Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Donald Trump podría quedarse el Yellowstone Ski Club

Donald Trump podría quedarse el Yellowstone Ski Club
Se trata de una muy lujosa y exclusiva estación de esquí que forma parte de una de las areas esquiables mas grandes de Norteamérica. El magnate inmobiliario Donald Trump está haciendo estudios para comprarla. En sus pistas esquían millonarios de Estados Unidos como Bill Gates, que tienen casa y el acceso exclusivo que tienen los socios.
Donald Trump ha afirmado en una entrevista al The Wall Street Journal, que está estudiando quedarse con el Yellowstone Club, una estación privada de esquí y golf de Montana, Estados Unidos, pegada a la estación de esquí de Big Sky Resort. El magnate reconoce que el Club está en dificultades "en todos los sentidos" pero podría presentar una oferta en el mes de Mayo. Ivana Trump, su ex-mujer nacida en Checoslovaquia, fue una experta esquiadora que llegó a ser una promesa olímpica para su país. De hecho su familia acudía con asiduidad a Aspen a esquiar, mientras que Donald es un gran aficionado al golf y ella le enseñó a esquiar en Canadá durante muchos años, donde tenían una casa.

Por su parte, el Yellowstone Club se declaró en bancarrota el 11 de Noviembre del año pasado acosado por dificultades financieras. Los problemas jurídicos del Club se vieron empañados aun mas tras el divorcio de Tim y Edra Blixseth los fundadores y propietarios de esta exclusiva estación de esquí, a la que parece que estuvieron echando mano a la caja de manera desproporcionada, lo que hizo que no se pudiera pagar a proveedores y empleados. Además el ex-ciclista profesional Greg Lemond también les demandó por hacerle vender su participación por menos de lo que valían las acciones. Consiguió una indemnización de 39,5 millones de dólares.

Fundado en el año 2000, el Yellowstone Club está limitado a 854 viviendas. Para poder esquiar en sus pistas se ha de ser socio, algo qie sólo se consigue por invitación o recomendación y tras el pago de un cánonn de 250.000 dólares anuales, además de ser dueño de una vivienda, cuyos precios rondan entorno a los 3,5 y 6 millones de dólares. Entre sus multimillonarios miembros de tan selecto club se encuentran Bill Gates y el ex-Vicepresidente Dan Quayle que pueden esquiar en pistas privadas y jugar en un campo de golf diseñado por Tom Weiskopf, ganador de nueve PGA Tours.

Pero no sólo estamos hablando de una de las estaciones más exclusivas del mundo. Además forma parte de una de las areas esquiables mas grandes de Norteamérica, tan solo superada por Whistler-Blackcomb. El Yellowstone Club por sí solo tiene unos 2.200 acres de terreno (890 hectáreas), mas de tres veces el área de Aspen Mountain y unos 900 metros de vertical. Está conectada a la estación de Big Sky, que es la parte abierta al público en general, y esta a su vez a Moonlight Basin. Sumando las tres áreas, los esquiadores de Yelllowstone (los únicos que pueden esquiar en todas las estaciones puestos que los de las otras dos no son socios del Club), se tiene acceso a una superficie esquiable de 3.120 hectáreas, la mayor de todo Estados Unidos, y solo superado en Norteamérica por Whistler-Blackcomb, que tiene un total de 3.306 hectáreas. Por detrás de estas dos está Vail con 2149 hectáreas

Para hacernos una idea de lo que representan estas cifras, Formigal, Baqueira y Grandvalira tienen alrededor de 1920 hectáreas cada una. Y para comparar Whistler con el resto de estaciones de esquí de Norteamérica, en su página web viene esta curiosa herramienta. Pasa el cursor por el nombre de las estaciones que verás al pie del mapa y verás la superficie que representa respecto a la de la canadiense.

Yellowstone Ski & Golg Club

Artículos relacionados:

  • Big Sky en Montana instalará el telesilla de 8 plazas más largo del mundo Publicado el 31/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2009 19:00
    #1
    Pues yo a Aspen la creia mas grande, claro que...Aspen esta unida a otras 3 estaciones mas que no aparece en esa herramienta, una de ellas Snowmass y las otras 2 no me acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    09/04/2009 10:56
    #2
    Compara solo con Aspen Mountain...

    Formigal no tiene 1920 ha, es mas pequeña

    Que pasada tiene que ser esquiar ese sitio....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: