Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Nueva york supera la barrera de los 4 millones de días de esquí

Nueva york supera la barrera de los 4 millones de días de esquí
Se bate así un nuevo record y se confirma de esta manera que los aficionados de Estados Unidos han optado esta temporada por un esquí mas de proximidad en complejos más discretos que realizar viajes más largos a estaciones más grandes.
El conjunto de las estaciones del Estado de Nueva York ha roto el umbral de los cuatro millones de días de esquí durante la pasada temporada. Con esta cifra se bate un nuevo record y se colocan como cuarto destino por número de esquiadores tras Colorado, California y Vermont, y perseguidos por Utah que bajó un 6,5% y no llegó a los 4 millones.

WhitefaceEntre las causas para este incremento en una temporada en el que el conjunto de estaciones del país han bajado mas de un 5%, igual que Colorado y Utah, está la elección de los esquiadores por estaciones mas cercanas, aunque hay que tener en cuenta que un buen número de ellas se sitúan a unas cinco horas de Manhattan (la mas cercana está a 55 minutos). Aún así las nevadas frecuentes de este invierno y los precios mas económicos que los destinos tradicionales de Colorado, han acabado de inclinar la balanza. Además ha habido una intensa campaña de promoción por parte del Departamento de Turismo del Estado de Nueva York junto a la Ski Areas of New York (SANY), para promover publicitariamente sus pistas de esquí.

Ahora en verano las estaciones se están preparando para la próxima temporada. Entre los proyectos más destacados está el de Gore Mountain, que sigue trabajando para conectarse a North Creek, a donde se podía llegar esquiando pero no se podía volver. Esto hará de esta estación, la más grande de Nueva York con algo mas de 100 pistas. Por su parte, Holliday Valley está construyendo el Tamarack Hotel y remodelando el sector de Champagne Mountain Top Warming Hut con la instalación de innivadores artificiales y planes para reconstruir el edificio principal. Brsitol Mountain Winter Resort instala un nuevo telesilla de cuatro plazas que permitirá llevar a los clientes desde la base a la cima de la montaña en unos cuatro minutos.

Nueva York cuenta con mas estaciones de esquí que cualquier otro estado del país, y ofrecen pistas para cualquier tipo de esquiador. En Enero se inició una campaña bajo el lema "Learn a Snow-sport Month", que alentaba a los que no se habían iniciado en el esquí o el snowboard a aprender con unos costes muy bajos, y de esta manera fomentar las visitas en todo el Estado.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2009 08:39
    #1
    Algo en esta noticia no me cuadra, o son 4 millones de visitantes a lo que se refiere, porque 4.000.000 de días de esqui son muchos años para una sola temporada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2009 09:08
    #2
    4 millones son los dias de esquí vendidos. Eso es que, si un esquiador compra un pase para seis días, se cuentan seis días de esquí.
    Pues el conjunto de forfaits vendidos han sumado un total de días, y esos son los vendidos.

    Esos cuatro millones de dias de esqui han sido consumidos por un millon de esquiadores aproximadamente.

    Cuando en España se dice que han subido 7 millones de esquiadores a esquiar, en realidad lo que se suma es la cantidad de dias, porque hay esquiadores que suben varias veces en la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: