Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Dynastar, reducto galo de los esquís de Francia

Dynastar, reducto galo de los esquís de Francia
Como los últimos galos en resistir ante los embates de la Francia romana, la fábrica de Dynastar en Sallanches se erige como el último reducto donde s
Como los últimos galos en resistir ante los embates de la Francia romana, la fábrica de Dynastar en Sallanches se erige como el último reducto donde se fabrican esquís en el país que hasta hace no muchos años, lideraba la producción de material de invierno en el mundo.

A las 11h del mismo jueves recibía el enlace sindical del Comité de empresa de CGT en la fábrica de Sallanches en Francia, el anuncio de la venta de Rossginol al Grupo C&MB, perteneciente a una compañía australiana. De todas maneras, Alain Clergeaud, Jefe de la CGT en Dynastar, afirmaba que todavía no han hablado con la Dirección de Skis Rossignol, y por tanto del futuro de la fábrica.

Dynastar en SallanchesAsí que el sindicato sigue ilusionado, pero prudente. "Al principio todo es bonito, pero no dejan de haber mas de 600 personas en el grupo, y ya veremos que hace Bruno Cercley, porque Chartreuse & Mont Blanc, muy a pesar de tener un nombre muy francés, Macquarie y sobretodo Jarden, cuyas dos marcas de esquís (K2 y Völkl) se fabrican en China y Rumanía, no se han pronunciado sobre seguir fabricando en Francia", afirma Clergeaud.

De todas maneras, la atmósfera es mas bien optimista al ser la última y única fábrica situada sobre suelo francés tras la marcha de Salomon, "somos los últimos galos, y tratamos de resistir". De momento se mantienen 290 empleos y bastantes temporales, lo que demuestra que el mercado crece después de la reorganización tras la mala temporada de 2006-2007.

Además, gran parte de la inversión prometida por Quicksilver se logró, y ya se ha puesto en marcha el sistema Dynapreg, que permite hacer esquís de gama media a precios competitivos internacionalmente. Aquí en Sallanches tambien se produce el esquí de competición que comercializa el grupo bajo las marcas de Rossignol y Dynastar, "Nos da cierta confianza porque demuestra que nuestro know-how, en Sallanches, es real y que aún nos queda una ventaja tecnológica respecto a los países de bajo coste de producción", afirma el Jefe Sindical.

Queda por tanto, ver cuál será la estrategia definitiva adoptada por el grupo C & MB, una vez validada la adquisición. Esa es la principal preocupación de Georges Morand, alcalde de Sallanches: "Espero que la voluntad de los nuevos accionistas sea mantener una herramienta de producción potente y activa en Sallanches. Por supuesto, se necesitan inversiones para modernizar la fábrica, pero la calidad está ahí. Si es así, estaremos de su lado. De lo contrario, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para preservar esta joya de la industria sallancharde".

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2008 09:48
    #1
    Sin duda Dynastar es una de las fábricas tecologicamente más avanzadas del mundo.
    La he visitado como cliente que soy
    Estoy seguro que con la alta tecnología que tienen darán muchas inovaciones en el futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: