Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Moonlight Basin se declara en quiebra

Moonlight Basin se declara en quiebra
El mayor dominio esquiable de Norteamérica conectado por remontes no corre, sin embargo, peligro alguno, puesto que es precisamente gracias a acogerse a la declaración de bancarrota que puede garantizar la apertura de sus remontes esta próxima temporada. La estación se inauguró hace pocos años y ha salido afectada por la caída de Lehman Brothers.
Desde que cayera la entidad financiera Lehman Brothers en Estados Unidos, la preocupación de la ejecución bancaria planeaba en las mentes de los propietarios de Moonlight Basin, la estación de esquí de Montana inaugurada hace cinco años. Esta semana pasada ha preferido acogerse a la situación de quiebra voluntaria, en base a la enmienda 11 sobre el código de bancarrota de Estados Unidos.

En un comunicado enviado por la empresa, afirma que los esfuerzos de Lehman Brothers por cobrar los 170 millones de dólares prestados en 2007, dejaban un futuro incierto para las pistas de esquí de Moonlight Basin Resort. Según Russ McElyea, Director de Moonlight Basin Ranch LP, la empresa que opera los remontes, es la mejor solución para los acreedores, empleados, clientes, proveedores, propietarios de las viviendas, y las poblaciones de las montañas donde se asientan estas pistas y remontes de Montana. La estación está teniendo problemas por la crisis, y ha dejado facturas por pagar, así como cuotas al banco.

La mayor área esquiable de Norteamérica
Así, la estación podrá iniciar otra temporada más para alivio de sus mas de 250 empleados. Además este año se refuerza su esfuerzo con su vecina Big Sky para, juntas seguir ofreciendo una de las mayores áreas esquiables de Norteamérica conectada por remontes, con mas de 2.225 hectáreas de terreno, tan solo superada por las de Whistler-Blackcomb, en Canadá.

Big Sky Resort y Moonlight Basin forman el dominio esquiable mas grande de Norteamérica con 220 pistas servidas por 23 remontes, y una vertical de 1326 metros
No obstante estas dos estaciones también están pegadas y conectadas a la de Yellowstone Ski Club, un club privado para multimillonarios con sus propias pistas y remontes, a las que sólo puedes acceder si eres miembro. Unidas las tres, forman un conjunto esquiable de 6.000 acres (2.428 hectáreas), que según dicen es la mayor de toda Norteamérica, pero como a Yellowstone Ski Club solo pueden acceder los miembros, y en cambio a las otras dos estaciones puede acceder todo el mundo, pues sólo los multimillonarios miembros de tan selecto club pueden disfrutar del dominio entero. Podríamos decir que a día de hoy que para deslizarte por las pistas de la mayor área esquiable de Norteamérica, debes tener mucha pasta.

Moonlight Bassin por su parte sigue pensando en un futuro optimista, y es por eso que arranca la campaña con novedades como el nuevo Team de freeride que han montado, han ampliado los snowparks, y además continua con una iniciativa curiosa, puesta en marcha desde la primera temporada, que es la de premiar a los mejores escolares. Los que sacan buenas notas, tienen las vacaciones pagadas en sus pistas. Otra de las curiosidades de Moonlight es que en sus primeras temporadas era la única estación que su mapa de pistas simulaba haberse hecho de noche. El cielo estaba oscurecido y salía la luna en lugar del sol.

Y como curiosidad final, aunque en el ámbito del área de Big Sky, hay un club privado dentro de la estación llamado Spanish Peaks, que opera dos remontes y unas pistas de retorno. Sirven para que los miembros de ese Club privado puedan acceder cómodamente al area esquiable, y puedan volver esquiando, pero este club se encarga del mantenimiento, el pisado y los costes de mantenimiento.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2009 09:50
    #1
    Para mi, medir el tamaño de una area de esqui por su area esquiable y no por km de pistas es muy raro.

    Vale, como información adicional puede ser interesante, pero siempre que fuera acompañado por la cifra de pistas (aunque la midan en feet o miles).

    Por que sinó, a mi no me dice nada.

    23 remontes es más o menos lo mismo que Sierra Nevada, ¿no? Pero sirven más que el doble de pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2009 11:19
    #2
    Opino lo mismo, y en el Pirineo francés hacen algo parecido: indican el tamaño de la estación por el número de pistas, y eso no dice casi nada. Una estación con 38 pistas, puede ser mas grande que otra con 52, porque unas pueden ser mas largas y la otra empezar a contar hasta los enlaces.

    Y en Estados Unidos pasa lo mismo, lo cuentan por hectáreas, cuando muchas de estas estaciones son esquiables sólo por sus pistas.

    Lo que de verdad mide el tamaño de una estación, son los kilómetros que te puedes hacer. De nada sirve tener muchas hectáreas propias si luego solo están habilitadas la mitad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    15/03/2010 23:13
    #3
    pues es todo lo contrario..lo importante es el tamaño que puedes esquiar..que mas das las pistas.

    Prefiero esquiar por HAS de de nieve que por km de pistas pisadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: