Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura

La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura
Freestyle, motos y adrenalina en un paisaje natural a 1.800 metros de altura
Rodeados de un paisaje natural a 1.800 metros de altura, La Pinilla despedirá su temporada de esquí con un show que no dejará indiferente a nadie. Motos, espectáculo y gasolina. Solo se podrá acceder en telesilla, pero quién quiera podrá bajar en bicicleta de montaña. Y todo ambientado con música en la terraza de El Lobo.

Tal como se anunciaba hace unos días, la estación de esquí de La Pinilla Mountain Resort ha cerrado su temporada de invierno este domingo. Aún así, el próximo sábado volverán a abrir durante unas horas para despedir la campaña de invierno y dar la bienvenida a la de verano con un espectáculo de motos a 1.800 metros de altura a cargo de la empresa Lleides Freestyle.

De esta manera La Pinilla se ha convertido hoy en la única estación de esquí del centro de la península que cierra sus puertas para el esquí. Se mantienen todavía Valdesquí con 10,2 kilómetros y Sierra de Béjar -  La Covatilla con otros 5,5 km, mientras que Puerto de Navacerrada ha abierto este lunes con 750 metros, pero ha anunciado que ya no abrirá mañan y dará por cerrada su campaña de nieve hasta el próximo mes de diciembre.

Para Semana Santa La Pinilla ofrecerá actividades para todos los públicos. Así, del 28 al 31 de marzo, la estación completa su oferta con “Mundo Juego”, un espacio dedicado a los niños con múltiples actividades, algunas de construcción con bloques gigantes, además de tiro con arco, Super Things, Piratix y T-Racers, entre otros.

El Lleides Freestyle Show del próximo sábado 23 de marzo, se realizará en la zona Gran Plató de la La Pinilla Mountain Resort. Se trata de un espectáculo de motos único que se realizará a 1.800 metros de altura rodeado de un precioso paisaje como es el Pico Lobo de la sierra Ayllón.

El espectáculo comenzará sobre las 13:00h-13:30 horas y consta de una lanzadera por la que los motoristas saltarán más de 13 metros haciendo acrobacias. Habrá dos pases de media hora cada uno: el primero de 13:30 a 14:00h y el siguiente de 14:30h a 15:00h.

Todo esto irá acompañado de Dj’s a cargo de Ahikar, actor de “La Casa de Papel”, que cuenta con su propio grupo musical “Discodelia”, que se encargarán de poner ambiente toda la jornada en la zona de las terrazas en restaurante Pico.

También dispondrán en la misma zona, de inflables gratuitos para los niños, camas elásticas etc…, a cargo de “Mundo Juego” de La Pinilla. Además, tendrá lugar un espectáculo sorpresa a cargo de una campeona española de drift y un youtuber de motos.

Y para guinda final, el acceso a este espectáculo será con el telesilla principal, el cual se habilitará para que quiera, puedan subir con sus bicicletas para más tarde, en concreto a las 16:00h, puedan realizar “La Pinillavalanche”, un descenso por la 'pista Retorno' en la que probablemente todavía habrá zonas con nieve.

Los horarios de subida del telesilla serán de 11:00h a 12:30h y bajada de 16:30h a 17:30h.

Bicicleta por la nieve
Segovia tendrá su propia Maxiavalanche con 'La Pinillavalanche'

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2024 17:13
    #1
    Ojalá me equivoque, pero el rumbo actual de la pinilla huele a pan para hoy y hambre para mañana.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2024 17:24
    #2
    ¿Un espectáculo de motos a casi 2000 metros de altura? ¿Y ninguna organización ecologista ha protestado? Menuda locura. Luego Navacerrada quiere mantener unos remontes que llevan más de medio siglo allí y no les dejan. Huele raro, y el sábado además a gasolina.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2024 17:33
    #3
    El mismo fin de semana se celebra en Arroyomolinos el GP de España de Motocross, los aficionados a las motos seguro tienen claro donde ir, lo veo un poco contracorriente/contrasentido... ellos sabrán con el publico que se manejan

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2024 19:38
    #4
    Tener a más de 7 millones de personas a escasa hora y media, una administración permisiva y unos empresarios especuladores producen este tipo de cosas.

    No tiene ningún sentido organizar este tipo de cosas en entornos frágiles que, dentro de lo posible, habría que proteger. No hace ser un experimentado estratega para saber cómo termina eso: concentración de personas, residuos por todos los sitios (incluidos los fisiológicos), ruidos, erosión salvaje, algún accidente, vehículos invadiéndolo todo…

    Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la montaña. Cada cual a su manera. Pero la popularización o se hace con cierta lógica y educación o se lo pondremos a huevo a los políticos: primero permitir para después prohibir.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    18/03/2024 21:05
    #5
    Yo no sé de dónde sacan tantas autorizaciones para realizar estás burradas en medio de un paraje montañoso.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/03/2024 23:05
    #6
    Estamos en un entorno frágil como es la montaña, si no conservas bien las pistas, luego necesitas mucho más nieve, ...últimamente vale todo con el rollo que son empresarios que vienen a invertir, pero de momento lo que se ve es como todo improvisado, hoy motos, mañana flamenco, pasado hago un mercadillo al otro una boda, ....y asi hasta el pais del mañana.....veremos lo que La Pinilla da de sí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/03/2024 23:15
    #7
    #6 esa es la bula. Las palabras mágicas son: empresario, creación de empleo, inversión... Y ya si metes en la batidora también fijación de población rural y lo agitas y sirves a gusto del que quiere oír eso, le pones al borde del éxtasis divino.

    Si además como se ha dicho, es una administración autónoma reaccionaria que se la bufa todo... Ya estaría la tormenta perfecta.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/03/2024 11:10
    #8
    Buenos días, respeto todas la críticas que me parecen razonadas pero yo os invito a que contratéis la gestión de la estación y la levantéis con el esquí, ... o con la bici. También se pude cerrar o hacer pública ..., y comparto que no todo vale, pero... se aceptan sugerencias "sensatas". Por cierto, a mi no veréis en ninguno de estos saraos.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/03/2024 11:12
    #9
    En la Pinilla no hay marmotas, dejad que los chavales se diviertan ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2024 16:50
    #10
    Cara sur, Guadalajara, reserva natural. Cara norte, Segovia, estación de todo menos esquí, salvaje oeste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: