Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Candanchú da el pistoletazo de salida al Campeonato Nacional de esqui

Candanchú da el pistoletazo de salida al Campeonato Nacional de esqui
Todo a punto en Candanchú para que den comienzo los Campeonatos de España femeninos de esquí alpino. María José Rienda y el resto del equipo olímpico
Todo a punto en Candanchú para que den comienzo los Campeonatos de España femeninos de esquí alpino. María José Rienda y el resto del equipo olímpico español compiten en la estación elegida por Jaca 2014 para albergar las pruebas técnicas de este deporte

Las pistas de Candanchú serán escenario desde el próximo día 22 de marzo de los Campeonatos de España de esquí alpino en categoría femenina, que representan la despedida de la temporada de María José Rienda, la máxima figura de entre las esquiadoras inscritas en el campeonato. La estación de Candanchú es el escenario de las pruebas técnicas del proyecto olímpico Jaca 2014.

María José Rienda, subcampeona de la disciplina de slalom gigante de la Copa del mundo de este año, exhibe su clase internacional en España en un certamen en el que parece destinada a ser su máxima estrella. La granadina, convertida desde esta temporada en la esquiadora española con más triunfos en la Copa del mundo, participará en las tres disciplinas programadas: slalom, slalom gigante y supergigante. El descenso no se disputa.

Las mejores esquiadoras españolas estarán presentes en Candanchú. Junto a Rienda, competirán las olímpicas Carolina Ruiz, Andrea Casasnovas y Leire Morlans, lo que sin duda garantiza un gran espectáculo.

El campeonato va a coincidir con la visita de la Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos, integrada por la noruega Marit Myrmael y el esloveno Janko Dvorsak, cuyo objetivo de observar de cerca el trabajo del comité organizador del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebrará en febrero del año próximo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: