Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Comienza la carrera por inaugurar temporada en Estados Unidos

Comienza la carrera por inaugurar temporada en Estados Unidos
Arapahoe Bassin ha comenzado a fabricar nieve artificial el pasado fin de semana, y lo ha seguido haciendo durante algunas horas de estos días. El clima frío que se está viviendo este fin de semana, está siendo favorables para el funcionamiento de los innovadores.
La batalla que cada año libran Loveland Ski Area y Arapahoe Basin por ser la primera en abrir temporada en Estados Unidos, parece que ha comenzado de verdad. Hace dos semanas la primera de ellas logró poner en marcha los cañones de nieve artificial gracias a una bajada de temperaturas que favorece mas, en general, a estación que es la que tiene la cota mas alta de Colorado.

A Arapahoe Basin la bajada de temperaturas llegó mas tarde, pero la ha querido aprovechar lo máximo posible, poniendo en marcha sus 18 cañones a lo largo de la pista del Black Mountain Lodge, que llega a la base intermedia de la pista High Noon. A los operarios les gustaría tener cerca de medio metro de nieve antes de abrir las pistas, aunque el comienzo de temporada todavía no tiene fecha fijada. Desde la estación indica que los progresos están siendo buenos y que no puede quedar mucho par abrir.

Por su parte Loveland Ski Area ha logrado cubrir de nieve la pista Catwalk, sobre el telesilla nº1, y se están haciendo esfuerzos para cubrir la pista Mambo, para lograr una ruta que lleve hasta el telesilla nº1. Ellos también afirman que no les queda mucho para abrir.

En las dos últimas temporadas Arapahoe Basin logró ganar a Loveland por pocas horas. Estas son las estaciones que abrieron primero en los últimos cinco años:
-2003: Tenney Mt.
-2004: Loveland Ski Area
-2005: Loveland Ski Area
-2006: Arapahoe Basin
-2007: Arapahoe Basin
-2008: ??

De todas maneras, Sun Peaks, en Canadá, acaba de anunciar que una pequeña nevada les ha permitido comenzar a poner en marcha los cañones, y que en dos semanas se podría abrir sus primeras pistas. De ser así, sería la primera en Canadá en hacerlo, y probablemente la primera de Norteamérica, además de ser la apertura mas temprana en mucho años. Sun Peaks suele ser la base del equipo austriaco de esquí alpino, que suele hacer sus entrenamientos de cara a la carrera de Lake Placid.

Loveland Ski Area
Por las imágenes que ofrece Loveland, parece que esta estación podría ser la ganadora de esta 'carrera'


Loveland Ski Area
Mas retrasados van en Arapahoe Basin, a los que todavía les queda mucho por hacer.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/10/2008 08:55
    #1
    a mi me parece patetico y ridiculo abrir en estas condiciones, supongo que si lo hacen sera que publicitariamente les funciona, pero es muy triste ir a esquiar a una lengua de nieve artificial rodeado de marron

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2008 10:18
    #2
    Pues esquiar en una lengua de nieve rodeada de marrón es lo que hacemos en España una parte de la temporada. Puede que para ellos eso sea algo exótico ya que en temporada les caen tantas nevadas que nunca mas han de tirar de cañón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/10/2008 11:31
    #3
    En la estacion de Arapahoe Basin, los operarios dicen que les gustaría tener cerca de medio metro de nieve antes de abrir las pistas. Pues me doy con un canto del esqui en los dientes, no solo poder abrir sino mantener toda la temporada medio metro (de verdad no el que utilizan las estaciones)toda la temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/10/2008 13:26
    #4
    jeje, me parece que este año abren antes en Montana y Wyoming si quieren,....entre el viernes y esta noche tendran acumulados en esas zonas de hasta 60-80cm. Lo mismo para el sur de la British columbia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/10/2008 21:00
    #5
    Estos norteamericanos estan acostumbrados a hacerlo todo a lo bestia. No nos engañemos, pese a la crisis tienen la suficiente capacidad para hacer este tipo de excentricidades, tienen todo el frío que les da la gana, agua en abundancia, una administración favorable al desarrollo empresarial y que no va poniendo palitos en las ruedas... Todo ello es por una sencilla razón "bussiness is bussiness", tienen clientes a manta y el compromiso de darles lo que demandan. Medio metro de nieve artificial a lo largo de esas pistas tan cortitas y estrechas son una buena muestra de cuan claro tienen su negocio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/10/2008 16:46
    #6
    No es muy diferente a lo que hacen algunas estaciones españolas para abrir en el puente de diciembre. O es que no nos acordamos de que todos los años Sierra Nevada se esmera en abrir unos pocos de km a base de cañon, con tal de no devolver las reservas?? Lo mismo se aplica a otras estaciones, de pirineos y la cordillera cantabrica. El año pasado San Isidro mantuvo 1,5km de lengua de nieve a base de cañon durante meses, leitariegos 2,5, pajares entre 1 y 4... Si esto se hace aquí, solo difieren las fechas, alli pueden empezar en Octubre, aquí se hace en enero,febrero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: