Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Les 4 Vallées contrataca el Magic Pass con un nuevo pase de temporada

Les 4 Vallées contrataca el Magic Pass con un nuevo pase de temporada
El pasado mes de Abril 25 estaciones de Suiza anuncaron su unión comercial mediante un forfait de temporada conjunto que permitirá esquiar la próxima temporada en todas sus pistas sin ningún tipo de restricción. Invitaron a los de Les 4 Vallees a unirse, pero éstos rechazaron la oferta. Ahora lanzan la respuesta al Magic Pass.
Verbier
Imagen de la población de Verbier


La historia de esta 'guerra de forfaits' la inició una temporada antes Saas Fee, quien lanzó una campaña que bautizó como de 'crowdfounding' en la que se comprometían a vender el forfait de temporada a tan solo 222 Francos suizos (unos 200 euros) a los 10.000 primeros que se apuntaran. La propuesta tuvo tanto éxito, que esta primavera anunciaron que la repetirían.

Viendo la respuesta de Saas Fee, 25 estaciones de Suiza, que juntas suman más de 1.000 kilómetros, lanzaron también su propio forfait de temporada conjunto a tan solo 350 Francos suizos, unos 335 euros. Todas ellas suman más de 2,5 millones de días de esquí vendidos esta última temporada. Juntas se convierten en el forfait de temporada con más clientes de Suiza, superando al de Portes du Soleil o Les 4 Vallees. Este último dominio criticó la iniciativa afirmando que no es la manera de afrontar la bajada de esquiadores en el país, pero reconocieron que evidentemente se enfrentaban a un nuevo panorama y que analizarían la propuesta para ver de que manera respondían.


Pues bien, han deliverado y la respuesta ha llegado aunque tampoco es para tirar cohetes. Ofrecerán descuentos en su Mont4Card a sus clientes habituales que traigan nuevos esquiadores. También harán rebajas entorno a los menores de 25 años que será entorno a 2 ó 3 veces más barato que los precios actuales.

Hace tres años, igual que ha pasado ahora con Grandvalira, la marca de Les 4 Vallees estuvo también a punto de desaparecer. Verbier, una de las partes que conforman este dominio esquiable, decidió separarse por desaveniencias con el reparto de ingresos. Lanzó incluso su propio forfait de temporada. Finalmente todas las partes llegaron a un acuerdo tres meses después, y hoy se puede esquiar con el mismo pase en las pistas de Verbier, y en las de Nendaz, Veysonnaz y Thyon.

El responsable de Les 4 Vallees ha afirmado que si bien esta rebaja de precios significa un sacrificio para ellos, invierten en un tipo de esquiador con el que esperan atraer a los jóvenes. Para los adultos por tanto, el forfait de temporada se seguirá vendiendo a 1.649 CHF (1.500 euros) mientras que para los menores de 25 años se quedará en 400 CHF (364€). Afirman que de haberse unido a la propuesta del Magic Pass a 350 CHF, hubieran tenido que vender 160.000 pases más para poder cuadrar las cuentas. Y esto es el 10% de la población donde se encuentran todas estas estaciones.

El Mont4Card no sólo cubre la mayor zona de esquí en Suiza, sino que los titulares también obtienen descuentos por valor de más de casi 2.000 euros, ya que incluye 6 días de esquí en Chamonix y otros seis en el Valle de Aosta. También tienes 5 jornadas en cada una de las siguientes estaciones: Portes du Soleil, Grandvalira, Silvretta Montafon y los complejos del Grupo Vail en Norteamérica. Finalmente en Sierra Nevada se puede esquiar 3 días gratis con el Mont4Card.

El pase es válido también en el verano y cubre los remontes para el ciclismo de montaña y senderismo. Esta oferta es por tiempo limitado y sólo estará disponible desde el viernes 1 de septiembre al Jueves, 30 de noviembre 2017.

Por su parte las estaciones agrupadas en el Magic Pass son:
Anzère, les Bugnenets, Charmey, Château-d'Oex, Crans-Montana, Crêt-du-Puy, Glacier 3000 (con un suplemento), Grimentz-Zinal, Jaun, la Berra, les Diablerets, les Paccots, les Marécottes, Leysin, les Mosses, la Lécherette, les Mayens de Conthey, Moléson, Ovronnaz, Nay, Rathvel, Schwarzsee, St-Luc-Chandolin, Tramelan, Vercorin y Villars-Gryon, todas ellas en el sur del país.

Magic Pass
Situación de las estaciones del Magic Pass

Artículos relacionados:

  • Eagle Point regala el abono anual del año que viene por la mala temporada Publicado el 20/03/2018

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2017 13:24
    #1
    Por 350€ el Magic Pass en una semana lo has amortizado... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #2
    Fecha comentario:
    04/07/2017 15:03
    #2
    Verbier en su linea...que bien me lo pasaré con el magic y que pronto se bajará del burro Verbier.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2017 10:47
    #3
    Caramba que buena propuesta!!
    Ahora seá más barato esquiar en suiza que en los piris!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2017 14:32
    #4
    jejejeje habra lista de espera jejeje en suiza el año pasado algun dia hasta 78 euros de forfait pague el laax

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: