Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Fechas de cierre de las estaciones de esquí en Huesca

Fechas de cierre de las estaciones de esquí en Huesca
Tras un espectacular inicio de temporada como no se recordaba en 15 años, la temporada en las estaciones del Pirineo del Aragón entra en su recta final, siendo para alguna estación, su última semana de apertura, mientras alguna ya anun Panticosa cierra este domingo día 16. Astún y Cerler lo harán el día 23. Candanchú anuncia cierre para el 23 con la posibilidad de volver abrir el 29, 30 de abril y 1 de mayo siempre que las condiciones de nieve lo permitan. Formigal cerrará el lunes 24 por la tarde siendo la única estación que dará servicio ese día. Con estos dato van a ser en torno a 140 días
de temporada ya que las primeras pistas en abrir fueron las de Teruel para el 26 de noviembre y las últimas lo hacen el 24 o el 1 de mayo.

Los horarios también se modifican en algunas estaciones. En el caso de Cerler del 18 al 23 de abril será de ocho de la mañana a dos y media.
Otra de las novedades de este cierre es la apertura de las oficinas de Nieve de Aragón en Zaragoza entre el 17 y 21 de abril en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Se trata de una experiencia piloto, que continuará la próxima temporada, para la venta de forfaits en todas las estaciones de alpino.

En Teruel Javalambre queda abierta para uso turistico y Valdelinares sigue abierta con 4km. Hay que recordar que Javalambre y Valdelinares, del Grupo Aramón, abrieron sus puertas a los esquiadores el sábado, 26 de noviembre de 2005.El resto de estaciones abrìa la temporada en los primeros días de diciembre.Ha sido un invierno con pocos días de cierre por inclemencias del tiempo. Otros años, algunas estaciones, han cerrado hasta 17 días, este año no han pasado de tres o cuatro.

Buena temporada
Al final hay coincidencia de opiniones entre los directores. Va a ser una temporada "buena" sin llegar a lo que podía haber sido. "Hasta marzo todo iba muy bien, pero luego cinco fines de semana muy adversos dejaban las pistas sin esquiadores". En cualquier caso todo apunta a que se va a superar el millón y medio de esquiadores que es la cifra record que tiene en una temporada la Nieve de Aragón.

Circuitos de fondo
Para estos días, cerrado ya el Somport, Panticosa aguanta con 2 Km, Candanchú con 5Km, Llanos del Hospital con 6 y Linza con otros 6

140 días de esquí
Tras la apertura de las pistas de Teruel a final de noviembre, las pistas de Huesca se abrieron en los primeros días de diciembre con un Puente que resultó muy positivo para la Constitución e Inmaculada.

Como no se recordaba en los últimos 15 años. Así comenzó la temporada de esquí este año. Unos espesores en el inicio de Diciembre ofrecian un parte realmente histórico. Candanchú estrena telesilla, Cerler lo hacia en enero, Formigal daba el parte de nieve con más km de historia (83Km) y se batió el record de esquiadores en un día en pistas superando los 33.000 forfaits.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: