Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Casi 20.000 esquiadores eligen León en las navidades

Casi 20.000 esquiadores eligen León en las navidades
Las estaciones de esquí de la provincia leonesa -San Isidro y Leitariegos- han recibido desde el pasado 20 de diciembre hasta hoy a un total de 18.581 visitantes, según han informado fuentes de la Diputación de León en un comunicado.
La estación de San Isidro ha recibido a la mayoría de los esquiadores durante este periodo navideño, con 14.231 visitantes, con el domingo día 29 de diciembre como la jornada con más afluencia, con un total de 3.126 personas, muchos de ellos procedentes de Galicia y Portugal.

Durante los últimos dieciocho días, San Isidro ha contado con una óptima calidad de la nieve, que ha permitido ofrecer una media de 21,5 kilómetros esquiables repartidos en veinte pistas, diecinueve de ellas alpinas que han sido cuatro pistas verdes, cinco azules, ocho rojas y dos negras, además de un itinerario esquiable. Los remontes y servicios han sido nueve, con tres telesillas, tres telesquíes y tres cintas, con espesores de nieve que han oscilado entre los 20 centímetros de mínima y los 45 de máxima.

La noche del 5 de enero llegaron a la estación los Reyes Magos de Oriente a las pistas de Cebolledo, donde llevaron a cabo su tradicional descenso con antorchas, durante el que fueron recibidos por centenares de niños y adultos a los que entregaron sus regalos.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante este periodo ha sido visitado por un total de 4.350 personas, con el domingo 29 de diciembre como el día en que también se registró un mayor número de esquiadores, alcanzando los 1.132.

La estación de esquí leonesa ofreció durante estos días seis kilómetros de pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y una roja, con cuatro remontes en servicio, con dos telesillas y dos telesquíes, con espesores de nieve entre los 20 y los 60 centímetros

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: