Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Grandvalira comienza el 2008 pensando en verde

Grandvalira comienza el 2008 pensando en verde
El dominio, que ofrece 115 kilómetros esquiables, inaugura el año convocando la Semana del Medio Ambiente.
Grandvalira cerró el año ofreciendo la extensión esquiable más destacada de la Península y ha recibido el 2008 siendo igualmente el dominio más grande conectado por pista, un dominio que a lo largo de estas fiestas de Navidad ha recibido la visita de una media de más de 20.000 aficionados diarios los días de más afluencia, del 27 al 30 de diciembre.

Durante las vacaciones los esquiadores y snowboarders han disfrutado de la estación y de sus 115 kilómetros esquiables y 62 pistas abiertas que conectan los siete sectores del dominio, desde Encamp a Porte des Neiges. El frío ha permitido mantener la actividad de los cañones y Grandvalira se encuentra en plena actividad, con 57 de sus 67 remontes en funcionamiento.

A lo largo de estas Navidades, los aficionados que han visitado Grandvalira han disfrutado de la oferta esquiable y también de la agenda de actividades programada para estas fechas, con la visita de Papá Noel y más recientemente la de los Reyes Magos de Oriente.

Semana del Medio Ambiente
Grandvalira no sólo piensa en blanco, lo hace también en verde. La responsabilidad con el entorno natural es una de las máximas prioridades de la estación, y este año ha convocado la Semana del Medio Ambiente que tendrá lugar del 14 al 20 de enero. Durante siete días, se concentrarán esfuerzos para despertar la conciencia medioambiental mediante la organización de diferentes actos, exposiciones y ponencias que irán a cargo de reputados expertos dentro del mundo de la meteorología así como gestores de centros de invierno.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 14 de enero con dos exposiciones: el proyecto Porte des Neiges de expansión hacia Francia y una exposición fotográfica de la Antártida, en El Tarter (Restaurante Pi de Migedia) con imágenes de gran formato de los años 1914 al 1987 sobre las diferentes expediciones que intentaron la conquista del Polo Sur.

El martes 15 tendrá lugar una mesa redonda sobre meteorología bajo el título ‘Un tiempo de cambios: oportunidades de las estaciones de invierno’ y el día 19 será el turno de la presentación del proyecto Porte des Neiges con la presencia de los responsables de la iniciativa de expansión hacia Francia que detallarán todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Además, a lo largo de la semana, el Restaurante Self Pi de Migdia situado en El Tarter ofrecerá una propuesta especial de restauración para estas jornadas: la degustación de platos elaborados con productos biológicos.

Grandvalira

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2008 09:55
    #1
    Un pajarito me ha dicho que lo de Portes de Neiges ya esta desbloqueado..al final nueva sociedad para gestionarla en la que no participa Gvalira y por lo tanto los comuns(Emcamp y Canillo) verdaderos enemigos del proyecto..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2008 15:06
    #2
    y tan verde porque esta llena de hierba seca y hielo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2008 17:44
    #3
    Si no participa Grandvalira, entonces quien llevará la estación? Los Viladomat solo a través de Pasgrau Internacional? Esa estación sino se une a Grandavalira no tiene sentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2008 17:48
    #4
    Lo que deberían hacer es abrir La pista de Mickey para los niños. La utilizan para hacerse publicidad en webs y revistas y luego no tienen lo que se debe tener y abrirla. Pasé por ella, mejor dicho me colé y le sobraba nieve para abrirla. Tenerla cerrada estas navidades con la de niños que habían no tiene perdón.

    Las taquillas para sacar los forfaits si que las habeis abierto, pero lapista mickey no, anda ya.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2008 18:17
    #5
    Convencido que la noticia era para anunciar la poca nieve que hay en las pistas y que se empiezan el año en verde....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2008 20:02
    #6
    SKI-UP se ha solucionado con un acuerdo de uso entre Gvalira y Portes de neiges,los usuarios del forfait de GValira podran utilizar las pistas de Porte pero los de porte podran comprar forfait de porté o Portes de neiges,era la unica solución pues el tema estaba bloqueado por los comuns y Viladomat queria desbloquearlo pues necesita empezar el tema del proyecto inmobiliario en Porté.(SAETDE se desvincula de SKI resort International,filial de Pas Grau international).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/01/2008 00:06
    #7
    Osea, para esquiar en todas las pistas con el forfait de Grandvalira, te has de alojar en Andorra (o comprar el FF de Grandvalira). Si te alojas en Porte, solo puedes esquiar por esas pistas.

    Bueno, veo que han tratado de defender lo suyo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2008 19:33
    #8
    HE ESTADO EN GRANVALIRA DEL 7 AL 11 DE ENERO ESQUIANDO. SABEIS LO QUE ME HE ENCONTRADO????

    LAS PISTAS ESTÁN BAJO MÍNIMOS DE NIEVE, PIEDRAS A TOPE, HIELO Y NIEVE HÚMEDA Y MARRÓN..... QUE NIEVA PRONTO O BYE,BYE......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: