Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Grandvalira busca polacos para sus pistas de esquí

Grandvalira busca polacos para sus pistas de esquí
Grandvalira negocia con Wizz Air para conectar Varsovia y Barcelona. El mercado polaco podría multiplicarse por tres en un año si se cerrara el acuerdo, El dominio acoge una delegación de polacos para vender el destino Andorra.
La estrategia de Grandvalira de captación de esquiadores va más allá de los países vecinos y mira hacia el este. Ahora el dominio apuesta por el mercado polaco, que, aun residual, ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Por este motivo, el director general del dominio esquiable, José Blanco, se reunió el viernes por la noche con representantes de los medios de comunicación polacos, la embajadora de Andorra en Polonia y representantes de una aerolínea de bajo coste, Wizz Air, para mostrar las posibilidades del destino Andorra y la conveniencia de unir Barcelona y Varsovia como vía más rápida para llegar al Principado. Si estas negociaciones llegan a buen puerto, supondría triplicar, en un solo año, el número de turistas provenientes de Polonia.

El dominio fue consciente de que Polonia podía ser una buena clienta hace cuatro años, cuando pequeños grupos corporativos empezaban a conocer Andorra. La pasada temporada Grandvalira empezó con pequeñas acciones de captación, que atrajeron a unos 150 polacos en las pistas del país. Esto fue posible gracias a la conexión aérea entre Girona y Polonia mediante la empresa de vuelos de bajo coste.

Esta temporada ha sido la compañía de vuelos de bajo coste Wizz Air la que ha visto las posibilidades de unir Polonia y Cataluña, ya no sólo hasta Girona, sino también desviando los vuelos al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Este cambio ha posibilitado que Andorra haya duplicado los esquiadores polacos durante este año, al menos los que han contratado el viaje para touroperadores, que ya superan los 300 desde el inicio de esta temporada.

Un mercado para explotar
Según las prospecciones hechas por Grandvalira, si la compañía Wizz Air decidiera finalmente unir la capital de negocios que es Varsovia con Barcelona, desde donde los transfiere hasta Andorra son más ágiles que desde Girona, el número de visitantes polacos que podrían venir a Andorra sólo durante el primer año serían de 1.000 y podrían, poco a poco, suplir la falta de turismo ruso que va de baja durante las últimas temporadas. Entre estos, los grupos corporativos serían seguramente los primeros clientes potenciales.

El perfil de los polacos es especialmente interesante para el Principado, en tanto que el 30% de la población polaca esquía, y encuentran el destino Andorra como un destino exótico y atractivo. Además, su alto nivel adquisitivo y el interés por la cultura, la gastronomía y las compras los hacen unos potenciales clientes interesantes para todos los sectores económicos del país.

Wizz Air

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2009 13:00
    #1
    Así se empieza. Supongo que al primero que trajo ingleses se le consideró un loco y mira donde llegó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2009 18:38
    #2
    Si, hasta que los hecharon y no los querian ni ver.

    Borrachos, folloneros, en su mayoria.

    Ahora Polacos ¡¡¡¡¡¡. Otra genialidad si no saben mantener el turismo español, lo van a buscar a Polonia..... haber a quien pueden timar ahora.
    Penoso.... :-: :-: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: