Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Dos concursos regalan tres meses de esquí y heli-ski gratis

Dos concursos regalan tres meses de esquí y heli-ski gratis
Curiosa coincidencia la de dos concursos en Canadá que regalan exactamente lo mismo: 3 meses del mejor esquí a gastos pagados. Los ganadores se dedicarán a pasárselo bien, esquiar, hacer heli-ski, actividades extras de nieve, comer, cenar, representar a la Oficina correspondientes y al mismo tiempo contar en Internet que tal le va todo y qué hace.
Hubo un tiempo, allá por los años '60-'70, que en Estados Unidos se practicaba lo que se denominó como Ski-Bum, o esquí de vagos. Por aquella época los universitarios cuando tomaban las vacaciones de verano se iban a la playa o cualquier lugar donde hubiera arena donde plantar su toalla para poder dormir y pasar así el verano. El fenómeno se traspasó al esquí, principalmente en Aspen. Hasta allí llegaban estos jóvenes que encontraban moteles, casas de huéspedes y alojamientos con literas donde podían dormir hasta seis en una habitación. Para sobrevivir buscaban trabajillos con los que ganar unos dólares (una fuerza de trabajo muy importante para las estaciones), y es que no hay que olvidar que por aquel entonces el forfait costaban unos muy protestados... 7 dólares!.

Pero había un cada vez mas numeroso grupo de jóvenes esquiadores que ni querían trabajar ni pagar nada. Eran los que se denominaron Ski-Bum. 'Vagos' que pasaban la estancia colándose en las pistas, bebiendo de gorra y durmiendo donde podían. La mayoría de películas de Hollywood basadas en el esquí se basaba en estos chicos (Albóndigas en remojo, Esquía como puedas, etc...)

Pues bien, hacer de Ski-Bum o vago, es lo que se les ha ocurrido a una de las dos oficinas de Turismo, y la otra se lo debe haber copiado. No se sabe quien fue el primero en sacarla, pero la realidad es que este premio inédito hasta ahora, ha dado la casualidad que lo concederá dos Oficinas de Turismo de Canadá y enfocado a promover el turismo de invierno en una zona específica.

Tres meses de esquí y heli-ski gratis!
En cualquier caso el premio es demasiado goloso como para pararse a ver de quien fue la idea. Lo que a nosotros nos importa es que la Oficina de Turismo de Sun Peaks, y la Oficina de Turismo de Kootenays Rookies regalan tres meses de estancia en Canadá, con todos los gastos pagados. Y cuando se dice todos pagados, es que no hace falta que salgas de casa ni con un euro en el bolsillo. Te pagan el billete de avión a Canadá desde el aeropuerto más grande de tu casa. Una vez allí tienes el alojamiento pagado, comidas, cenas, forfaits y todas las actividades como raquetas, heli-ski, aprè-ski, catsnow, etc... Pasados los tres meses te devuelven a casa, también con el billete pagado.

La única condición para ganar es que, primero realices un video de como máximo 60 segundos en el caso de Sun Peak y de 90 segundos en el de Kootenay Rookies, explicando porqué debes ser tú el elegido para ganar. Y como segunda condición y muy importante, que estés dispuesto a ir contando todo lo que haces y que tal de lo pasas, en Facebook, Twitter y un blog que se abrirá para la ocasión. Para asegurarse que 'quedas bien en la foto', te regalan el material de esquí, chaqueta, pantalones, botas, etc... además de un ordenador, una blackberry, un móvil con cámara y video, y sistemas de conexión de ADSL móvil para que puedas ir conectándote y explicando cosas cuando te apetezca.

Básicamente, que nos es poco, son estas las coincidencias entre ambos premios. La diferencia quizás está en las fechas. En Kootenay Rookies deberías estar desde el 1 de Enero al 31 de Marzo de 2010, y en Sun Peaks desde el 4 de Enero al 31 de Marzo de 2010. Una vez visionados los vídeos, las dos Oficinas llamarán a los finalistas, 10 en el primer caso y 20 en el segundo, a los que se les hará una serie de entrevistas, y en el caso de Sun Peaks escribir 500 palabras sobre un tema que le entregarán pocas horas antes de la cita.

Premios:

Oficina de Turismo de Sun Peaks
- Premio: 3 meses de estancia en Sun Peaks
- Periodo: 4 de Enero de 2010 al 31 de Marzo de 2010
- Actividades: Las que se hagan en la estación
- Gastos: Alojamiento pagado y vales por 5000 dólares para comidas
- Video: 60 segundos máximo enviado a la web del concurso
- Plazo de entrega: 1 de octubre al 15 de noviembre de 2009
- Bases del concurso: www.snowbumcanada.com

Oficina de Turismo de Kootenay Rookies
- Premio: 3 meses de estancia recorriendo todos los resorts de las Kootenays
- Periodo: 1 de Enero de 2010 al 31 de Marzo de 2010
- Actividades: 16 días de Heli-ski y/o snowcat y esquí pagado en las 9 estaciones
- Gastos: Todos pagados. Transporte entre estaciones, alojamientos, comidase, etc...
- Video: 90 segundos máximo, enviado a Youtube. Se deberá indicar el enlace y nick
- Plazo de entrega: 5 de Octubre al 22 de Noviembre
- Bases del concurso: www.powderhighway.com/SkiBum/

Bueno, ¿y tu cual prefieres?. Por si no lo tienes claro, aquí van los dos videos de presentación de los dos concursos:

Video de presentación de la Oficina de Turismo de Kootenay Rookies. Concurso Powderhighway.


Video de presentación de la Oficina de Turismo de Sun Peaks. Concurso Snowbum Canadá.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2009 10:39
    #1
    pues haber si gana alguien de este foro alguno de ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2009 12:20
    #2
    lo voy a intentar!
    es un plus si lo hago en frances o tiene q ser en ingles?ehheheh

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/10/2009 14:05
    #3
    Todo esto es debido al gran descenso de reservas que esta ocurriendo en todo BC.
    Los de Whistler se estan salvando por la olimpiada.
    Ir a Canada es caro y el Heli más por lo que la crisis les ha hecho mucho daño, quien quiera ir a última hora no va a tener porblemas de reservas.
    LA CRISIS TAMBIEN LES LLEGA A LOS RICOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2009 17:19
    #4
    Jode yo al de la foto de arriba le conzco, coincidí con él hace unos años. Esta forrado el cabrón, se gasta unas semanas de Heli al año.
    Que envidia.
    Lo intentaré pero me huele que no soy muy bueno en esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: