Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Balance oficial de la temporada en Candanchú 05-06

Balance oficial de la temporada en Candanchú 05-06
La estación de Candanchú ha hecho balance de la temporada y ha dado a conocer los proyectos de futuro en los que está trabajando, entre los que entran, la posibilidad de volver a firmar un convenio con la estacion de Astún.
Candanchú contempla el futuro con optimismo, Eduardo Roldan, director de Candanchú ha señalado que el proyecto de la nieve de Aragón se ha iniciado pero no está completo. De cara a la próxima temporada ve complicado la continuidad del convenio con la estación del Somport y le gustaría volver a firmar el convenio de colaboración con la estación de Astún.

Balance de la temporada
En cuanto a cifras, la temporada ha sido larga con 144 días y 337.000 esquiadores, cifra similar al pasado año. En cuanto al esquí nórdico, por su circuito han pasado 17.000 esquiadores, que supone un aumento del 5%. La estación ha tenido 41 días de competición y ha realizado 34.000 horas de clase a través de su Escuela de esquí. Otro dato estadístico importante es la innivación artificial donde se han fabricado 327.000 metros cúbicos de nieve y el sistema ha estado funcionando 593 horas.

En cuanto a la atención al cliente, Candanchú tiene la "Q" de calidad desde el año 2000 y ha obtenido la máxima puntuación en la última auditoría. Este año la estación ha tenido 70 reclamaciones donde todas han sido puntualmente contestadas.

La temporada ha sido calificada de buena. Con relación al futuro de la nieve en nuestra comunidad autónoma, Eduardo Roldan ha señalado que sus opiniones no son tenidas en cuenta y "seguimos como estábamos". El proyecto está iniciado pero está sin completar.

Impuesto de la nieve
Con relación al Impuesto de la nieve, Candanchú lo califica como una acción ofensiva hacia el sector y una "cuchillada a ciertas estaciones de esquí". Otro apartado de futuro son los convenios. Eduardo Roldan ve difícil la renovación con la estación francesa de esquí de fondo del Somport, ya que a su juicio se ha producido un trato desequilibrado.

Por otro lado podría volverse a firmar la próxima temporada el convenio de colaboración con la estación de Astún, al director de Candanchú le gustaría llegar a un nuevo acuerdo, ya que apuesta por la colaboración de vecindad.

De cara a los próximos meses Candanchú está trabajando en la terminación de su Estadio de Biathlón, la creación de una nueva zona de esquí infantil y debutantes con una guardería, refugio y zona de vallado, así como la restauración del telesilla Tobazo II, hasta la intermedia.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2006 17:00
    #1
    lo hermoso que va a quedar el tobazo con 4 telesillas. Roldan apuesta por tener la estación con mayor densidad de telesillas por metro cuadrado. para que luego digan que en candanchu no se progresa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2006 17:21
    #2
    Estaria muy bien que se uniera astun y candanchu yo eso despues de ver varios intentos no estoy seguro que se cumpla,deberia ir pensando tambien en hacer un snow park por que en candanchu ahi mucha gente buena y si tuviera una zono toda la temporada podrian salir grandes figuras del freeski o snow

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2006 09:13
    #3
    Lo que no me queda claro es que si el sr. Roldan quiere hacer un convenio para poder unir las dos estaciones FÍSICAMENTE, o simplemente, hacer como en otras temporadas, en las que el forfait valía tanto para Candanchú, como para Astún.
    Lo que me parece indispensable para la próxima temporada es que hagan un autobus diario desde Zaragoza a Candanchú y aumenten las plazas del parking de alguna forma.
    Candanchú puede ser la mejor estación de España, uniéndose con Astún y mejorando instalaciones de ambas que están bastante anticuadas, hace falta más inversiones, pero claro, de donde no hay dinero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2006 17:13
    #4
    Lo que se pretende, de momento, es que con el mismo forfait se pueda esquiar en Candanchú o Astún, tal como pasa en Andorra con Vallnord, que con el mismo FF esquias en Ordino-Arcalís o en Pal-Arinsal.

    Tambien es algo comun en los Alpes. Tienes un solo FF con el que cada mañana eliges la estacion a la que vas, o en la famosa Via Lattea: mas de 1.000km con un solo FF, pero evidentemente, no están unidas físicamente.

    Aplaudo esta decisión, que me permitirá ir a pasar el fin de semana a Jaca y esquiar el Sábado en Candanchu y el Domingo a Astun, una razon mas que de peso para pasar mi fin de semana allí, donde está la mejor nieve de Aragón.

    Unir físicamente? Pues si, estaría bien, pero a mi no me urge. LO que quiero es levantarme por la mañana y elegir una u otra estacion, y no pasar cinco días en las mismas pistas.

    Ojala lo hagan. Desde aquí mi apoyo a que se haga. Ánimo Sres de Candanchú!
    Ánimo Sres de Astún!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2006 05:28
    #5
    Dificil la union fisica, pero creo que es algo innecesario, con un bus que vaha de una pista a otra es suficiente (bus sin horario, va y viene constantemente). En los alpes es inconcebible que dos estaciones que están así de cerca ( a cada lado de la misma carretera) no tengan la posibilidad de un forfait compartido.
    A por le forfait comun que hace mas atractivo 5 dias de esqui en el mismo valle.
    (y lo mismo para Formigal / Panticosa)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #6
    Fecha comentario:
    02/05/2006 09:18
    #6
    Uniendose las 2 estaciones es la unica forma que tienen de luchar un poco con los grandes dominios y coger al esquiador de semana.

    Formigal se ha llevado este tipo de esquiador, y es dificil competir con mas de 80km sino se unen.

    Y al loro con Cerler, que cuando hagan la ampliacion(+80km y acceso por Lerida), va a quitar(en mi ipinion) mucha gente a Baqueira.

    Seria muy bueno para las estaciones, para el valle y para nosotros la union de las 2 estaciones, aunque no sea fisicamente.

    Un saludo y hasta el año que viene

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: