Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Se comienzan a reparar los daños por aludes en San Isidro

Se comienzan a reparar los daños por aludes en San Isidro
Los trabajos comenzaron en Puente Cimero, donde un desprendimiento arrastró un tramo de 20 metros de talud.
Con la desaparición de la nieve en la vertiente allerana del puerto de San Isidro, han dado comienzo las obras de restauración para corregir los destrozos que originó el temporal de las pasadas semanas. Las labores arrancaron en la zona próxima a Puente Cimero, donde se produjo un desmoronamiento del talud, precipitando la nieve contra la banda de seguridad de la carretera, desprendiendo un tramo de más de 20 metros y cortando la vía durante horas. Las vallas metálicas de la calzada ya están de nuevo colocadas.

En estos momentos, se trabaja en otro tramo del puerto, entre Riofrío y el Fielato, donde las aguas erosionaron seriamente la parte inferior de la calzada dejando afectada la base de la carretera. Esta situación provocó un estrechamiento que afectaba al tráfico. Según señalaron los técnicos encargados de las labores, se está procediendo a colocar un muro de escollera caliza en toda la zona afectada para evitar el peligro.

Ahora queda pendiente solucionar los daños que ocasionaron pequeños aludes localizados en al menos cuatro puntos del puerto. Aunque se trata de reparar las mallas metálicas para detener la nieve, los usuarios de la transitada calzada del puerto consideran este sistema como poco eficaz y siguen demandando la construcción de un puente en las inmediaciones del mirador situado en Zuvillaga.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2006 14:52
    #1
    esto es pan para hoy y hambre para mañana, mientras no hagan un falso tunel con viseras no se solucionara el problema, todos lo años tienen que reparar las redes y las vallas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: