Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

¿Donde ir a esquiar este mes de Agosto?

¿Donde ir a esquiar este mes de Agosto?
Apenas 10 lugares quedan abiertos en el hemisferio norte, pero en el del sur las nevadas abundantes han dejado las estaciones en muy buen estado.
Aunque a mas de uno le parezca increíble, el mes de Agosto suele ser el primero en que empieza a moverse la próxima temporada de esquí. Muchos aficionados llegan de sus vacaciones de verano, y rápidamente comienzan a pensar en donde pasaran los fines de semana del invierno. El más intrépido puede que incluso piense en rascar algo del mes para atreverse a hacer alguna bajada, pero si lo quiere hacer en el hemisferio norte, apenas va a encontrar 10 lugares donde poder darse ese gustazo. Por suerte las nevadas caídas en el mes de Julio y las buenas expectativas del mes, hace que las posibilidades de disfrutarlas se multipliquen.

A quienes no les ha ido tan bien es a los centros escandinavos, que tuvieron que cerrar antes de tiempo por culpa de algunas grietas que aparecieron en el hielo, y eso que abrieron con grosores mas que espectaculares. Así que en esta parte del globo solo quedan abiertos glaciares en los Alpes.

Suiza
En Suiza encontramos las zonas mas altas para esquiar. Tanto Saas Fee como Zermatt tienen una buena base de nieve, con 90 y 100 centímetros respectivamente. De hecho en la segunda de estas estaciones, sus remontes suben hasta los 3.900 metros, lo que asegura aun mas sus condiciones en pista. Ambas estaciones ya están inmersas en su temporada 2011-2012, aunque Zermatt realmente es que no cierra nunca. En las últimas semanas han ido acumulando unos 30 centímetros de nieve recién caída.

Francia
Aquí se mantienen abiertas Les 2 Alpes, con una base de 1'25 metros, y el glaciar de la Grande Motte de Tignes donde tienen un mínimo de 30 centímetros de nieve. Las dos continuarán abiertas todo el mes de Agosto. La primera de ellas hasta el día 28 y la segunda seguirá en Setiembre siempre y cuando se den las condiciones idóneas.

Austria
Fue la gran beneficiada de las nevadas que han caído en el mes de julio, aunque tanto Kaprun, Stubai y Solden, pese a haber recibido mas de 30 centímetros de nieve, ya están cerradas hasta septiembre. De todas maneras se puede esquiar muy bien tanto en el glaciar de Molltal, donde encontramos una base de 160cm, como en el de Hintertux, que tampoco cierre en todo el año, y ahora mismo tiene 85cm de mínimo.

Italia
Quien también cuenta con unos cuantos glaciares abiertos es Italia, donde en Passo Stelvio encontramos unos espectaculares cuatro metros de grosor. También se puede acceder a Zermatt desde Italia, siendo esta la única zona esquiable del mundo en estos momentos compartido entre dos países. En la parte del Cervinio hay uno 120 centímetros. Y finalmente en Val Senales, 60 centímetros mas.

Norteamérica
Al otro lado del 'charco' en cambio la oferta se reduce a una: Timberline, en Oregón, donde hasta 117 centímetros de espesor. Estas instalaciones no cierran mas que una semana al año para tareas de mantenimiento, aunque este 2011 ha estado acompañado gran parte del verano por hasta una docena de estaciones que aguantaron hasta el 4 de Julio abiertas para el esquí. Luego aun siguió Crystal Mountain, que cerró hace unos 15 días, y hace dos semanas hizo lo mismo el glaciar de Blackcomb. También se pudo esquiar algo en Boreal, que decidió volver a abrir un fin de semana cuando ya estábamos a finales de Julio!

Hemisferio Sur
Y si ya nos vamos al hemisferio sur, entonces sí nos encontramos con mas de un centenar de estaciones abiertas, todas repartidas en cuatro países: Australia y Nueva Zelanda en Oceanía, Chile y Argentina en Sudamérica, y Lesotho en Africa, a la que este año su compañera de Tiffindell en Sudáfrica la ha dejado sola por haberse declarado en bancarrota. Irónicamente este año está siendo un invierno con fuertes nevadas en las montañas Drakenberg.

En Nueva Zelanda este año en cambio al invierno le ha costado llegar muchísimo, pero el escenario ha cambiado radicalmente en Julio, con nevadas importantes, y con eso la formación de una buena base. La mayoría ronda entre los 60-90 centímetros de mínima, aunque en Turoa ya van por los 2 metros.

Tampoco han tenido un comienzo particularmente bueno en Sudamérica, con nevadas que han llegado con bastante retraso en las estaciones situadas cerca de Santiago de Chile, y con un volcán que se le ha ocurrido erupcionar sobre Catedral Alta Patagonia justo al comenzar la temporada. Otras estaciones argentinas han sufrido el mismo problema, retrasando la apertura varias semanas. No solo las pistas se han llenado de ceniza, sino que los vuelos, tan importantes para llevar turistas a las alejadas estaciones de esquí argentinas, sufrieron muchos retrasos y cancelaciones. Tanto es así, que se han visto muchos esquiadores subir con máscara a los remontes para evitar respirar la ceniza.

Sin embargo el volcán no ha afectado a estaciones tan importantes como Las Leñas (Argentina) o Portillo y Valle Nevado (Chile), donde además cuentan con hasta casi un metro de espesor de nieve como mínimo.

Argentina
La ceniza dejó la nieve muy 'sucia' en algunas estaciones argentinas.


Australia
En Australia ha nevado muy pronto, mucho y continuado.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2011 00:00
    #1
    Yo quiero ir a donde están esas chatis! :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2011 02:08
    #2
    aca en chile hay mas de 1m de espesor de nieve y la nieve esta de lo mejor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/08/2011 10:37
    #3
    #2 Casi un metro como mínimo. Hay mas de un centenar de estaciones abiertas, muchas de ellas en Chile. Se trata mas que nada de decir que en pleno Agosto se pude esquiar en muchos sitios. Luego las condiciones exactas que cada uno las mire antes de ir a donde sea. Pero vamos, en Chile se está esquiando muy bien, tal como nos cuenta estos días Armando desde Chile.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/08/2011 11:20
    #4
    Eso, eso, quememos las naves que en setiembre no vamos a tener ni para bocata de choped. No os lo gasteis todo que a la vuelta algunos se va a encontrar con la caja de cartón a la puerta de la oficina....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/08/2011 11:24
    #5
    Creo que los 4 metros del Stelvio mas que grosores son de longitud :diable:
    El mapa de Stelvio que aparece en el listado de las estaciones en Nevasport es muy antiguo, ahora mismo hay solo estos remontes: 1-2-4-8-9 :crying:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/08/2011 19:20
    #6
    En 2 Alpes hay rios de agua!!! Los primeros 500 m estan negros.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/08/2011 03:14
    #7
    La Primera foto es de una estacion de Australia, la segunda de una estacion en NZ.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/08/2011 00:57
    #9
    #1 si te enteras de dónde es, avísame :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/08/2011 20:40
    #10
    #9 ¿Me has votado negativo el comentario? :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: