Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Magic Pass de Suiza y Francia crece con estaciones de esquí en Italia

El Magic Pass de Suiza y Francia crece con estaciones de esquí en Italia
El Magic Pass permite esquiar sin límites en 80 estaciones de esquí repartidas entre Suiza, Francia e Italia
El forfait de esquí más grande de Europa se creó hace siete años tras el éxito del Epic Pass de Vail Resorts. Da acceso a más de 80 estaciones de esquí de Suiza y Francia, y desde el próximo invierno también de Italia.

El Magic Pass se creó en 2017 dando acceso a 25 estaciones de esquí del centro de Suiza. Siete años después este abono de temporada está en manos de 180.000 esquiadores que ahora pueden acceder a 80 complejos invernales. Este próximo invierno se incorporan 11 destinos más, algunos de ellos en Italia tras haber incorporado a Francia en 2022.

Su crecimiento estos años ha sido imparable. Solo la temporada pasada vendieron un 9% más de pases, y aunque ya se empieza a notar cierta estabilidad en las ventas, para evitar la saturación tratan de incorporar más estaciones de esquí cada año.

De hecho, su éxito impulso a otras estaciones vecinas como Les 4 Vallèes o Saas Fee, a lanzar forfaits de temporada a precios especiales para contrarestar el efecto Magic Pass.

El objetivo inicial cuando se creó hace siete años, era impulsar las visitas a las estaciones de esquí del centro de Suiza, que por su pequeño o mediano tamaño se iban quedando fuera del mercado del turismo de invierno. Aún así, se incluyeron desde el principio destinos grandes como Les Diablerets - Glacier 3000 con 125 km de pistas. Unos poco años más tarde Crans Montana apoyó el proyecto dando 100 días de acceso en temporada baja con el Magic Pass a cambio de un pequeño suplemento de 189 CHF. (menos de dos euros diarios).

esquiar con el Magic Pass
esquiar con el Magic Pass
esquiar con el Magic Pass

El Magic Pass da acceso a estaciones grandes, pequeñas e incluso con esquí nocturno

En 2022 el Magic Pass traspasó fronteras llegando a acuerdos con estaciones de esquí de Francia y dando acceso ya a 52 complejos invernales. Para este 2024 pasan también a Italia. Se podrá esquiar en San Domenico - Ciamporino y Alpe Devero, a una hora de Milán.

En Francia siguen creciendo, y ahora se incorporan Monts Jura, Jura sur LémanLes Habère, Hirmentaz  y Thollon les Memises. En Suiza se ha unido los remontes del pequeño centro de Saint-Cergue Télé Dole, al igual que tres estaciones bearnesas: Schwanden, Wilerallmi y Homberg). 

Acceder a todas esas 80 estaciones de esquí tiene un coste de 399 CHF (415 euros). Es ideal para los esquiadores que viven en el centro de Suiza o los límites fronterizos con Francia o Italia. Pero también para aquel que quiera hacerse un tour por estaciones de esquí con un ambiente puramente local. En muchas ocasiones da tiempo a pasar una mañana en un pequeño centro, comer y por la tarde visitar otro.

También esquiar en otras estaciones de esquí de mediano tamaño con entre 30 y 50 km, además de los 125 km de Diablerets o los 140 km de Crans Montana para esas jornadas con ganas de no quitarse los esquís en todo el día.

Magic Pass

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2024 12:29
    #1
    Haber las españolas ..... ¡¡¡ + que se sumen .

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2024 12:35
    #2
    Ojalá entren las 14 estaciones del Pirineo de la tarjeta No Souci. # stations" target="_blank" rel="nofollow">https://www.nosouci.com/# stations

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2024 13:24
    #3
    #1 En principio su obejetivo es impulsar pequeñas estaciones a las que se pueda llegar en un tiempo relativamente corto. Todas están en el centro de Suiza o pegadas a su frontera.

    De todas parece una buena opción para pehsede un tour conociendo pueblo y esquiando. Muchas de estas estaciones no son más que tres telesquís en una colina a la salida de un pueblo. Y hay otras estaciones más grandes para ir alternando.

    Como profocro para vender internacionalmente para que gente vaya a conocer esas estaciones y su ambiente muy local, creo que me parece fantástico.

    Si se expande a otras zonas ya no garantizas que la gente vaya a esas pequeñas estaciones.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2024 20:44
    #4
    Ojo es Les Hebères, con S (está mal también en el directorio de Nevasport) ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2024 21:03
    #5
    Soy poseedor por primera vez de la tarjeta Magic Pass 2024 y por mi experiencia puedo aseguraros que es un lujo.

    Varias cosas del Forfait:

    El precio de 399 CHF es comprando la tarjeta antes del 9 de abril, luego va subiendo gradualmente hasta llegar a los 800 y pico de Euros.

    Saas-Fee forma parte de las estaciones adheridas al Magic Pass, el forfait de un solo día en Saas-Fee vale 79 CHF, ayer 12/03/204 saas-fee tenía 440 cm. de nieve jejejeje

    La zona del wallis es la más interesante, tienes 21 estaciones de todos los tamaños, para mí las más pequeñas las más chulas, quizás algunas solo tiene 5 remontes pero con 1300 metros de desnivel y 50 km. de pistas y colas de 0 minutos, llegar y subir.

    Mis estaciones recomendadas: Saas Fee, Aroila, Anzeré, Nax, Lauchernalp, Grimentz-Zinal, Vercorin, Diablerets, Leysin, Ovronaz…..

    Desde mi experiencia, la tarjeta es ideal para todas aquellos que nos gusta el ski safari, el valle lo cruzas de punta a punta en 90 minutos, hay zonas que en un día puedes hacer dos estaciones.

    El único problema es que vivo a 900 kms. jejejejejej

    Saludos y si teníais pensado comprarla no lo dudéis, yo el año que viene repito.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: