Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Grandvalira Social

Grandvalira Social
Grandvalira Social y la familia Fernández-Ochoa se unen para fomentar el esquí entre los niños discapacitados. Se hará efectiva una donación de un total de 5.000 euros que debe servir para promover la práctica del esquí entre los niños más desfavorecidos.
Grandvalira Social, junto con la reconocida familia de esquiadores Fernández-Ochoa, organiza este martes 26 de marzo una esquiada solidaria que tendrá lugar en las pistas del sector de Grau Roig con 10 familias con niños que sufren algún tipo de discapacidad.

Albert Llovera, piloto de rallies andorrano y primer parapléjico en hacerse un hueco en campeonatos internacionales de alto nivel, ha querido sumarse a la causa y participará en la bajada solidaria con la familia Fernández-Ochoa. El objetivo de Grandvalira Social es hacer posible que estas familias, muchas de ellas sin recursos económicos, disfruten de unos días en la nieve. La acción cuenta con el apoyo de Securitas Direct que ha dado un total de 5.000€ a Grandvalira Social destinadas a promocionar y facilitar la práctica del esquí entre los niños más desfavorecidos, así como a ayudar a sus familias.

Grandvalira Social nació en 2005 con el objetivo de ayudar a colectivos de niños y jóvenes con necesidades de atención especial, así como para impulsar proyectos relacionados con el deporte. El fondo social trabaja para realizar iniciativas que vayan ligadas a la vocación de Grandvalira: generar ilusión y fomentar el deporte, el ocio al aire libre y el espíritu de superación.

La familia Fernández-Ochoa cuenta con miembros que han hecho historia en el mundo del deporte blanco. El ya desaparecido Francisco Fernández-Ochoa fue campeón olímpico de eslalon especial el año 1972 en los juegos de Sapporo (Japón) y es, todavía, el único español que ha conseguido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno . Su hermana Blanca fue medallista olímpica en Albertville (Francia).

Albert Llovera fue con 17 años el esquiador más joven en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En 1985 sufrió una lesión medular crónica como consecuencia de un grave accidente mientras participaba en la Copa de Europa de Esquí, pero su espíritu de superación le ha permitido seguir activo como deportista de alto nivel, convirtiéndose en el primer piloto de rally parapléjico en competir y ganar títulos. Actualmente Llovera compite en el Campeonato del Mundo de rallies patrocinado por Grandvalira.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2013 21:03
    #1
    Muy bien, gran iniciativa :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: