Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Entrenamientos previos a la Copa de Europa en Grandvalira

Entrenamientos previos a la Copa de Europa en Grandvalira
El director del Slàlom Gigante de la Copa de Europa que se celebra mañana en Grandvalira, se muestra satisfecho tras los primeros entrenamientos. El Estadi Avet se ha ganado el respeto de las corredoras, que ven en él un trazado digno de la Copa del Mundo.
La Copa de Europa ya calienta motores en el estadio Avet de Soldeu, en Grandvalira. Hoy han tenido lugar los entrenamientos del Slàlom Gigante femenino que se celebrará mañana, y las primeras conclusiones por parte de las 92 participantes inscritas han coincidido: el trazado del Estadi Avet es digno de la Copa del Mundo. Así lo han asegurado las representantes del equipo de los Estados Unidos y también ha coincidido con ellas la catalana Mireia Clemente, una de las dos esquiadoras españolas que mañana participará en la carrera.

Junto a ella participará la aragonesa Leyre Morlans, "Es una pista muy técnica y exigente. Sin duda, tiene nivel de Copa del Mundo y además sería uno de los trazados difíciles porque es muy cumplida: tiene muchos cambios, es larga y tiene dos muros. Lo que está muy bien es que, además, para el público la visibilidad es sensacional”, ha explicado hoy tras los entrenamientos la esquiadora del equipo B femenino de la selección española.

Gran test para la Copa del Mundo del 2011
Portillón de Salida en GrandvaliraFiel a su arraigada tradición en la organización y como sede de grandes acontecimientos, Grandvalira vuelve a formar parte del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) con esta prueba de la Copa de Europa que “será el test más importante de cara a la Copa del Mundo. Es muy importante la impresión que se lleven los equipos”, ha explicado el director de carrera, el ex-esquiador olímpico Jordi Pujol. En las próximas temporadas Grandvalira acogerá dos gigantes masculinos de la Copa de Europa y la aspiración es acoger un gigante de la Copa del Mundo.

Pujol ha coincidido con Mireia Clemente en el análisis del Estadi Avet: “Las corredoras nos han comentado que es un trazado de Copa del Mundo y el equipo americano nos hizo saber que era la mejor pista en la que han competido este año lo que para nosotros es un orgullo. Es una pista muy cumplida: tiene dos muros pronunciados, el segundo tiene un 64 por ciento de desnivel; tiene una zona de contrapendientes que la hace muy técnica y también cuatro cambios de pendiente. Esto hace que el reconocimiento sea muy importante perque al no haber visibilidad es fundamental para saber dónde está la puerta. Es una pista muy técnica, pero como que es muy ancha también es segura”, ha analizado el director de la carrera. Pujol también se ha felicitado por el nivel de las esquiadoras que hoy estarán en competición: “Tenemos a 25 esquiadoras que están entre las 50 mejores del mundo”.

Entre las 100 inscritas está la ndorrana Mireia Gutiérrez, las ya citadas Leyre Morlans y Mireia Clemente y esquiadoras que están en el Top-20 a nivel mundial. Sobre el papel, la máxima candidata a hacerse con la victoria es la francesa Tessa Worley, actualmente la 14 del mundo en la disciplina de gigante. También competirá la eslovena Mateja Robnik, 29 del mundo en la disciplina de gigante, y sin olvidar a la alemana Rebensburg (18 del mundo en gigante) y el buen momento de forma que vive Lara Gut, la joven suiza de 17 años especialista en las disciplinas de velocidad que actualmente lidera la general de Copa de Europa y también la clasificación de descenso y supergigante. El marcador de la primera manga será el andorrano Gerard de Lamoga.

Portillón de salida de Grandvalira
Esto es lo que se ve tras el portillón de salida de la competición


Clasificación general de la Copa de Europa
1- Lara Gut, (SUI) 919 puntos
2- Nadja Kamer, (SUI) 723 puntos
3- Monika Sringl, (ALE) 683 puntos

Clasificación Slálom Gigante
1- Stefanie Koehle, (AUT) 375 puntos
2- Ilka Stuhel, (SLO) 340 puntos
3- Vanja Brodnik, (SLO) 279 puntos

6- Lara Gut (SUI) 252 puntos

Pujol: “Desde el 21 de diciembre el objetivo principal ha sido la pista Abeto”.
Jordi Pujol se ha felicitado hoy por el trabajo y la “gran motivación” de todo el grupo humano que se esconde tras la carrera. Cuando las corredoras estén compitiendo mañana, más de cien personas estarán pendientes de la carrera, pero no como espectadores, sino trabajando y muchos de ellos de forma voluntaria: desde los 30 derrapadores procedentes de los cinco clubes de Andorra, pasando por las 12 personas de controles, las 14 del equipo de taladro y llave, las ocho de crono, las 11 del departamento de marketing, las cuatro de seguridad, otros cuatro del equipo de acogida, cuatro más de restauración y ocho pisters.

Programa de la competición:
18 Febrero
7:30h: Apertura de remontes
9:30h: Salida 1a manga
12:30h: Salida 2a manga
14:00h: Reparto de premios

Lara Gut en Grandvalira
La suiza Lara Gut, revelación de la Copa de Europa, en su entrenamiento en Grandvalira

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2008 16:28
    #1
    es la mejor pista de competicion de todo el pirineo sin duda!y comparable facilmente con todas las de los alpes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2008 00:07
    #2
    La de la foto no es Lara Gut, ella esquía con Atomic y no con Salomon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2008 16:02
    #3
    ¿que pasa con leyre morlans y andrea casasnovas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: