Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Didier Cuché se apunta a los videos virales

Didier Cuché se apunta a los videos virales
Sin duda es la última moda en marketing. Lograr lanzar un video que sea muy compartido en las redes sociales. Lograrlo no es fácil, y la mayoría de veces acaba triunfando el video que menos se espera, pero algunas marcas lo intentan con mayor éxito.
En esto del marketing cada vez hay que ingeniárselas mas para lograr captar la atención del cliente. La aparición del vídeo lanzó un abanico de posibilidades, empezando por el típico anuncio de la tele. En el esquí no han sido ajenos a ellos, y la fórmula, escogida por la mayoría ha sido la elaboración de trabajos con imágenes espectaculares donde el esquiador o el snowboarder se lanza por laderas increíbles con nieve por todos lados, y si puede ser, a cámara lenta. A veces incluso ya no vale el típico paisaje de montañas, y desde hace unas pocas temporadas se ha pasado al rodaje de esquí en entornos urbanos.

Pero el video viral es el rey. Nadie sabe como, pero de repente un vídeo empieza a compartirse por todas las redes sociales sin control. El año pasado por ejemplo, a alguien se le ocurrió meter una zargüeya sobre una tabla de snowboard, y el video fue visto por millones de personas, y de paso poniendo el nombre de Liberty Mountain Ski Area en boca de muchos esquiadores.

Las empresas de marketing se quieren subir al carro e intentan hacer videos virales. Aunque la esencia de estos videos es la espontaneidad y el dispararse sin saber cómo, ahora tratan de hacer trabajos que funcionen. Algunos se hacen de una manera más cutre, y otros de manera más espectacular, como el que (ya ajenos al mundo del esquí) hicieron los productores de una obra de teatro. Pero el video viral de éxito es aquel que parece haber sido hecho por un amateur de forma espontánea, como este caso

La marca de austriaca Head lleva unas cuantas temporadas apostando por el formado de video. El año pasado reunió a las principales estrellas del esquí, entre ellas Lindsey Vonn, Bode Miller y Ted Ligety, en un simpático vídeo dirigido principalmente al mercado norteamericano, pero que dio la vuelta al mundo. Para los europeos reunió al ya ex-esquiador de Copa del Mundo Didier Cuche y al freestyler John Olsson, y les retó a que el primero hiciera un backflip sobre un half-pipe, y al segundo una carrera de Descenso.

Este año ha reunido a los americanos a jugarse en una partida de póker el último modelo de esquís. ¿Y a los europeos? Pues un video viral.

Su lanzamiento, con mucho éxito, fue la semana pasada. En el se ve a Didier Cuché haciendo el 'molino' con su esquí. Aquella famosa pirueta que hacia el esquiador cuando corría en Copa del Mundo, pegando una patada hacia arriba para soltarse el esquí, que lanzado hacia arriba hacía una voltereta, y Didier Cuché lo recogía con la mano. Una maniobra muy complicada, como se pudo ver en su despedida, cuando varios corredores quisieron hacer lo mismo para rendirle homenaje, y no pudieron.

Pues bien, en este caso la pirueta falla. En el video se ve como el esqui en lugar de salir disparado hacia arriba, sale hacia atrás empotrándose contra el cristal de un autobús. 'Milagrosamente' la ventana no se rompe, sino que la tabla se queda clavada mostrando la marca Head bien clara.

El video está bien trabajado.Prueba de ello es la gran cantidad de visiones que ha tenido y la gente que lo ha compartido. No solo esto, sino que no han sido pocos los medios de comunicación que lo han publicado en sus ediciones digitales, pensando que era de verdad.

Pero si uno presta atención, se fija en varios detalles que desvelan la 'artificialidad' de este viral. Por ejemplo, en el minuto 1:07 se ve a Didier Cuché que de nuevo tiene dos esquís del mismo modelo junto a él, que además coincide con el que se ha clavado en la ventana. El conductor se queja además de que no podrá reparar la ventana porque dentro de poco se hará de noche. Sin embargo en el 0:57 se puede ver un reloj que son las 10,45h de la mañana.

Didier Cuché mientras tanto, se ha limitado a decir a través de su muro de Facebook, que ha podido arreglar el asunto con el conductor del autobús.

¿Y tu que crees? ¿Es cierto o un montaje?

Mientras se averigua en que acaba todo esto, puedes ir viendo el video a ver si descubre si es cierto o no.


O puedes ir viendo cual será el próximo video viral de esquí en saltar a las redes sociales. Dice el que está grabando que está en Shemshak, una estación de esqu´en Irán, y en el se muestra a una avestruz campando a sus anchas por las pistas. Probablemente estemos ante un verdadero vídeo viral.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2013 05:17
    #1
    Lo curioso del primer vídeo que si es un montaje también hacen propaganda de Atomic.
    :lol2: de todas maneras es divertido.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: