Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El Mundial llena de esquiadores las estaciones de Sudáfrica

El Mundial llena de esquiadores las estaciones de Sudáfrica
Desde Argentina'78, que no se organizaba un Mundial de Futbol en invierno. La situación hace que los aficionados tengan que ir ataviados con más ropa de lo habitual, y que las montañas de Sudáfrica se llenen de nieve, y sus estaciones de esquí reciban más esquiadores de lo normal.
Si hay un sector turístico que está ganando también con el Mundial de Futbol 2010 de Sudáfrica, este es el del esquí. Y es que tanto la estación de Tiffindell como la de Afri-Ski, ya han abierto sus puertas hace días, y desde hace unas horas con abundante nieve natural gracias a la ola de frío gélido que ha atacado el país.

Los responsables de las dos estaciones han indicado que han recibido un alud de reservas para estos días procedentes de aficionados norteamericanos y europeos, un tipo de cliente que rara vez se ve por estas pistas.

Las dos estaciones son pequeñas, pero están creciendo al mismo ritmo que la afición al esquí en esta parte del mundo. Tiffindell está enclavada en las montañas Drakensberg de Sudáfrica y tiene un plan director de desarrollo que le permitirá superar los 10 kilómetros de pistas. Por su parte Afri-Ski, está situada en las montañas del Reino de Lesotho, el pequeño país rodeado por entero de Sudáfrica, con un clima frío en invierno, aunque seco, lo que hace que se necesite innivar artificialmente para arrancar la temporada. Aquí también hay un ambicioso plan que espera hacer de esta estación, la mas grande de Africa.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/06/2010 11:43
    #1
    Hombre, ya que estás allí, aprovechas. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: