Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esquí sin telefonía móvil por miedo a las radiaciones

Esquí sin telefonía móvil por miedo a las radiaciones
Una estación de esquí de Ucrania se quedará sin comunicaciones de telefonía móvil después de que el Ayuntamiento de la localidad haya cancelado los contratos con las compañías telefónicas y haya desmontado alguna de las antenas.
Desconectar del teléfono móvil. Algo que todo el mundo dice querer hacer pero que, o bien no se acaba haciendo, o cuando se hace te das cuenta que no solo no sirve para nada, sino que además crea muchas molestias. Pero si a alguien todavía le queda la duda, podrá experimentar en propia persona lo que se siente el estar desconectado todo un fin de semana, aunque para probarlo se deberá ir hasta Ucrania.

Y es que la localidad de Yaremche, con una población de 10.000 personas, ha decidido cancelar los contratos con las dos principales compañías telefónicas del país, Kyivstar y MTS Ukraine, y a ordenado interrumpir las bases telefónicas inalámbricas de la zona. La medida se ha tomado después de que algunos habitantes se quejasen de un empeoramiento de la salud por culpa de las antenas. Las autoridades locales obligaron incluso a desmontar una de estas bases inalámbricas cercana a un hospital.

Los hoteles han criticado la medida, ya que disuadirán a los clientes y turistas de visitar la zona durante la temporada de esquí, que comienza en pocas semanas. La localidad es epicentro turístico para los esquiadores, ya que en 30 kilómetros a la redonda se cuentan hasta con 3 instalaciones invernales. La misma Yaremche tiene dos pistas en el pueblo de 200 y 300 metros para la iniciación y práctica de los escolares.

Los expertos de un servicio de inspección local de salud, determinaron que las antenas no estaban provocando ningún problema de salud.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2013 20:23
    #1
    Vaya estupidez. Claro, ¿qué importa que no se pueda probar que es cierto?

    Yo propongo que también prohiban hacer fotos. Existe la creencia que quien te hace una foto te roba el alma.

    :-: :-: :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2013 23:55
    #2
    Pues este año no ire! :grrr!:

    ...que se han creido! :za!ar:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2013 14:20
    #3
    Seguro que hay trampa.¿Como funcionaran los datofonos para cobrar de las targetas? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2013 16:10
    #4
    Yo nunca me he creído lo de las radiacciones de las antenas de móviles. Nos quedaríamos muy sorprendidos si saliéramos a la calle con un contador Geiguer colgado del cuello, y no precisamente por las antenas.

    Por otro lado, como complemento de seguridad el móvil es importante, pero solo por eso. Lo de ponerte a contar tus penas mientras subes en el telesilla me parece poco sano, intelectualmente hablando. Hay que disfrutar la montaña, no seguir enganchado al móvil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: