Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

El CETDI-Aragón encuentra financiación

El CETDI-Aragón encuentra financiación
El CETDI-Aragón de Jaca contará con un presupuesto de 400.000 euros en 2008 para hacer frente a sus deudas.
El Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno en Aragón (CETDI) de Jaca contará con un presupuesto de 400.000 euros para la temporada 2008. Estas cuentas suponen un aumento de un 50% respecto a ejercicios pasados y corregirán el continuo desfase económico que ha dado como resultado unas deudas de 200.000 euros desde su creación en el 1998 como única institución avalada a nivel nacional en su especialidad.

Esta decisión fue tomada tras la celebración de la reunión anual de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, responsable del centro; la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), que gestiona sus actividades deportivas; la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca, el Consejo Superior de Deportes, y las estaciones invernales de Astún y Candanchú, que colaboran en el buen funcionamiento de proyectos.

El presidente de la FADI, Pedro Urieta, ha señalado que se trata de unos “presupuestos realistas” en relación con el plan de viabilidad elaborado, y que permitirá eliminar las deudas acumuladas en un plazo de diez años. Según Urieta, “las cuentas anteriores no estaban adaptadas al nivel de gastos y esto generaba un desfase económico”. Por su parte, el director técnico del CETDI, José María Bretos, ha indicado que “el presupuesto de este año permitirá trabajar mejor que nunca, y si lo distribuimos bien, se podrá hacer mucho más que hasta ahora”.

Año de vigilancia
El responsable de gestión del CETDI, Juan Gordo, ha asegurado que “éste va a ser un año de vigilancia, que no de transición, en el que nos han insistido en la importancia de no que no siga aumentando el endeudamiento, que ha sido lo que ha diferenciado al centro durante los últimos años”. Dentro de las cuentas destaca un descenso en los gastos de gestión y un aumento en los costes de inversión, así como la inclusión de actividades en las nuevas instalaciones de snowboard y biathlón de Candanchú.

Con el objetivo de favorecer el saneamiento de las cuentas, y tras el visto bueno del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, los responsables del CETDI han dado comienzo a una serie de negociaciones orientadas a la contratación de futuros patrocinadores. En este sentido, Urieta ha adelantado que actualmente se encuentran muy avanzadas las conversaciones con la empresa Pyrenair, cuyas gestiones se están llevando a cabo con su máximo responsable, Hugo Puigdefábregas.

Esto supone la primera inclusión de una marca comercial como sponsor del centro de tecnificación, cuyas actividades se veían habitualmente respaldadas por diversas instituciones públicas de carácter regional o nacional. El objetivo del CETDI es que este apartado de patrocinio cubra el 20% de las cuentas. En caso de que la esponsorización no alcance las cantidades previstas, Burrell se comprometió a que el Gobierno de Aragón se haría cargo del resto del presupuesto, lo que, según Urieta, “da optimismo para seguir trabajando con ganas con los deportistas y alejar cualquier alarmismo”.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2008 06:30
    #1
    ¿Con este dinero ya podrán contratar a un segundo entrenador para la sección de fondo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: