Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Sierra de Béjar se convierte en un modelo para Portugal

Sierra de Béjar se convierte en un modelo para Portugal
Los responsables de Gecobesa han mantenido una reunión de trabajo con el director del Instituto Portugués de Juventud en la Región Centro de Portu


Los responsables de Gecobesa han mantenido una reunión de trabajo con el director del Instituto Portugués de Juventud en la Región Centro de Portugal (Guarda, Castelo Branco, Viseu, Coimbra, Leiría y Aveiro) en la que se ha puesto de manifiesto el importante papel que puede jugar Sierra de Béjar-La Covatilla como escenario de actividades de organizaciones juveniles, tanto en época de invierno a través del esquí, como en cualquier otra época del año mediante actividades relacionadas con la montaña.

A partir de este primer contacto se ha planteado una posible línea de actuación conjunta entre el Instituto Portugués de la Juventud, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y los ayuntamientos de Béjar y de Guarda.

La idea que se perfiló tras esta primera visita de la comitiva portuguesa pasa por promover actividades conjuntas en torno a la estación destinadas a los jóvenes lusos y castellanos y leoneses. El mandatario portugués explicó que se encontraba muy satisfecho tras comprobar la oferta de la estación bejarana, a la que consideró “modelo de referencia” para el crecimiento de la pequeña estación de esquí Sierra de la Estrella que es la única con la que cuenta el país vecino. A pesar de la inauguración de esta estación, la mayoría del público esquiador portugués prefiere el dominio esquiable de Béjar para disfrutar de su deporte favorito.

La Covatilla abre mañana 6 kilómetros
La comarca de Béjar espera impaciente cada año la caída de las primeras nieves con el fin de revitalizar su actividad económica, ahora orientada hacia la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla que mañana reabrirá sus pistas.

Aún no está confirmado el número de las que estarán habilitadas aunque se estima, si el tiempo acompaña, que sean 6 kilómetros. La decisión final dependerá de las previsiones meteorológicas y de las reuniones que mantengan los responsables de la gestora a lo largo de la jornada. Hoy se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir del mediodía, que podrían mejorar bastante las expectativas.

Los cerca de 80 trabajadores que han sido contratados para la temporada de esquí bejarana trabajan para tener todo listo y dar la bienvenida a los primeros esquiadores.

Restauración, desde el día 2
A pesar de que desde el pasado día 2 de diciembre las instalaciones de ocio y restauración abrieron sus puertas al público, las pistas no pudieron hacer lo propio pendientes de que las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas. Sí lo hicieron el día 4 pero tuvieron que cerrar dos días más tarde por culpa del mal tiempo antes de que finalizara el puente de diciembre.

Por el momento la meteorología asegura la presencia de debutantes que podrán disfrutar de la nieve mientras aprenden a esquiar en las instalaciones especialmente diseñadas para ellos, contando con un telecuerda, un telesquí y una cinta transportadora con una capacidad de 1.100 viajeros/hora que da servicio a esta pista.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2009 13:46
    #1
    "la mayoría del público esquiador portugués prefiere el dominio esquiable de Béjar para disfrutar de su deporte favorito."
    Quem disse isso? Por certo não é verdade.
    Os portugueses perferem estações de esqui a sério e por isso atravessa toda a Espanha para ir aos pirineus ou pelo menos a SN.
    As Sierras da Estrela e de Bejár são estações para um só dia e muito parecidas. A de Bejár é maior, mas com muito mais pessoas e colas.
    Eu sou de Lisboa e consigo ir esquiar a S Estrela e voltar no mesmo dia a casa, para ir a Bejár tenho que dormir num hotel e gasto 2 dias para esquiar 1.
    Por isso 10 de janeiro estarei em Astun e Candanchu (espero que nessas fechas estejam a 100%)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2009 18:23
    #2
    Sim mas Portugal não é só lisboa.....e grande parte dos portugueses prefere ir a bejar passar o fim de semana com cerca de 12kms de pistas abertas (é o normal) do que ir a serra da estrela com cerca de 1.2kms de pistas abertas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2009 21:30
    #3
    Creo que van a coger como modelo a Segade, no solo por su tipazo y sus andares y movimientos ante la cámara, además por ese léxico fluido y capacidad de negocio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: