Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Tiffindell sale a subasta

Tiffindell sale a subasta
Se trata de la única estación 'decente' del sur del continente africano. Diversas disputas obligaron a su cierre hace dos años, y ahora por fin se ha podido poner de nuevo a la venta para poder abrir en en 2013.
El número de esquiadores en el sur del continente africano se reduce a una cantidad prácticamente simbólica. Por eso, y porque tampoco hay muchas montañas con nieve, apenas hay tres estaciones por la zona, dos de ellas en el pequeño reinado de Lesotho, y una tercera en Sudáfrica, no muy lejos de Johannesburgo. Y es esta última precisamente la que protagoniza una de las escasas noticias que ofrece el esquí por aquellas tierras, ya que sale a la venta en subasta el próximo 12 de Julio.

La estación de Tiffindell se fundó en 1993 al norte de la pequeña aldea de Rhodes y a la sombra del pico Ben McDhui. Situada a mas de 2.700 metros de altura, tenía una extensión de apenas 1.000 metros cuadrados, suficientes para trazar una pista de un kilómetro aproximadamente, y otra mas pequeña de unos 200 metros para debutantes, además de alojamientos para 150 personas. Pocos años después de su apertura comenzó una disputa legal acerca de su propiedad, motivo por el cual cerró en 2007, cuando la familia propietaria Van Eck family optó por vender la estación a la empresa Tiffski Property Investments.

La empresa prometió hacer un desarrollo importante y luego volver a traspasar el negocio a la familia Van Eck. El objetivo estaba en ampliar el espacio esquiable hasta los 10 kilómetros de pistas, colocar un nuevo telesilla, y hacer un importante desarrollo inmobiliario que le permitiera crecer hasta el millar de camas. Como todo esto no se hizo, los Van Eck reclamaron de nuevo la estación, pero la empresa trató de impedir el cambio de nuevo a través del Alto Tribunal de Johannesburgo, que falló contra la compañía.

Ahora que los obstáculos legales se han despejado, la venta de Tifindell vuelve a estar presente. Se incluye dos remontes y las dos pistas, así como varios cañones de nieve artificial, así como el restaurante, los alojamientos, el lodge, la tienda, así como toda la maquinaria para preparar pistas y una parcela de unos 500 metros cuadrados por donde se quiere hacer la ampliación.

Mientras todo esto ocurre, a su estación vecina Afriski, en Lesotho, las cosas le siguen yendo bien este invierno. Situada a 3.322 metros sobre el nivel del mar en las montañas de Maloti, este pequeño complejo invernal está a unas cinco horas de Johannesburgo y Pretoria. Aquí hay capacidad para 250 personas, y se puede esquiar en u kilómetro de trazado, que se usan mayoritariamente par dar clases de esquí en una temporada que comienza en Junio y finaliza a finales de Agosto. Otras actividades de outdoor se realizan en el resto de meses del año.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: