo hará en el snowpark de El Tarter, y en esta ocasión se presentan grandes novedades que convertirán la edición de este 2014 en la mejor de la historia y, sin duda, uno de los eventos más destacados del calendario internacional en snowboard y freeski.
Del 27 al 29 de marzo, Total Fight Snowboard
Del 3 al 5 de abril, Total Fight Freeski
Grandes novedades para celebrar el 10º aniversario:
- En Freeski la competición asciende al nivel GOLD en el AFP World Tour
- Mayor presencia de riders internacionales en Snowboard y Freeski
- Nuevo circuito de Slopestyle más espectacular y técnico


Grandvalira Total Fight Snowboard

Del 27 al 29 de marzo se disputa el Grandvalira Total Fight en snowboard y con la presencia de los mejores riders internacionales. El evento está catalogado con 5 estrellas en el World Snowboard Tour, siendo el circuito internacional más importante de este deporte a nivel mundial. Entre los riders confirmados, cabe destacar la presencia de Ulrik Baderstcher -ganador del Air & Style de Beijing 2011 y 2º en el US Open del 2012, Kim Rune Hansen -3º en el Air & Style de Beijing 2013 y 2º en los Campeonatos del Mundo de Oslo, Charles Reid –ganador del Grandvalira Total Fight 2013 y 1º en el ranking WST de enero del 2014, Giermund Braaten -3º en el Toyota Big Air de Tokio, Brage Richenberg –ganador del Burton European Open del 2014, Roope Tonteri –Top 5 del mundo en Slopestyle 2013 o Kyle Mack –con 16 años de edad, la temporada pasada quedó 3º en la clasificación general del World Tour.

En la pasada edición, el ganador del Grandvalira Total Fight sería el canadiense Charles Reid tras realizar una mejor ronda con un Gap Front 270 Front Board, Gap Front Boad to Fakie, Cab Double Cork Mute 900 y Back Rodeo 5 Melon. En segunda posición finalizaría el americano Eric Willett y el tercer cajón del podio lo ocuparía el sueco Kevin Backstrom.

Grandvalira Total Fight Freeski
Del 3 al 5 de abril se disputa el Grandvalira Total Fight en freeski. Una de las grandes novedades es la ascensión de la competición a la categoría GOLD en el calendario del circuito AFP World Tour (Asociación de Freeskiers Profesionales), siendo el campeonato de freeski más importante del mundo. Entre los riders participantes, cabe destacar la presencia de McRae Williams -2º en los XGames de este año y vencedor en la pasada edición del Grandvalira Total Fight, Julien Poirot -2º en el Grandvalira Total Fight y 9º en el SFR Tour de Vars, Lucas Evans -1º en el Burn in Snow de Skrzyczne, Karl Fostved, Dale Talkington, John Ware, Tim Cage o los franceses Max Maury-Martineau y Maxime Meunier. Así como la participación del andorrano Noah Albaladejo y el español Luka Melloni.

En la edición del 2013, el americano McRae Williams conseguiría la victoria tras una mejor ronda en la gran final ejecutando un Switch lipes 2 In a 2 Out en el rail, seguido de un 4 In a Switch en el cajón y, para finalizar, un Switch Doble 10 Mute en la loma. Julien Poirot le intentaría poner las cosas difíciles realizando grandes trucos pero con falta de amplitud. En tercera posición finalizaría el español Jaume Puigdengoles, seguido del ídolo local Noah Albaladejo.

Nuevo circuito Slopestyle
El equipo Coliflor Freestyle de Grandvalira está trabajando en un nuevo circuito de Slopestyle con motivo del 10º aniversario del Grandvalira Total Fight. Primando el espectáculo y la seguridad, se está diseñado un circuito más técnico, también gracias a las grandes posibilidades que ofrece el Snowpark de El Tarter, considerado por los riders como el mejor del sur de Europa.

Festival ElectroSnow
Coincidiendo con el Grandvalira Total Fight snowboard, los días 28 y 29 de marzo en El Tarter se celebrará la segunda edición del festival ElectroSnow. Música electrónica del más alto nivel con la presencia, entre otros, de Ricardo Villalobos, Simian Mobile Disco, Max Cooper-Rone o Sonja Moonear. Más información y venta de entradas en www.electrosnow.com

En la siguiente página presentamos los horarios del c Total Fight 2014.

Grandvalira Total Fight snowboard + Electrosnow
- Jueves 27 de Marzo
11h A 13h: Entrenamientos libres

- Viernes 28 de Marzo
09:30h A 11h: Warm UpARM UP
11h A 14h: Sesión de clasificación

- Sábado 29 de Marzo
10h A 11:30h: Warm UpARM UP
13h A 15h: Superfinal Total Fight Snowboard
15:30h: Entrega de premios

Festival Musical ElectroSnow (28 y 29 de marzo)
22h A 02h

Grandvalira Total Fight Freeski
- Jueves 3 de Abril
11h A 13h: Entrenamientos libres

- Viernes 4 de Abril
09:30h A 11h: Warm Up
11h A 14h: Sesión de clasificación

- Sábado 5 de Abril
10h A 11:30h: Warm Up
13h A 15h: Superfinal Total Fight Freeski
15:30h: Entrega de premios
A partir de las 17h: Fiesta final Grandvalira Total Fight en el Abarset.
total fight

Artículos relacionados:

  • Pekín registra el diciembre más frío y con más nieve desde 1951 Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: