Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El PP de Aller exige un plan para evitar los aludes

El PP de Aller exige un plan para evitar los aludes
El grupo municipal del Partido Popular de Aller exigió la redacción de un estudio de la carretera que une Cabañaquinta con el puerto de San Isidro par
El grupo municipal del Partido Popular de Aller exigió la redacción de un estudio de la carretera que une Cabañaquinta con el puerto de San Isidro para poner en marcha un plan contra los aludes. En concreto, el edil popular Juan Antonio del Peño solicitó la colocación de viseras en las zonas más peligrosas de esta vía de montaña para evitar "los desprendimientos que sufrimos todos los años durante el invierno" y recordó que sería en esta época cuando la actuación podría llevarse a cabo sin ningún obstáculo meteorológico.

El concejal apeló a la seguridad vial para realizar una propuesta "que ha sido rechazada varias veces en el pleno" pero que el PP considera "vital" para mejorar las condiciones de la carretera que une el concejo de Aller con León, con la estación de San Isidro y, en los próximos meses, con el nuevo complejo deportivo de esquí de Fuentes de Invierno.

Los populares alleranos aseguraron que durante la época de invierno "son muchos los turismos y autobuses que transitan por esta carretera" y denunciaron que, en algunas ocasiones, la vía esta cerrada "bien por la nieve o porque el acceso está cortado por los aludes", una situación a la que, a juicio de Del Peño, "se debe poner fin de manera inmediata". Desde el único grupo de oposición en el Ayuntamiento de Aller se apuntó la necesidad de que sea el Gobierno del Principado el que financie la colocación de las viseras y todos los proyectos necesarios para mejorar la seguridad en la carretera y se descartó la posibilidad de que esta actuación se financie con fondos mineros ya que "estas partidas deben estar para otras cosas. Esto debe hacerse con dinero del presupuesto ordinario regional", indicó Del Peño, que recordó que "el Gobierno será el beneficiario de Fuentes de Invierno, ya que será quien lo gestione, por lo que tiene el deber de invertir aquí".

Finalmente, el edil popular pidió al equipo de Gobierno local, formado por PSOE e IU, que apoye esta iniciativa ya que "es bueno para todos, vecinos y turistas" que "podrían transitar por esta carretera sin temor a que haya desprendimientos".

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/08/2006 13:55
    #1
    llevan 20 años con lo mismo los unos y los otros, todos una pandila inutiles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: