Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aramón no cree haber cerrado una mala temporada

Aramón no cree haber cerrado una mala temporada
Se resiste a hablar de mala campaña pese al bajón del negocio. Atribuyen el descenso de usuarios al mal tiempo y a la temporada corta. Navidad, el mes de febrero y los días de Carnaval, fueron los de más visitantes
El hólding aragonés de la nieve se resiste a calificar de mala la temporada finalizada, pese al evidente descenso del número de visitantes. Las estaciones del Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) cerraron sus puertas el domingo después de una campaña marcada por la climatología adversa y, aunque no facilitan las cifras de negocio, fuentes oficiales señalan que no alcanzarán las previsiones que manejaban. El responsable de comunicación, Mario Ortiz, aseguró ayer a El Periódico de Aragón que no ha sido una buena campaña, pero no se atrevió a calificarla de "mala".

La pasada temporada las estaciones del grupo recibieron 1.189.716 visitas y el pasado mes de enero, en el grupo ya barajaban que habían tenido 300.000 usuarios menos. De hecho, según publicó este diario, el hólding aragonés de la nieve tiene preparado un Plan de Negocio, que se aplicara la próxima temporada y que contemplará una reducción drástica de la plantilla actual de trabajadores. En los periodos de máxima actividad la empresa cuenta con 800 empleados, que el año que viene deberán ajustarse al mínimo posible. La sociedad todavía no ha calculado cuánto, pero la medida afectará a los eventuales y a los fijos discontinuos.

Esto se debe a que la temporada ha sido mucho más corta que las anteriores. Abrieron las puertas en Navidad, pero los problemas climatológicos, "con una tardía llegada de las nieves, mucha lluvia y demasiados días de viento", han hecho el resto

El grupo había promocionado especialmente este año el abono de temporada (709,50 euros para los adultos y 569,50 para infantiles y veteranos) y aunque en Aramón están satisfechos, porque la gente "ha respondido muy bien", los usuarios no han podido darle el rendimiento que habrían deseado.

Las estaciones con mejor funcionamiento han sido las de Formigal y Valdelinares y los momentos con mayor número de visitantes "Navidad, febrero y la semana de Carnaval", indica el responsable de comunicación. En Semana Santa las lluvias han obligado a algún día de cierre lo que se ha saldado con "cifras discretas". Por eso, aunque ayer era festivo en las comunidades vecinas, no se mantuvieron abiertas las instalaciones porque "es un día de tránsito en el que la gente no va a esquiar".

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2012 14:54
    #1
    Tengo el abono de temporada de las estaciones de Aramón, siendo Formigal a la que casi siempre acudo.
    Ya sabemos todos que en estas fechas la nieve está como está, aunque a la vez, con las últimas nevadas caídas junto al descenso de temperaturas en semana santa, se pudo disfrutar de una nieve de más calidad (sobre todo en áreas que no son cara sur) que en muchos momentos de temporada alta. Además de los 25-30 cm aprox. caídos la semana pasada, para ésta se esperan unos 10-15 cm aprox. acompañados de descenso de temperatura. Si tenemos en cuenta este factor meteorológico por un lado, y considerando que la estación abrió 3 o 4 semanas más tarde de lo normal (con nieve de cañon principalmente), opino que se ha cerrado algo pronto, y que pese a que algunos sectores están en un estado precario y casi inviable, hay muchos otros que tienen un buen grosor de nieve y pueden ser disfrutados en relativas buenas condiciones.
    Supongo que las cuentas no les salen porque a estas alturas va poca gente que compre forfait de día y por eso cierran pronto, pero me parece un mal gesto sobre todo para la gente que tenía abono de temporada, que ha tenido una temporada muy corta debido a la falta de nieve inicial y al temprano cierre. También me parece un mal detalle cerrar el domingo 8 de Abril, cuando había mucha gente que no trabaja el lunes 9 y les ha partido la Semana Santa, ya que lo mismo se podía haber esquiado que utilizar como "día de tránsito en el que la gente no va a esquiar". Yo me hubiera quedado el lunes si me hubieran dado la ocasión.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2012 17:17
    #2
    Lo que hay que oir, el plan de negocio consiste en reducir los eventuales y los fijos discontinuos, osea los que hacen falta cuando hay clientes, el resto de plantilla de oficina y todos los altos directivos esos no los tocamos por Dios!!! Son todos insustituibles, buen plan de negocio, ahora aumentamos el ratio jefe/currito, mas mirando y menos currando... :-:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2012 18:53
    #3
    JA..JA..JA..Mentirosos compulsivos.. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:24
    #4
    No ha sido mala, ha sido la peor de la década que llevamos, si Formigal no ha conseguido abrir más de 50km y Cerler hasta el paquete último no tenía nieve, y estos tienen las agallas de decir que no ha sido una mala temporada.

    Creen que somo estúpidos o que? que nos creemos todo los que nos dicen?

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:39
    #5
    Yo alucino.

    Les baja la asistencia de clientes un 25% y se resisten a decir que es una mala temporada.

    Para flipar..... :crying:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:41
    #6
    Con lo que la temporada no a sido mala se refiere a que los directivos de Aramon que trabajan para una empresa publica, todo y tener una de las peores temporadas de su historia no padecen por su sueldo que va a ser el mismo, ni por sus privilegiados puestos de trabajo, porque ellos seguiran cobrando lo mismo tengan numeros negativos o positivos.

    Si esto fuera una empresa privada y primaran los numeros seguro que no estarian tan tranquilos.

    Eso si, la proxima temporada todos los currelas que estan al pie del cañon, que son los autenticos profesionales de la estacion de esquí y nos dan ese gran servicio van a tener que sufrir para ver asegurado en el mejor de los casos su puesto de trabajo.Dando un peor servicio al resto de los usuarios, mientras esos directivos seguiran llevando el mismo nivel de vida que han llevado durante todo este tiempo, haciendo como este problema no va con ellos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:59
    #7
    Deben haber arreglado la temporada cerrando antes de tiempo... Lo que hay que oir :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/04/2012 21:08
    #8
    Es impresentable cerrar la estacion el domingo,antes incluso que baqeira que se lo permite todo.Esta horrible temporada mereccia un detalle con los clientes y mantener al menos parte de al estacion abierta y mas con las perspectivas de frio que habia para esta semana. Lo dicho impresentable.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/04/2012 21:49
    #9
    mucha lluvia, mal tiempo...creo que se equivocan de temporada :lol2: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/04/2012 22:21
    #10
    no tienen vergüenza y mienten mas k hablan. Me parece increible k cuand mejor estaba la estacion de nieve,la cierran.Este año no ha habido casi gente pues las colas eternas k siempre se hacian,no las he visto. Sábados sin colas!!!! Impensable! Asi k no digan k no ha ido mal pq no se lo cree ni Dios. En la aplicacion de Aramon para el movil, increible! Con hielo en pistas decian k habia polvo, las hierbas saliendo en pistas y decian k habia minimas de 30 cm y etc etc etc. Una muy mala gestion y mala direccion k solo miran por llenar los bolsillos de los altos cargos y cortar cabezas de los empleados. En general Aramon no hace las cosas correctamente y eso les pasara factura pq mucha gente cambiara de estacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #11
    Fecha comentario:
    11/04/2012 00:02
    #11
    No se atreve a calificarla como mala, porque ha sido desastrosa.

    No ha habido dinero, no ha habido trabajo y no ha habido nieve.

    Negar lo evidente es poner en práctica la táctica "avestruz".

    Valiente tontería...

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/04/2012 08:28
    #12
    Lo que es increíble es que siendo una empresa publica no este obligada a publicar sus cuentas,tanto si son malas como si son buenas.
    Que decía esa ley del partido popular de las cuentas claras?.
    Nada.mas de lo mismo.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/04/2012 08:32
    #13
    autocrítica cero.
    Así van las empresas semipublicas.
    En fin...nada nuevo :-: :-:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/04/2012 08:47
    #15
    En febrero hablaban de 300.000 usuarios menos, poniendo unos 30 euros de media por ff, son unos 9.000.000,00 € menos de ingresos, esto no es MALO ????? Si con estos millones era deficitario, con la falta de ellos, de qué hablamos de quiebras encubiertas?
    Como decía mi abuela, con dinero de otros buenos golpes...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/04/2012 09:39
    #16
    Debe haber consigna para no dar más malas noticias desde las empresas públicas, si nó no se entiende. la temporada ha sido pésima, y eso la sabe hasta el cabrero de Ceuta...
    Mal tiempo y lluvia? de que habla este señor?? lo que ha habido es sequia de nieve.
    Donde se puede escribir para decir lo que pensamos a este buen hombre??? Merece que le recordemos que no somos imbéciles.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:14
    #17
    esta gente de formigal son unos caraduras, estuve el domingo como primer dia, y que queries que os diga no volvere, me parece increible el poco personal que habia pista llenas de tierra, con montañas de nieve al lado que nadie ha querido mover a las pistas, UNA AUTENTICA VERGUENZA, pensaba yo que los cetursos eran malan gente pero al lado de estos de aramon son angelitos, llegamos a un telesilla que se quedo averiado justo al salir de la silla, menos mal pq los pobres si tiraron mas de 30 mins esperando para colmo vimos que salia humo del motor de la silla, vamos como para volver a subirte, y como son tan buena gente en aramon no habia nada abierto alrededor, por lo que tuvimos que subirnos andando :oh!: :oh!: hice mas deporte subiendo que todo el dia bajando por las minipistas de formigal.

    Eso si gracias por cerrar el domingo formigal, por que el lunes nos fuimos a Gourette, estacion pequeña que le da 2000 vueltas a formigal con sus tropecientos km de chiquipistas, Gourette tiene desnivel, pistas largas, buenos servicios, nieve en todas las pistas (parece mentira que tenga que recalcar esto) y unos fueros pistas guapisimos, y ya para colmo estuvimos todo dia por la PATILLA si como lo ois, las estacion NPY te invitan al ultimo dia.
    HASTA NUNCA FORMIGAL. :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:56
    #18
    Aramon , Haceis oidos sordos a todas las criticas .Teneis a casi todo el mundo enfadado y en los tiempos que corren como no pogais foco en los clientes no tendreis exito. Si manteneis la estructura administrativa etc.. y disminuis la gente trabaja al pie de cañon ( que este año lo han hecho muy bien) .... lo teneis complicado!.Mi humilde opinión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:11
    #19
    Hoy si que me voy a explayar. ARAMON trabaja de la siguiente forma, en cuanto a gestión de RRHH se refiere, personal de explotación con contratos de Diciembre a Semana Santa, da igual la cantidad de nieve; personal técnico de las estaciones, unos pocos son fijos y la mayoría como el personal de explotación, da igual la cantidad de nieve; personal administrativo de las estaciones, en idénticas condiciones al personal técnico, da igual la cantidad de nieve; personal adscrito a la central de Zaragoza (sin incluir los directivos), todos fijos, da igual la cantidad de nieve; personal directivo, tanto de las estaciones como de la central, todos fijos, da igual la cantidad de nieve; consejeros, bueno estos son caso aparte. ¡¡Si señor!! Una empresa cuya actividad depende principalmente de la existencia o no de nieve gestiona sus RRHH pensando exclusivamente en el calendario, sin mirar las previsiones meteorológicas y sin tener en cuenta el estado de su principal materia prima de producción, es decir, la nieve. Todo un ejemplo que deberían estudiar en todas la Facultades de Económicas y Empresariales de España, ¿que digo España?, a nivel mundial. ¿Pero como se puede ser tan inepto, y además mentiroso? Si esta política empresarial tan "especial" le unimos la segunda condición de su régimen de RRHH, y es que la práctica totalidad del personal de explotación NO ES DEL VALLE, tenemos el resultado catastrófico que vemos hoy. No se pueden ampliar los días de explotación por que sencillamente el personal ya ha sido finiquitado y se ha ido a trabajar a otro sitio, que para eso saben que sus contratos terminan en Semana Santa, y como no vinieran las consejeros y directivos a hacer de pisteros no sabemos quién iba a atender las necesidades de las estaciones. Antes de ARAMON, las estaciones trabajan con gente del valle, que vivían todo el año a pie del remonte. Si había nieve en Mayo, se abría, que no había nieve en Febrero, se cerraba y se atendían las vacas, y no pasaba nada. Hoy esa misma gente no quiere saber nada de ARAMON por que les han estado chuleando todos estos años, por que cuando han pedido trabajo se lo han negado y por que ven como día tras día sus antiguos negocios, o los de sus familias, bares, restaurantes, alquileres, escuelas, etc, van cerrando por el ansia de ARAMON. ¡¡Y pensar que cuando se creó muchos pensamos que era una buena idea!! Cuan arrepentidos y equivocados estábamos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:49
    #20
    En los grupos grandes de gestión de estaciones de esqui, por ejemplo NPY o Altiservice, ponen al frente a directivos titulados en Gestión de Centros de esqui y Montaña (titulo universitario francés). En Aramón hay alguien equiparable?
    Debería ser obligatorio por ley, hacer públicas las cuentas de explotación de las empresas públicas, al fin y al cabo, son nuestras.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/04/2012 14:09
    #21
    #20 Sí, lo hay, pero no en Formigal, sino en Cerler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/04/2012 15:00
    #22
    sinvergüenzas nos estáis arruinando a la gente del valle, tiene tela, no sé cuales serán vuestras cuentas pero las de los negocios del valle sí.

    El gobierno de Aragón tiene que tomar cartas en el asunto porque esto empieza a ser la quiebra para los negocios del valle.

    ¡ ya vale !

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    13/04/2012 01:07
    #23
    Ni un comentario bueno entre 22.
    Aficionados al esquí, mi familia y yo como esquiadores en Formigal durante muchos años(10años en concreto) y usando forfait de temporada en todos ellos. Hemos llegado al punto de decir Bye,Bye Winter in Formigal and Aramon el resto de nuestra vida.
    Son unos muy malos gestores y encima mentirosos. Malos porque gastan mas en fiestecitas, que están muy bien, en vez de en mantenimientos( perchas fueras de servicio durante mas de una semana, ultimo día mas de 45min gente colgada en silla y encima les hacen bajar con niños por zonas sin nieve, etc....)
    Eso si, cuando vas a contratar el Forfait de temporada en su inicio te lo venden como estación abierta hasta 15 de abril, estamos a 13 de abril y la estación lleva cerrada 5 días.
    Como conclusión NO VOLVERÉ NI RECOMENDARÉ esta estación o cualquiera de su grupo en 10 años.
    Un saludo a todos los amantes de la nieve y ya sabéis hay millones de estaciones en el España, Europa y el mundo donde se os considerará esquiadores y no un numero para su estadística.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/04/2012 16:37
    #24
    La temporada ha sido mala y no reconocerlo por parte de Aramon es un error más. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: