Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

The Canyons vendida por 123 millones de dólares

The Canyons vendida por 123 millones de dólares
La estación de esquí de Utah que fue fruto de una gran controversia por parte de algunas estaciones que la querían comprar, ha sido vendida finalmente a una empresa canadiense por 123 millones de dólares.
Talisker Corp., una empresa con sede en Toronto, afirma ser la nueva dueña de The Canyons, en Utah, Estados Unidos, tras haber pagado 123 millones de dólares por ella, según anunció en un comunicado Jack Bistricer, Director de Operaciones de la empresa. Talisker es un operador de resorts de lujo, que ha hecho grandes inversiones en alojamientos de otras estaciones de esquí como Deer Valley y Park City.

The Canyons era el buque insignia de la desaparecida American Skiing Co., empresa que en 2001 gestionada 10 estaciones de esquí en Estados Unidos, y que tuvo que disolverse hace exactamente un año por las fuertes pérdidas acumuladas. Previamente vendió Sunday River y Sugarloaf, las dos en el Estado de Maine. También se vendió Steamboat a Intrawest por 265 millones de dólares, una estación más pequeña pero mas popular, situada en Colorado. Las otras estaciones que se vendieron fueron las de Mount Snow, Killington y Pico Mountain en Vermont, Attitash en New Hampshire, y Heavenly Mountain Resort en California. En total se ha embolsado 600 millones de dólares, que ha utilizado para pagar las deudas y compensar a los accionistas.

Para Talisker esta será su primera estación de esquí. Aunque la compañía de Toronto tiene mucha experiencia en negocios de nieve, hasta ahora solo había invertido en alojamientos. Por su parte, con 22,6 km2 de terreno, The Canyons presume de tener el area esquiable mas grande de los Estados Unidos, aunque con la particularidad de que los remontes solo te pueden acercar hasta la mitad de ese terreno esquiable, y el resto de se ha de hacer accediendo a pie.

The Canyons


The Canyons

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2008 14:36
    #1
    The Canyons es una de las estaciones más bonitas y familiares que existen... espero que esta nueva empresa le dé un empuje como se merece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: