Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El CETDI acusa a Aramón de no apoyar la competición

El CETDI acusa a Aramón de no apoyar la competición
Hugo Puigdefábregas, director del Centro de Tecnificación, acusa a Aramón de falta de apoyo a los deportistas aragoneses de élite "No quieren ninguna competición en sus estaciones", confiesa
Candanchú ha sido por tradición el escenario de los Nacionales de biatlón, esquí de fondo y nórdico. Pero este año se ha producido un giro de 180 grados con el cambio de gestión de la estación del valle del Aragón. Ahora la dirige Aramón y el domingo comenzaron los problemas tras la disputa de la primera prueba del calendario, el Trofeo Mayencos, según afirma Hugo Puigdefábregas, director del Centro de Tecnificación (CETDI), en el que están las promesas de Aragón
"Sabía que esto podía pasar. Lo del domingo quiero entender que fue una demostración de fuerza de Aramón. El director es Josep María Gracia y su prioridad es ganar dinero"
En un año tan importante, el esquí aragonés espera que Aramón no dé la espalda a la competición y a los deportistas que sacrifican su vida para llegar a la élite nacional,
"Candanchú la gestiona Aramón y esta no quiere ninguna competición. No le interesan, salvo que se pague una barbaridad de dinero. El domingo el Trofeo Mayencos costó 1.500 euros y se sufragó con las inscripciones y el apoyo de la Federación Española y Aragonesa"
Puigdefábregas explica que Aramón también mostró su molestia tras el trofeo porque los participantes ocuparan el parking desde primeras horas de la mañana.
"Los esquiadores llegaron a las ocho de la mañana. Aramón nos dijo que no podíamos ocupar la primera línea de parking. Nos los explicó como si fuéramos unos apestados. Comprendo que el turista es el que deja más dinero. ¿Cómo le explicamos al corredor que es un apestado, cuando genera riqueza y le da la razón de ser a las estaciones?".
Hasta el año pasado toda la competición giraba en torno a Candanchú y Astún. Ambas no pertenecían al grupo Aramón.
"En todas sus estaciones no hay facilidad para hacer carreras. Alguna se acaba haciendo, pero a cuentagotas. Por ejemplo, este año no se hace ninguna en juvenil".
Puigdefábregas querría hacer entender a las autoridades competentes que lo prioritario es el deporte por encima del negocio.
"Tienen que entender que esto es un deporte y no sólo un negocio. El bien social debe prevalecer. Esta tierra necesita tener deportistas y competiciones. De eso se tiene que convencer el Gobierno de Aragón y Aramón".
Puigdefábregas rompe una lanza en favor de las estaciones del Valle del Aragón.
"Siempre entendieron que la competición está en su ADN. Después piensan en el negocio. Si se suprime la competición, esto se muere".
Puigdefábregas nació en Jaca en 1966. Formó parte del Equipo Nacional de Esquí de Fondo y tres de sus hijos practican esquí de alto nivel. Las grandes pasiones del jacetano son la aviación y el esquí. Fue presidente y socio fundador de Pyrenair, compañía aérea ubicada en el aeropuerto de Huesca que contrató paquetes con Aramón, empresa que decidió posteriormente no tener relación con Pyrenair.

Las tasas
Puigdefábregas afirma que Aramón puede llegar a cobrar de 6.000 a 8.000 euros por ceder sus instalaciones para montar una competición de nivel medio nacional, explica. En Cataluña las tasas por realizar competiciones no son abusivas.
"Ellos no tienen ese problema. En esquí alpino el equipo de Cataluña arrasa. Las estaciones lo ponen fácil. La Molina cobra de 1.500 a 2.000 euros por competición y entienden que esto es un deporte".
Puigdefábregas dice que los deportistas aragoneses no tienen facilidades para prepararse en las estaciones del grupo Aramón.
"Los chicos del CETDI no tienen pase de temporada, ni de día en las estaciones de Aramón. Sin embargo, Sierra Nevada les da el pase gratis. ¿Esto es un deporte o un negocio? ¿Quién es el director deportivo de Aramón? No existe"
Candanchú cuenta con un magnífico estadio olímpico de biatlón. Pero estas Navidades ha estado cerrado.
"Dijo el gestor que hasta que no sepa su coste, no lo abriría. ¿Esto es Port Aventura o un sitio donde se viene a hacer deporte?"
Este año Candanchú volverá a ser el centro de España con los Nacionales de esquí alpino, fondo y biatlón.
"No deberían estar en el alero estas competiciones tan importantes. Se programaron en mayo y están aceptadas por Candanchú. Espero que entienda el gestor de Candanchú que dirige una instalación deportiva y no una churrería"

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2013 12:10
    #1
    Me parece muy injusto por parte de Aramón que la competición no les interese un carajo, y en caso de asumir una competición el precio sea inalcanzable. Señores, que quieren que el esquí sea un acto social??? De hecho en las estaciones estatales ya lo es. Solo hay que salir a esquiar fuera del país, en los alpes viven por y para el deporte.
    Y entiendo perfectamente que el negocio es el negocio, pero la competición debe tener un lugar en todas y cada una de las estaciones para dar la oportunidad a las jóvenes promesaas.
    Luego nos quejamos de que no salen deportistas de élite!!!
    Si no les ayudamos, seguiremos siendo los últimso de la cola!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2013 12:46
    #2
    EL "Sr.jose maria gracia", haber a vito o que experiencia tiene. Porque disculpeme pero hay que ser Gili ........, para no ver que la competicion interesa, genera, mueve etc..... recursos de todo tipo, y acciones.

    Eso no lo ve ?????????.

    A si nos va en este pais....... somos un pais de pandereta y poco mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    PENOSO. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2013 12:47
    #3
    otros vendrán que bueno te harán

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2013 13:06
    #4
    Y despues nos llenamos la boca con el interes, intento de organización de la famosas olimpiadas en el pirineo aragones, y nos fastidia que no se cuente con aragón / zaragoza, a la hora de poner en marcha un proyecto serio a nivel nacional, si somos nosotros desde aragón los primeros que no no sinteresa el deporte..

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/01/2013 14:09
    #5
    Acoger competiciones significa cerrar una serie de instalaciones a los clientes que pagan el forfait entero para unos pocos que van a competir. No solo las estaciones de Aramón no quieren acoger carreras, sino prácticamente todas las estaciones privadas. Baqueira por ejemplo, apenas acoge carreras organizadas por los Clubes locales. Y la diferencia de competiciones organizadas entre La Molina y su vecina Masella es abismal.

    Habría que ver cuanto de rentable son esas competiciones para las estaciones. Pero vamos, Baqueira no las organiza, y hace años que es líder en visita de esquiadores y gana mucho dinero sin necesidad de hacer carreras.

    Otra cosa es el valor educativo de esas carreras, pero ¿Han de ser las empresas privadas quien subvencionen esos valores? O debería ser subvencionado con dinero público?

    Otra cosa es el caso de estaciones como Espot, que su cifra de esquiadores es mucho menor, e intenta hacer de las competiciones una forma de generar ingresos, como otras lo hacen con el esquí escolar.

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/01/2013 15:29
    #6
    #5

    IVAN DISCULPA , pero meas fuera de tiesto en mimodesta opinion.

    ARAMON, no quiere acoger carreras ....... pues el menda no hace mucho estubo toda la semana pateando FORMIGAL o es que no se celebro algo alli y no hace tanto, no han invertido en las pistas, no organizan campeonatos de Fres., etc...... .

    Baqueira no organiza carreras, Ivan ...... BB organiza carreras de todo tipo desde las mas normales de la copa AUDI, Test de Oro, Marxa Beret,etc ..... Que no les interesa una WC, para que........ si ya lo tienen lleno todo el año y estan mas que posicionados en el mundillo, que mas quieren.

    Has estao en SN, cuando se organizaron los WC, u otras competiciones de nivel internacional..... hay que verlo.

    Al igual que GRANVALIRA.


    Y no es necesario cerrar la estacion, las pruebas que se celbran en Candanchu .... que cierran del resto de pistas .....????, son fondo y biatlon ..... afecta minimamente al resto.

    Es mi opinión. :+:

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/01/2013 17:49
    #7
    Querer hacer de las carreras un negocio en unas estaciones PÚBLICAS es de juzgado de guardia, se mire como se mire.

    Eso si, que Hugo critique lo que se hace con el dinero público es para cagarse... Pyrenair... y como dijo Schuster "No hase falta desir nada más!"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/01/2013 20:25
    #8
    #7 Es que hay que hacerlo. El negosi és el negosi. Sempre. Ja tu saps... :lol2:

    El problema es que este hombre ha comparado lo pública que es La Molina y lo pública que es Aramon y no le salen las cuentas. Aunque el alquiler de pista por finde completo está a precio de "mercado".

    Las ideas del señor Gracia no las conozco de su boca. Pero sí que me sé muy bien la canción de "vivimos de los turistas, no de las competis". Cosa que se entendería perfectamente si compitieran locales only. El problema es que compiten precisamente los turistas. Y son el núcleo hardcore del esquí.

    Si alguien no es capaz de hacer negocio con ciento cincuenta críos a sumar tres-cientos padres/madres + alquiler de pista, etc, etc es que es g-i-l-i-p-o-l-l-a-s.

    El fresado de pista se hace igual día sí, día también. Esto no es la Welt Cup. Las redes tampoco hay tanto lío si se mantienen tramos montados de antemano durante la tempo y se les hace el correspondiente mantenimiento de zona. Las horas extra que se echan los pisteros son perfectamente asumibles al precio que van. Y sí, el pase se cobra más barato. Si no salen los nº que no se haga tan barato, leches! Son cuatro cientos forfaits más casi cien de organizadores, entrenadores, etc, etc seguros.


    Por otra parte... ¿Baqueira organiza o le organizan? :za!ar:

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Pero en fin... Esto no deja de ser la pelea de siempre, entre los de siempre.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/01/2013 09:27
    #9
    #5

    Competiciones Oficiales en Baqueira Beret en Temporada 2012/2013

    ALPINO
    08/02/2013 - 09/02/2013
    CMP. SPA CIUDADANOS-XVIII TOP CAEI CAT Baqueria Beret Internacional ABS H D GS SL

    15/02/2013 - 17/02/2013
    Audi Quattro Cup Inf I / Fs II-15º Mm. Montse Corominas CAT Baqueira Beret Estatal Inf I H D GS SG SL

    16/02/2013 - 16/02/2013
    Audi quattro Cup Alevines (4ª) CAT Baqueira Beret Estatal ALVS H D GS

    FONDO
    23/12/2012 - 23/12/2012
    2º Naut Aran Skating Pirineu CAT Baqueira Beret Estatal TDS H D FREE

    03/02/2013 - 03/02/2013
    34º Marxa Beret CAT Baqueria Beret Internacional ABS H D ML

    MUSHING
    09/03/2013 - 10/03/2013
    CAMP. ESPAÑA MUSHING NIEVE - SPRINT Y MEDIA DISTANCIA CAT Baqueira Beret Camp.Esp.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/01/2013 16:00
    #10
    #9 Pues nada, que en Baqueira se organizan tantas carreras como en La Molina!

    Que lo que no veo son absolutos, alguna Copa de España, o ni siquiera algún Trofeo Veteranos. El Top-Caei es del Club local, y la Audi Quattro Cup deja mucho dinero. Fuera de ahí, el desierto en competiciones. Pero vamos, que si insistes en que se hacen tanta como en La Molina, pues nada.... :za!ar:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/01/2013 17:59
    #11
    Baqueira es una entidad privada y con su dinero puede hacer lo que quiera. Aramon esta participada al 50% por el Gobierno de Aragón y obtiene su dinero de los impuestos de los aragoneses. La única justificación que tiene su participación en esa sociedad, es un fin social: crear empleo, fomento del deporte y sus valores entre los jovenes, etc.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/01/2013 18:12
    #12
    No se trata de ver quien la tiene más grande ni más larga. Si BB organiza 100 carreras, mejor par ella, será que le compensa por que tontos no son, ni mucho menos. Si SN ha organizado unos Mundiales, será por la misma razón. El problema de Aramón es otro bien distinto.

    Para Aramón, todo se basa en cobrar sin trabajar en exceso, dependen del presupuesto de la DGA y son como funcionarios mal acostumbrados. Han convertido Formigal en un parque temático (mucho DJ, Choripapas y otras estupideces), Panticosa en una guardería infantil, Cerler pendiente de definición entre ser la meca de los park o de los inconfromistas, y así en todas las demás. ¿Competeición? No les interesa, nunca les ha interesado por que no la saben gestionar, hay que trabajar demasiado para lo que están acostumbrados.

    Para muestra un botón. En Panticosa, todas las competiciones que se montan (no muchas por cierto), las organiza el PEC (Panticosa Esquí Club) con gran esfuerzo, dedicación y trabajo de sus gentes (todos ellos profesionales de otros oficios ademas del esquí), colaborando mínima mente la estación dejando solo una pista cerrada al público.

    No es de recibo la postura del holding de la nieve que pagamos todos los aragoneses, pero de momento, así están las cosas y creo que no cambiarán en mucho tiempo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/01/2013 20:26
    #13
    Este señor dice una gran verdad de lo que me quedo para aquellos que solo somos amantes/aficionados a la nieve y para los que le gusta competir:

    :-: " LA PRIORIDAD DE ARAMON ES GANAR DINERO " :-:

    o acaso no vemos el precio abusivo de los forfaits y cafeterias ? :hein?:

    No tengo nada más que añadir. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/01/2013 21:43
    #14
    #10
    El TOP CAEI... pues, probablemente estés hablando de una de las carreras más importantes de todo el circuito nacional. Y si encima lo combinas con el campeonato de España de Ciudadanos, no se que me da a mi que se convierte después de los absolutos en la más importante eh.

    Independientemente de que Aramon fuera privada o pública, las empresas privadas han de tener la responsabilidad de mirar por el bien social también, no solo por el dinero, y el estado debería de regular eso. No puede ser que por ser una empresa empieces a hacer lo que te de la gana, estas dando un servicio, y te guste o no hay cosas que hay que cumplir.

    Ahora ya, encima que es pública.. pues entonces es de risa. Habría que transmitir la queja a la Junta de Aragón y que ya diesen ellos el toque de atención.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    06/01/2013 08:00
    #15
    En BB se han organizado eventos de freestyle importantes, como el AranStyle o el Movistar Extrem que tambien se organizo en Formigal.
    BB cobra , por supuesto , su buen dinero y no mustra mucho interes ,pero lo deja organizar y celebrar , que ya es mucho.
    El año pasado y este año se vuelve a organizary celebrar el Desigual Freestyle , otra prueba más del calendario para este año.
    Pocas cosas no son pero si , a lo mejor, no se les da mucha importancia desde la direccion de la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/01/2013 09:15
    #16
    Solo sé que Aramon ha quitado la carta blanca entre trabajadores (forfait gratuito para trabajadores de otras estaciones) y lo ha dejado en pago del 50%... algo esta pasando en Aramon.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    06/01/2013 10:23
    #17
    Buenos días:
    No se si hacen bién o mal, pero no creo que quieran ganar dinero, mas bién no perderlo. El agujero económico que tienen es tremendo y no saben como salir de él.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    06/01/2013 10:40
    #18
    Que yo sepa el parking es municipal y NO de Aramon,a ver si tienen güevos de decirme a mí que me vaya...me sacaran...pero la guardia civil,panda mamones!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    06/01/2013 11:18
    #19
    Entonces quizás fue injusto culpar como siempre a los catalanes de querer hundir los JJOO Zaragoza, creo que el esqui en Aragón se hunde por la propia incapacidad de sus dirigentes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    06/01/2013 11:56
    #20
    Por supuesto que sí esto es una guerra entre la antigua dirección de Canadanchu y la actual, ni entro ni salgo, peor si hay que apoyar al deporte estamos completamente a favor de que se hagan competiciones, pues una estación de esqui, ante todo es una instalación deportiva, y es el gobierno de Aragón quien NO LE TIENE que permitir a Aramon que ponga trabas para realizar este tipo de pruebas, es más las tenía que apoyar y proteger.
    Esto es una prueba más de que Aramon lo único que quiere es hacer parques de atracciones en el Pirineo, no estaciones de esqui.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    06/01/2013 12:58
    #21
    #10 Perdona. En ningún punto de mi comentario he puesto que en Baqueira se hagan tantas carreras como en La Molina. Sin embargo sí has sido tú el que ha dicho que en Baqueira no se organizan carreras. Y lo único que he hecho es demostrarte que estás equivocado.

    Has vuelto a mera fuera del tiesto. Ya llevas unas cuantas. Baja que lo tienes un poco subidito.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    06/01/2013 13:19
    #22
    Que miedo que me da Aramon. Seguramente será el futuro próximo de Astún y Candanchú y no les queden más remedio, pero leyendo noticias de este tipo es para temerle al gran holding aragonés de la nieve.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/01/2013 18:32
    #23
    #21 Cálmate forastero y vuelve a leer lo que ha dicho Iván. Ha dicho apenas. No ha dicho ninguna, ha dicho a-p-e-n-a-s.

    Y si lo miras fríamente, 3 de alpino, dos de fondo y una de mushing (deporte con seguimiento masivo aquí ;) ) no son muchas carreras.

    Aquí está el calendario catalán sólo de Alpino:

    http://www.fceh.cat/apartat/2/Disciplines/

    Mira y compara qué monta un Baqueira y qué monta un Espot.

    Lo que seguramente quería decir Iván es que Baqueira es una empresa privada que mira por y para el negosi. El resto no lo contempla porque no le es negosi. Las estaciones que más competis montan hoy, son públicas o semi-públicas. Y a Baqueira dirección se la rempampimfla bastante este tema. Lo gestiona en gran parte un tercero y a correr (a mirar la cuenta).

    Dicho lo cual no quita de que Baqueira lo que hace lo haga muy bien. Ojo. Pero como indicaba Switch Up Baqueira cobra su dinero " y deja hacerlo que ya es mucho". O dicho de otra forma, en Baqueira se te perdona la vida si generas la suficiente guita y caes bien a quien tienes que caer bien.

    Resumiendo. De Baqueira se pueden y se deben imitar ciertas cosas. Aunque sea un coñazo montar una carrerita para grupos y hacerles fotos pasando palos, etc, etc a la peña le mola hacer el gamba. Y a tanto la pasada se puede sacar un buen dinerito. Así como el trazado permanente a 150 euros el día y coloir. Así hay equipos entrenando, aunque desgraciadamente sean casi siempre los 4 de los clubes y los del centro de tecnificación porque esto no hay quién lo venda ya que no hay mercado entre semana.

    Pero de Baqueira hay unas cuantas cosas también a no imitar. Y la lista es algo larga como para empezar aquí, hoy.

    Para terminar. Que nadie se equivoque. Si las competis no fueran un "negosi", espero que la FCEH pague al día juas!, no se estarían celebrando por al amor al arte. Que sí, que como está el panorama es pan para hoy y hambre para mañana, pero es que esto no es culpa de la federación. Es culpa del modelo. Pero esto tampoco es de este hilo. :lol2:

    PD: Pídeme una caña en el Mandronius que ara voy! :+:

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/01/2013 19:26
    #24
    Pues se va uno a Astún y se acabó, que seguro que lo ponen más facil

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    06/01/2013 19:56
    #25
    Este tío debería estar respondiendo ante los tribunales acerca de qué pasó con las subvenciones a su anterior empresa y acerca de qué pasa con el dinero de los que pagaron un viaje por adelantado y se quedaron sin él.
    Este tío no debería estar al frente de nada que tuviera una mínima relación con el dinero público mientras no se aclarase todo.
    Pero esto es España y está al frente de esto y en vez de responder por sus actos, acusa a otros en otro fregao distinto.
    Así nos vá.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/01/2013 01:31
    #26
    Valor educativo el deporte de competicion?para q sea educativo el deporte tiene que ser ludico-recreativo,y es precisamente lo mejor que tiene el esqui. #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    07/01/2013 15:39
    #27
    Aquí hay uno que sabe de lo que habla.........el fichaje ,este "señor" , Hugo PDF. Es un chorizo. Que vergüenza.que poco va a durar el CETDI, y lo que pueda robar lo robara. Solo hay que mirar atrás ,investigar un poco, y ver que este tío es un impresentable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #28
    Fecha comentario:
    07/01/2013 17:28
    #28
    ¿que las estaciones solo van a la pasta?

    puede

    pero.............¿a qué van los clubes?, por ejemplo, porque son estructuras que enriquecen económicamente a sus creadores

    ¿a qué van los centros de tecnificación?, no van a la pasta, qué va, trabajan por amor al arte y sin cobrar :lol2:

    ¿a qué van los centros de formación?

    ¿a qué van las marcas comerciales relacionadas con la nieve?

    ¿a qué van los técnicos?

    ¿y las escuelas de esquí?

    es que parece que vivamos en los mundos de yuppi :lol2: :lol2:

    todo el mundo va a la pasta, todo dios en el mundo del esquí va a la pasta salvo los paganinis, los padres, que gastan la pasta con otros objetivos menos evidentes pero no por ello mejores

    ni peores, sólo diferentes

    no es malo ir a la pasta, lo malo es no saber aprovechar esa inercia para sacar algo en claro en el tema deportivo

    y lo peor de todo, que debe de ser consustancial en este país, cada uno va a su puta bola

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: