Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Balance de Febrero en Candanchú y Aramòn

Balance de Febrero en Candanchú y Aramòn
Las nevadas han marcado el fin de semana en las estaciones de esquí aragonesas, aunque sin causar los problemas de tráfico de la pasada semana. Los esquiadores han llenado las estaciones en un fin de semana marcado por el carnaval y las competiciones deportivas. Éste está siendo uno de los mejores meses de febrero en las estaciones.
La nieve ha vuelto a aparecer con fuerza este fin de semana en las estaciones de esquí aragonesas. Desde el mediodía de ayer, ha estado nevando con más o menos intensidad en todas las estaciones del Pirineo y de las sierras turolenses. Pese a las precipitaciones, no se han producido apenas incidencias en las carreteras y hoy sólo han sido necesarias las cadenas para acceder a las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. También Aramón Panticosa ha tenido que retrasar este domingo su apertura debido al viento, pero ha abierto con normalidad antes de las 10 de la mañana.

Aunque hoy domingo ha habido un menor flujo de esquiadores, el número de visitantes ha vuelto a ser muy alto completando uno de los mejores meses de febrero de los últimos años en las estaciones de esquí. El carnaval y las competiciones deportivas celebradas han sido otro de los alicientes del fin de semana.

Tras los atascos de la pasada semana, la previsión de mal tiempo ha hecho que muchos esquiadores han desistido este domingo de subir a las estaciones, lo que ha facilitado el trabajo de los equipos de mantenimiento de las carreteras. Las temperaturas, no demasiado bajas, también han contribuido a que la nieve no agarrase mucho en la calzada. Pese al mal tiempo, los valles han registrado un gran volumen de turistas y ayer, con una mañana apacible, los esquiadores volvieron a llenar los centros invernales.

Febrero muy positivo
A falta de que este martes concluya el mes de febrero, las estaciones hacen un primer balance muy positivo del que tradicionalmente es el mes más fuerte de la temporada. La nieve ha sido abundante y el tiempo ha respetado a las estaciones y a los esquiadores la mayoría de los días. La primera quincena estuvo marcada por los cielos soleados, mientras que en la última semana las precipitaciones han renovado el ya de por sí grueso manto de nieve que tenían las estaciones.

Desde
Candanchú, todavía sin datos oficiales en la mano, su responsable de comunicación Fernando Valero se muestra optimista, sobre todo “a la vista de las personas que ha habido entre semana”. Como ejemplo, indica que “esta semana, el parking estaba tres cuartas partes lleno entre semana, sin contar los vehículos de la urbanización y muchos días con 19 ó 20 autobuses de grupos”.

Las buenas condiciones del tiempo son una de las claves de que el mes haya sido muy favorable. Así, el director de Astún, Octavio Salanova, explica que “últimamente en febrero, que es un mes muy bueno, estaba siempre el problema del tiempo con viento o nevadas muy fuertes que nos hacían cerrar algún día. Pero este año la nieve ha sido muy buena, no se ha cerrado ningún día y la afluencia ha sido importante”.

En una línea similar se explica el director comercial del grupo
Aramón, José Luís del Valle, para quien en “un mes tradicionalmente bueno, quizá el mes por antonomasia, las precipitaciones han hecho que hayan podido disfrutar de nieve recién caída y más kilómetros de área esquiable en casi todas las estaciones del grupo".

José Luís del Valle añade además que “empezamos una de las semanas más fuertes de toda la temporada con el Carnaval”. Un carnaval que ya se ha empezado a celebrar este fin de semana y en Cerler se vivió por todo lo alto en la jornada del sábado, con un descenso desde la cumbre a la base de la estación, a modo de desfile. Además, se hizo una oferta especial a los esquiadores que acudieron disfrazados y, de cada dos uno esquiaba gratis.

En vistas del gran aspecto que presentan las estaciones, con espesores mínimos cercanos o superiores al metro de nieve, los centros esperan que la temporada alta se prolongue durante más tiempo este año. José Luís del Valle, comenta que “a partir 19 de marzo se empieza a notar el descenso de visitantes, pero este año va a ser más lineal porque los esquiadores saben que hay gran cantidad de nieve y superficie esquiable de sobra”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: