Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Pistas de esquí en los aeropuertos de Estados Unidos

Pistas de esquí en los aeropuertos de Estados Unidos
Desde esta semana pasada, se ha estado llevando un experiencia piloto en los aeropuertos de Estados Unidos, que consiste en habilitar carriles de diferentes niveles, desde el verde hasta doble diamante, a fin de poder agilizar los trámites de seguridad entre los viajeros que llegan a Estados Unidos.
Emulando a las pistas de esquí a las que tantos turistas van a visitar cada invierno, los aeropuertos de Estados Unidos están empezando a habilitar carriles de diferentes niveles, desde el verde, hasta el doble diamante (máxima dificultad en las pistas de Estados Unidos) y pasando por el azul, a fin de que cada viajero que llegue, en función de la experiencia que tiene con las medidas de seguridad a la hora de entrar en el país vía aérea, elija uno u otro carril.

La medida se va a instaurar la semana que viene en Denver, y lleva desde el jueves en el de Salt Lake City. En este último aeropuerto, su director de seguridad Earl Morris, ha asegurado que la experiencia ha sido muy positiva, y que la gente ha sido bastante considerada, eligiendo realmente el nivel para el que estaban preparados. El programa piloto, al que se ha llamado Black Diamond, espera reducir los tiempos de espera en los aeropuertos norteamericanos.

Algunos viajeros no tienen conocimientos de algunas de las draconianas medidas de seguridad que tienen que sufrir los viajeros que lleguen a cualquier aeropuerto de Estados Unidos, ya sea por destino final o porque vaya de paso a otro país. Quitarse los zapatos, el cinturón, rellenar algunos cuestionarios y otras medidas que no se toman en casi ningún lugar del mundo, hace que las colas se hagan muy largas por culpa de algunas personas, mientras que otros ya experimentados en viajar a este país, podrían pasar antes.

De momento, en Salt Lake City, el mas usado ha sido el carril verde, que es el destinado a familias y gente con ayudas de alguna clase. La pista azul es la destinada al viajero ocasional, mientras que el doble diamante negro, está destinado al viajero experto, que se presentará ante el control con los zapatos en la mano, agarrándose los pantalones como puede, todo el metal en una bandeja y el cuestionario bien rellenado en la boca. Y es que nadie dijo que esto redujera las draconianas medidas de seguridad aeroportuarias de los Estados Unidos!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2008 01:05
    #1
    que lo pongan en el JFK, que allí en las colas esperas una eternidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2008 08:18
    #2
    Parece divertido, pero quien ha estado en una de esas colas estará de acuerdo con que los adjetivos mas apropriado son: patético, ridículo, orwelliano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2008 21:55
    #3
    se me ocurre otro adjetivo: gringada! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: