Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2024 a las 14:40:00 (CET)

Hamburguesas más grandes para capear la crisis

Hamburguesas más grandes para capear la crisis
Vail Resorts venderá hamburguesas más grandes, rebajará el precio de sus desayunos y promocionará el consumo en sus puntos de restauración con tarjetas de descuento. La empresa quiere así aumentar la facturación en la hostelería, después de que el éxito del Epic Pass no se viera repercutido en el consumo de los clientes.
La temporada pasada Vail Resorts lanzaba el Epic Pass, un forfait de temporada que permitía esquiar en sus cinco estaciones (Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly) sin ningún tipo de restricciones a un precio imbatible de 579 dólares, un precio que este año se ha incrementado en tan solo 20 dólares más. El éxito ha sido tan tremendo, que otras estaciones se han tenido que sumar esta temporada ofreciendo fuertes rebajas en sus abonos anuales. Pero este enorme éxito no se ha visto repercutido en el gasto en sus puntos de restauración que llegó a bajar hasta un 20% respecto a la temporada anterior. Y es que con esta oferta no sólo se conseguía fidelizar al esquiador de siempre, sino que se atraía también a otro de un menor poder adquisitivo.

Los ingresos se desplomaron el año pasado por culpa del poco gasto de los visitantes, que se llevaron la comida de casa y no compraron nada en pistas, ni refrescos ni clases de esquí. Entre febrero y abril, por ejemplo, la facturación de la escuela de esquí se redujo un 21.3% respecto al mismo período de 2008 y en los alimentos y refrescos la bajada fue de un 15% en las cinco estaciones.
Siguiendo con el exitoso modelo del Epic Pass, la compañía propone una serie de iniciativas con el objetivo de incrementar la visita a sus restaurantes. Se ha lanzado una tarjeta prepago que sirve para sus cinco estaciones de esquí, con el que se podrá obtener un 20% de descuento en el consumo de sus puntos de restauración. Pero este descuento sólo se le aplicará a aquellos que compren la tarjeta antes de llegar a la estación (on-line por ejemplo), el resto, aunque la podrán adquirir allí mismo, pagarán al precio estipulado en la carta. Con la tarjeta se podrá pagar cualquier producto de los puntos de restauración de la montaña y en las tiendas propiedad de Vail, ya sea una simple Coca-Cola, como una elegante cena en un buen restaurante.

Otra de las medidas lanzadas es el programa "Lunch for Less" (almuerza por menos). Por $9.95 (unos 7 euros) incluye un plato principal, guarnición y bebida. La comida va variando cada día a lo largo de la temporada, como los tradicionales 'wrap and soup' (tacos ó burritos con sopa), o un plato de pasta y ensalada.

Crece la hamburguesa
Pero si hay un plato estrella en los restaurantes del país, ese es la hamburguesa, que ha sido objeto de una profunda renovación. En las cinco estaciones de Vail Resorts se venderá dentro del pan orgánico de la famosa panadería Harvest Moon Bakery, que lo trae desde su sede en Denver, y en piezas de un cuarto de libra de Angus (un tipo especial de carne que dicen que es mñas sana y por tanto tiene más coste), aderezada con lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, queso cheddar blanco orgánico y salsas de marcas especiales, y al mismo precio que el año pasado. Para los que quieran comer más, se venderá la "Epic Mountain Burger", con el doble de carne.

A parte de estas comidas, seguirá ofreciendo sus comidas saludables dentro del programa "Appetite for Life" que inició hace dos años. Toda es comida natural, y este año incluye un yogur orgánico con semillas y frutas. La comida servida bajo este programa se puede identificar con la etiqueta AFL, y para etsa temporada también se introducen los alimentos libres de gluten, que se reconocerán por la etiqueta GF junto a la de AFL.

Un tour guiado por la montaña
Tour Guide in Vail ResortsLa pasada temporada la facturación en las escuelas de esquí se redujeron un 21%, así que este año para intentar incrementar este punto, se ofrecerá un tour guiado por las mejores zonas de las montañas de sus cinco estaciones. Es un programa que se creó a finales de la temporada pasada con notable éxito, con la intención de parar la bajada del gasto en las escuelas. Está dirigido a esquiadores experimentados, y su coste es aproximado al de una lección de esquí en grupo, entre 120 y 140$/persona Se formarán grupos de cinco personas y a parte de recibir información privilegiada sobre las mejores zonas, también recibirán clases técnicas.

Se trata, como dice Rob Katz, Presidente y CEO de Vail Resorts, de ofrecer información sobre las estaciones mientras se enseñan técnicas avanzadas de esquí, pero sin la rígida estructura de una clase, proporcionando lo mejor de ambas cosas: turismo y aprendizaje. A parte de estas ventajas, está la de poder colarse en los remontes saltándose las colas. Estas visitas guiadas se harán desde las 9:15h a las 15h en Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone y de 9:30 a 15:15h en Heavenly, en el Lake Tahoe de California.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2009 12:48
    #1
    Pepeeeee! te acuerdas de la hamburguesa que me apreté en el flying steamshovel?serán más grandes las de Vail??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2009 15:32
    #2
    :lol2: Jairo aún recuerdo mi primera hamburguesa de Bufalo en Vail, con eso te digo todo.

    De la comida en pistas, como anecdotico, recuerdo que un día tarde en beberme la Pepsi que había comprado junto con un hot-dog, en un “remolque” con mesas de picnic que había en la pista Cloud 9, y se medio congelo, a pesar de estar en botella de plástico, em al tuve que guardar dentro del plumas. Je,je,je,,,
    También me llamaron mucho la atención las zonas que había en pistas con barbacoas acondicionadas para uso publico, sería un puntazo cocinarse unas morcillas de Burgos de esas de las tuyas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2009 10:53
    #3
    Si casi no me dejan cruzar la frontera, como me pillen metiendo morcillas de Burgos me mandan al trurro fijo, juasjuasjuas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: