Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Un sudafricano y ex-esquiador se queda Tiffindell

Un sudafricano y ex-esquiador se queda Tiffindell
La estación de esquí de Sudáfrica ha sido adquirida por un ciudadano del propio país en la subasta que se organizó hace unos días después de que una serie de litigios obligaran a cerrarla.
Sin duda los esquiadores más exóticos que encontramos en unos Mundiales son los de los hermanos Campbell, que corren por la Federación de las Islas Vírgenes, en pleno Caribe. Ahora otro Campbell se ha liado la manta a la cabeza y se ha hecho con una de las estaciones más exóticas del planeta, la de Tiffindell, en Sudáfrica. No se conocer parentesco entre los Campbell caribeños y el sudafricano, pero desde luego a partir de ahora oír ese apellido en el sector del esquí significará arrojo y valentía.

El Campbell de Sudáfrica también hizo sus pinitos en el esquí de competición, aunque sin ningún resultado reseñable más que en las carreras de su Club, pero años más tarde montó una escuela de esquí en Sudáfrica, y hoy ya es el flamante dueño de Tiffindell, la cual se adjudicó en subasta el pasado jueves. Se tuvo que llegar a esa situación porque la familia propietaria y la empresa encargada de la gestión se enzarzaron en una disputa por quien tenía derecho a vender el complejo invernal. Finalmente la familia ganó el juicio, y la puso inmediatamente a la venta.

Hay que decir que Campbell se llevó la subasta por un precio 'chollo' ya que no hubo ninguna puja que llegara al mínimo, y eso que en el precio venía incluido todo, desde los dos remontes a la maquinaria, el lodge con las 150 camas e incluso un plan aprobado para su ampliación. Actualmente no cuenta mas que con un par de pistas de 1 kilómetro en total, pero el Plan Director le dejaría en los 10 kilómetros de pistas gracias a poder subir su cota. Tiffindell está situada bajo el Ben McDhui, que con sus 3.001 metros es el pico más alto de Sudáfrica. El Kwa Duma tiene 18 metros más, pero está compartido con Lesotho.

El nuevo propietario ha anunciado que el complejo requerirá de nuevas inversiones después de llevar unos pocos años cerrados, y espera que los permisos de obras le lleguen pronto para poder abrir en 2013 ó 2014. Seguro que entonces lo volverá a hacer como la primera del hemisferio sur, ya que por su situación en el planeta, su temporada comienza en Mayo y acaba en Septiembre, un mes antes (por delante y por detrás) que los otros cuatro países que abren su temporada en nuestro verano. Mientras la reapertura no llega, los esquiadores de la zona pueden aliviar su mono deslizándose por la también muy pequeña estación de Afri-Ski, al otro lado de la frontera de Lesotho.


Artículos relacionados:

  • Tiffindell sale a subasta Publicado el 06/07/2012

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2012 21:21
    #1
    ojo no fiche a Mchoney para dirigirla...... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2012 12:22
    #2
    Why I can not? The Teide Ski Resort is also in africa. I can move on my private jet. :diable: :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: